El Barcelona ha vuelto a adelantarse a su eterno rival, el Real Madrid, y se ha hecho con el fichaje del joven delantero Mauro Icardi, cadete del Vecindario. El jugador, argentino pero con pasaporte italiano, ha firmado con el club blaugrana por seis años y se ha ligado al mismo tiempo con la marca deportiva Adidas, siguiendo los pasos de compatriotas suyos como Messi, Saviola o Higuaín.
Icardi, que a finales de febrero cumplió 15 años, estaba en el punto de mira de varios clubes de España y Europa y había recibido ofertas de Sevilla, Valencia, Espanyol, Deportivo, Arsenal, Liverpool... Finalmente el jugador que llegó a España hace cinco años junto a su familia, se inclinó por el Barça rechazando la oferta que también le hacía el Real Madrid.
Icardi, que ha logrado mas de 500 goles en las filas del Vecindario, ya estuvo en La Masía en septiembre pasado invitado por Pep Boada, coordinador de los ojeadores del Barcelona y fue entonces cuando se empezó a fraguar el fichaje que ahora fructifica y que traerá al jugador al Barça en junio, cuando termine el curso escolar. Rosarino como su compatriota Leo Messi, aseguró que le "encantaría" jugar junto a su ídolo, hincha del Newell's Old Boys argentino como él. "Siempre tuve como ídolo a Gabriel Batistuta. Ahora que estoy en el Barcelona mi ídolo es Messi. Me identifico con él. Me encantaría algún día jugar a su lado", comentó el joven futbolista tras su fichaje.
Icardi vive en España desde hace cinco años con su familia y jugó dos temporadas en los equipos infantiles del Vecindario hasta su reciente incorporación a las filas azulgranas. Respecto a Messi, Icardi dijo que se parece a él "por la rapidez para llevar la pelota y para jugar", aunque aclaró que, a diferencia del 'Pulga', que es zurdo, su pierna hábil es la derecha y tiene un poco más de estatura (1,77 metros). Por eso más bien sigue los pasos de Ibrahimovic.
2 comentarios:
Tiene muy buena pinta Icardo, su registro goleador es impresionante -en categorías inferiores esta en los espectaculares números de Bojan-.
Posiblemente entrará para jugar en el juvenil B o Cadete A, pero si trabaja y demuestra su talento no tardará en hacerse un puesto en el Juvenil A.
Ahora solo le hacen falta dos cosas:
1) Que le respeten las lesiones.
2) Que no pierda la cabeza y le entre la tontería de que lo tiene todo hecho.
Por lo demás, impecable. En youtube hay videos sobre él.
Publicar un comentario