miércoles, 12 de marzo de 2008

Las buenas pinceladas se vuelven a ver en los entrenamientos de la Sub-16

Foto: RFEF

La Selección Sub-16 ha completado estos dos últimos días una nueva sesión de entrenamientos que ha culminado con un encuentro en el que han intervenido todos los jugadores. Y las sensaciones con las que se han quedado los técnicos han vuelto a ser igual de positivas que en el Torneo de Santarem, en el que España dio un auténtico recital y acabó goleando a Portugal en la final por 0-7. Prácticamente la mayoría de los futbolistas que estuvieron en aquella cita han repetido en esta posterior citación, aunque también han entrado algunos nuevos que van a tener bastante difícil hacerse un hueco en un grupo que empieza a estar muy cohesionado y unido.

En el partidillo jugado en el entrenamiento de esta mañana ha habido un equipo claramente superior al otro. Curiosamente, la base del once que se ha impuesto ha sido la misma que jugó aquella final en Santarem, por lo que se hace lógico pensar que cualquier conjunto que estuviera enfrente, a pesar de las buenas individualidades de algunos de sus jugadores, iba a tener las cosas muy difíciles para ganar. Han vuelto a brillar algunos futbolistas, como Koke, Dalmau o Marc Muniesa, que han demostrado que se han quedado a las puertas de ir con la Sub-17 a la fase de clasificación. De hecho, si lamentablemente hubiese alguna lesión o algún percance, aún cuentan con opciones. Esta es la ficha del partido disputado:

3. EQUIPO BLANCO: 1. Ricardo; 2. Dalmau, 4. Amat, 5. Muniesa, 3. Saborit; 6. Koke, 8. Balliu; 7. Cifo, 10. Isco, 11. Sarabia; y 9. Nierga.

0. EQUIPO AZUL: 1. Kilian; 2. Albert, 4. Blanchart, 5. Ignaci, 3. Jordi; 8. Kamal, 6. Carlos; 7. Nadal (15. Reina), 10. Sansegundo, 11. Pedro; y 9. Sol (17. Borja).

Goles: 1-0: Cifo (17'). 2-0: Balliu (20'). 3-0 Sarabia (34').

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me vuelvo a preguntar qué pasa con Muniáin. Ni con los sub-16 en este partidillo y ni convocado para el pre-europeo sub-17. Y mientras, está jugando otro amistoso más con el primer equipo del Athlétic. Incógnita.

Anónimo dijo...

Han ido 12 chavales de los de Santarem (los titulares) y otros 12 nuevos. Queda por ver quienes son los que irán a jugar (aparte de los titulares) en el proximo partido, los otros 6 que fueron a Santarem o alguno/s de los 12 nuevos. Y desde mi punto de vista, Muniain está sobrevalorado; hay jugadores iguales o mejores en otros equipos. Para el Athletic vale, porque no hay mucho más.

Anónimo dijo...

Noto un poco de resquemor en tus palabrar. En su puesto Munain es el mejor, eso no quita para que haya otros en otros puestos igual de buenos.

Anónimo dijo...

No cabe duda, por el momento, que en esta selección lo que destaca ahora mismo sobre lo demás es la contención, me refiero a los defensas Muniesa, Dalmau Ignasi y un medio centro de mucho equilibrio como es Koke. Destruyen todo lo que haga falta y luego los de arriba definen el partido. Vamos que aburren a los rivales. Ahora, lo que pasa con Muniáin es una incógnita. Tal vez, si nos clasificamos para el europeo de Turquía, salgamos de dudas, o tal vez no.

Saludos. Víctor.

Oscar dijo...

Hay un grupo de jugadores que puede considerarse casi fijo.
Estos serian: Kilian,Ricardo; Dalmau, Albert, Blanchart, Amat, Muniesa, Ignasi, Girón; Koke, Balliu, Nemesio, Isco, Muniain, Sarabia, Reina; Borja

Anónimo dijo...

De los chavales del 93 alguien puede aportar algo sobre ellos,¿quiénes tienen posiblididades de ir esta temporada al torneo del Teide?Rufo,Rafa Alcántara,Sergi Darder,Ramalho,Álex Samaniego,Marcos Norniella,Richi Paz,Gerard Muñoz,Bacary Mendes,Alcacer,Derik Osede,Muoko,Kenan Kodro,Julen Egaña,Aitor Aspas,Ernesto Cornejo.......supongo que alguno de estos estará...

Anónimo dijo...

Y esto que falta Carmona FCB.

Anónimo dijo...

Creo que este año el torneo de Tenerife del que habláis, y del que Muniáin fue designado mejor jugador, deja de ser sub-15 y pasa a ser sub-16, por lo que volverían a jugar los del 92.
Y en cuanto a Carmona, es un zurdo de mucho futuro,pero tiene grandes problemas de lesiones. A ver si se recupera.

Oscar dijo...

Para David Sánchez:
De la generación del 93, me parece que las convocatorias empezarán a partir del la temporada que viene en octubre.
De los jugadores que dices Rufo no creo que vaya, es suplente en el Espanyol.
De los que conozco de Barcelona o Espanyol me quedo con Richi Paz, Edu, Rafa Alcantara, Bacary, Ernesto, Pablo Moreno (Barça) y Victor, Cristian, Darder, Gerard (Espanyol)

Anónimo dijo...

Muchas gracías por vuestra información sobre los chavales del 93,deciros sólo que desde que llegó Ginés Meléndez a las selecciones inferiores en cada temporada al finalizar la misma suele haber una convocatoria de categoría sub-15 ya sea para entrenamientos,como sucedió en 2005,o para entrenamientos para posteriormente jugar el torneo del Teide...por lo que leí en canariasdeportiva.com al parecer esta temporada este torneo pudiera ser sub-16 dado que no se encuentran selecciones en categoría sub-15...ya veremos que pasa.