miércoles, 26 de marzo de 2008

La Sub-17 empata en un complicado debut ante Rumanía con goles de Rochina y Gaztañaga (2-2)

España Sub-17 se ha rehecho bien y ha conseguido empatar a 2 un complicado encuentro inaugural de la fase de clasificación para el Europeo en el que Rumanía, que actuaba como local, se ha puesto 2-0 nada más comenzar la segunda parte. La reacción de los españoles y los cambios que han entrado desde el banquillo han sido la mejor noticia de un partido en el que Rumanía ha demostrado que puede plantar cara a cualquier rival y la Selección ha dejado ciertas dudas, sobre todo en el primer tiempo. Los arranques de ambos periodos no ha sido buenos y fruto de ello han sido los dos goles de Rumanía, obra de Denis Albec y Stefan Marian Pop, que han puesto muy cuesta arriba el choque y la clasificación. Pero el equipo de Juan Santisteban ha sacado a relucir la casta y ha empatado gracias a los tantos de Rubén Rochina y Jon Gaztañaga, un resultado que se puede dar por bueno a la vista de lo acontecido. Ahora falta por ver qué rendimiento ofrece Italia ante Austria (13:00) y, sobre todo, qué sucede en las siguientes jornadas. Si España logra ganar a Austria e Italia por más goles que los rumanos, estará en el Europeo. Esa es la versión positiva de este empate a 2.

2. ESPAÑA: Ángel Díez; Martín, Molero, Gaztañaga, Carles Planas; Álvaro López, Erik Moran (Sielva, 52'); Keko, Canales (Álvaro Jiménez, 41'), Pacheco (Gavilán, 70'); y Rochina.

2. RUMANÍA:
Bucuroiu, Beta, Fioranu (Mladen, 71'), Bejan, Sava, Chindris, Matei (Boikan, 76'), Stoian (Florut, 73'), Albu, Pop, Alibec.

Goles:
0-1 (5') Alibec. 0-2 (42') Pop. (43') 1-2 Rochina. 2-2 (62') Gaztañaga.

Árbitro:
Jan Jilek (CZE). Amonestó a Stoian (66')

6 comentarios:

Aro dijo...

No sé qué me da que alguno va a pagar los platos rotos del mal primer tiempo. Viendo los cambios que ha habido en el descanso y posteriormente, creo que ante Austria va a haber novedades en la alineación...

Anónimo dijo...

Sí, y más parece que serán los de ataque. Porque atrás se han mantenido. Me ha hecho ilusión ver a Erik de titular, y, bueno, en general tanto a Canales, Keko, Pacheco o Rochina. Erik y Canales han salido rápido del campo. Espero que no lo paguen, aunque creo que el resultado lo ha provocado, fijaros que por ellos han entrado dos delanteros.

Oscar dijo...

Pues mal resultado en el debut. Creo que todo el mundo esperaba más de esta selección.
Al menos acerté la alineación. De los once que dije sólo he fallado con Erik Morán en lugar del lesionado Thiago.

Anónimo dijo...

Podías haber hecho un porra...
A ver si alguien puede hablar de Álvaro López y su juego. Supongo que es el del Madrid.

Anónimo dijo...

Bueno los chavales han salvado los muebles,lo importante es el punto que visto lo visto va a ser vital,muchísima igualdad,como en todos los grupos y este no iba a ser menos.....vamos a ver ante Austria si estan más entonados,pero esto no cabe ninguna duda va a ser tremendamente complicado como no podía ser de otra manera,nadie regala nada...aunque seguro estarán en Turquía.

Anónimo dijo...

Por cierto primer descalabro en la porra, Eslovaquia ha recibido tres de Serbia y era mi apuesta. Aunque parece que eso no es lo peor, porque la República Checa va como un tiro y le ha metido un porrón de goles a Suecia. A ver qué tal...
Saludos.