jueves, 20 de marzo de 2008

Los rivales de la Sub-17 uno a uno: Rumanía

España comenzará su participación en el minitorneo de clasificación para el Europeo Sub-17 ante Rumanía, la anfitriona, y que por lo tanto será un rival peligroso al que habrá que derrotar en su casa y ante su propio público. El hecho de que la federación rumana pidiese en su día la organización de este minitorneo habla a las claras de la confianza que tienen los técnicos en esta generación, que aún así tendrá muy difícil su clasificación teniendo en cuenta que España e Italia están en su mismo grupo. Pero el bloque que dirige Christian Sava no tiene miedo a nadie, como tampoco tuvo miedo en la primera fase, disputada a finales de octubre en Alemania, y en la que logró el pase de manera épica y dejando en la cuneta a un rival peligroso como Suecia. Precisamente ante los suecos comenzó aquella fase y un gol de Marius Stoian al filo del descanso le permiti encarar con mayor tranquilidad el resto de encuentros. Sin embargo, un inesperado empate (0-0) ante la débil Islas Feroe y dejando una mala imagen le obligó a empatar, al menos, ante los anfitriones alemanes en la última jornada. El cuadro germano se adelantó con un tanto de Felix Kroos y, cuando parecía que Rumanía diría adiós al Europeo, un gol en el tercer minuto de descuento de Cosmin Matei deshizo el empate a puntos con los suecos que les dejaba fuera de Turquía'08. El momento de júbilo vivido tras ese gol fue inmenso, como se recoge en la imagen que acompaña a esta información.

Ya en la segunda fase y ante la oportunidad de acceder a todo un Europeo, los rumanos quieren apurar sus posibilidades de clasificación. De ahí su interés por organizar el minitorneo. Sava ha convocado a sus futbolistas en más de una ocasión para pulir los defectos y enseñarles a combatir frente a grandes equipos como España o Italia. Por eso también propuso jugar un par de amistosos contra Turquía, que organizará el Europeo y que se ha consagrado en los últimos años como una buena cantera con resultados más que aceptables a nivel internacional. Un buen espejo en el que mirarse si se compara con España e Italia. En el primero de esos choques Rumanía se mostró rocoso y arañó un 0-0, pero en el segundo fue claramente superado (3-0). Esta es la ficha de aquel encuentro:

3. Turquía: Mücahit; Sertaç, Emrah, Özgür, Cüneyt; Soner, Alper, Cem, Tolga (Sefer, 46'); Ekrem (Emre, 71') y Batuhan
0. Rumanía: Abraham; Beta, Cioranu, Bejan Florin, Filaret; Richard (Alibec, 46'), Lazar, Matei, Fenesan; Pop Stefan y Tucudean (Albu, 46')
Goles: 1-0 Batuhan (12') 2-0 Batuhan (32') y 3-0 Cem (60')

Jugadores como Beta, Florin, Cioranu, Matei o Albu parecen fijos. Pero el próximo miércoles habrá que ver cuál de las dos caras muestra Rumania ante España: la que empató ante Alemania y Turquía a domicilio o la que cayó goleada ante los turcos y no pudo pasar del empate ante Islas Feroe. El papel que pueda desempeñar nuestra Sub-17 también propiciará que veamos una u otra Rumanía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas..saben si esta fase en Rumanía se televisa por algun canal?? Saludos

Aro dijo...

Yo creo que no se dará por ninguna tele, aunque en este blog estarán los resultados una vez concluyan los partidos.