martes, 18 de marzo de 2008

Holanda y la sorprendente Irlanda, primeros clasificados para el Europeo Sub-17

Los dos primeros grupos de clasificación para el Europeo Sub-17 ya se han cerrado y con sorpresa, al menos en uno de ellos, en el que Irlanda se ha hecho fuerte como local y ha dejado fuera a dos de las grandes potencias de Europa, como son Alemania y Portugal. En el otro grupo, Holanda ha terminado clasificándose aunque con muchos apuros y gracias a la victoria de Noruega ante Bosnia, a la que ha podido la presión cuando tenía todo de cara para dar otro sonoro campanazo en este grupo 7. Los holandeses, merced al 2-0 sobre Hungría (uno de los goles ha sido obra de Rodney Sneijder, hermano del jugador del Madrid), han terminado como líderes del grupo en detrimento de los bosnios, que en el estreno habían sorprendido a la selección oranje (0-1).

Igual de emocionante o más ha estado el grupo 1, que se ha dirimido en una última jornada en la que los cuatro países tenían opciones de clasificación. Y al final ha sido el goalaverage lo que ha decidido en favor de los locales, que han alcanzado la gesta tras vencer a la potente Portugal por 2-0 y ver cómo Grecia perdía todas sus opciones al caer por 2-0 ante una Alemania que necesitaba un auténtico milagro para estar en Turquía. Mañana se pone en juego otro grupo, el 2, y se disputa la segunda jornada del 5, en el que Escocia ha partido con ventaja tras su victoria en el partido inaugural ante Irlanda del Norte. El siguiente grupo en arrancar, además del de Francia e Inglaterra, será el de España el próximo día 26.

8 comentarios:

Aro dijo...

Pues de este modo y con el sorpresón de Irlanda, sólo Víctor tiene opciones de hacer pleno en la porra. Venga, aprovecha este momento de gloria.

Anónimo dijo...

Je je, eso iba a decir, de momento pleno. Por cierto, tengo bien colocadita a Escocia. A ver qué pasa al final..
Je je se lo tengo que agradecer a toda esa red de ojeadores que repartidos por Europa.

Saludos, Víctor.

Anónimo dijo...

Je je bueno, hasta que se me desinfle el globo voy a disfrutar. Escocia le ha ganado a Gales, por lo que ya tiene dos victorias. Así que ya sólo le falta un puntito y seguiré con mi pleno, a no ser que Eslovenia me lo ponga más fácil a las nueve. Por cierto, en el otro grupo que se estrenaba hoy Croacia ya es lider y le ha metido tres a Dinamarca, y no quiero decir quien apostó también por Croacia. Bueno, parece que mis ojeadores seguían en lo cierto.

Aro dijo...

¿Tendrás que invitarte a algo o qué?

Anónimo dijo...

Je je, eso sería con lo que hubiese ganado. Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy jornada clave para seguir con mi pleno. Escocia se enfrenta a Eslovenia y un empate me vale para que pasen los británicos.
En el otro grupo que se está disputando la situación es parecida, Croacia se enfrentará a Suiza, el empate también me vale y es que los croatas viene de golear en sus dos primeros partidos.

Anónimo dijo...

Bueno, ya tengo tres, Escocia ha vencido por la mínima a Eslovenia.
A ver qué tal se me da con Croacia que juega hoy y parte con muchas opciones. El miércoles comienza España.
SAludos. Víctor.

Aro dijo...

Efectivamente, Escocia también está clasificada y el Croacia-Suiza que dirime otro de los grupos fue suspendido a causa de la fuerte lluvia, por lo que se jugará en los próximos días. Esta tarde se decide la fecha y hora exactas.