lunes, 31 de marzo de 2008

¡Sí, sí, sí, Turquía ya está aquí! (1-0)

La Selección Sub-17 se ha clasificado para el Europeo de Turquía tras vencer a Italia 1-0 en el partido decisivo de la última jornada. Los chicos de Juan Santisteban debían ganar para evitar carambolas de ningún tipo y lo han hecho, algo que adquiere más mérito teniendo en cuenta que Rumanía pronto se ha puesto por delante en su choque ante Austria, lo que obligaba a ganar, sí o sí, a la Selección Española. Ese arrebato de coraje que ya quedó demostrado en el encuentro ante Austria ha vuelto a salir a la palestra ante los italianos, a los que se les ha hincado el diente mediada la segunda mitad. El autor del tanto ha sido el bético Gavilán. España ha empezado mandando en el juego y fruto de ello han llegado las primeras ocasiones. Sin embargo Italia ha demostrado ser un bloque sólido y muy difícil de penetrar. Sólo en la segunda parte, con la Selección volcada en busca del tanto de la clasificación, ha sido posible abrir el marcador, que no se ha movido hasta el final y eso ha disparado la alegría de un grupo de jugadores y técnicos que defenderán con orgullo la camiseta de la Selección en el Europeo de Turquía, del 2 al 16 mayo. Felicidades a todos.

1. ESPAÑA: Oriol; Martín, Molero, Gazta, Carles Planas, Sielva, Álvaro López, Keko, Canales (Manu Gavilán, 41’), Dani Pacheco (Álvaro Jiménez, 56’) y Rochina (Erik, 76’).
0. ITALIA: Perucchini; Faraoni, Albertazzi, Brosco, Bertolacci, Vecchi, D’Alessandro (Sala, 53’), Petrucci (Borini, 62’), Santon, Destro y Soriano (Taddei, 45’).
GOLES: 1-0, minuto 60: Manu.
ÁRBITRO: Jan Jilek (República Checa).
TARJETAS: Álvaro López, Carles Planas, Rochina, Faraoni, Santon y Brosco.
ESTADIO: Concordia Chiajna (Rumania).
.

EquipoJGEPGFGCPts
España3210427
Rumanía3120435
Italia3021232
Austria3012131

16 comentarios:

Aro dijo...

Impresionante. Otro éxito de nuestra cantera, que luchará por el trono Europeo una vez más. Y eso que faltaban caras ilustres en la lista y había lesionados imnportantes. ¡Pues menos mal!

Anónimo dijo...

Y bueno, Aro, no sé como habrá quedado lo de la porra sin pasta, pero me parece que yo he acertado con Irlanda, Holanda, Escocia y España, y se me han caído Croacia, Israel y Eslovaquia. Vamos, cuatro de siete.
Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Aro, te he ahorrado un poquillo el trabajo y he hecho el recuento de la apuesta. Ha habido cuatro empatados en cabeza: Alberto, Óscar, J.L. y yo mismo. Con tres aciertos ha quedado Ferr. Y finalmente tanto tú como Dávid Sánchez habéis conseguido dos aciertos.
Aunque todavía quedan dos partidos por jugarse, me da que Serbia no perdonará y estará en Turquía.
En resumen, el fútbol sigue dándonos sorpresas maravillosas, y por supuesto felicitar a los nuestros que han dado una lección de hombría después de todas las bajas.
Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Hecho en falta en la sub 17 un zurdo de la real sociedad Sergio Barcina.¿Alguien sabe si esta lesionado, o porque no a ido a Rumanía? Es raro que no este, porque ese chico es un rayo,vertical,rápido y tiene fútbol.espero que no sea otra cagada de los seleccionadores.

Anónimo dijo...

Antes de nada felicitar a los chavales y al cuerpo técnico por la clasificación. Tiene mucho mérito estar, salvo en contadas excepciones como la de hace tres años, en las fases finales de los europeos de forma casi sistemática. Y aún más si luego vemos el número de finales jugadas y campeonatos ganados por los nuestros.

Para la fase final supongo que habrá varios cambios ... El año pasado se cayeron Quini, Arroyo, Roberto, Moraga y no sé si alguno más. Este año, simplemente con los lesionados que no han podido ir al torneo, ya prácticamente hay tres o cuatro obligados. Tengo curiosidad por ver si entra algún sub-16 (Iker, Sarabia, Coke, Musiesa ...) amén de otros chicos con talento (Adam Smith, David Moreno, Txomin, Terrón, Samuel, Misa ...) que ahora se han quedado fuera, pero que no por ello tienen menos potencial que los que han estado en Rumanía.


Y bueno, lo que digo siempre en estos casos ... Espero que estos chavales tengan las oportunidades y la confianza suficiente en sus clubs para poder progresar y darnos las mismas alegrías con la absoluta.


Mi enhorabuena también para ti, Aro, por permitirnos seguir los resultados de la selección en tiempo real.


Sobre la porra ... cuatro de siete, no está mal. A ver si para la fase final repetimos y atinamos más.


Un saludo.

J.L.

Unknown dijo...

En primer lugar enhorabuena para la selección por clasificarse aunque nos ha hecho sufrir en los tres partidos. Esto creo que va a suponer varios cambios en la lista de 18 que irá a Europeo, así que supongo que entrarán Uri Romeu y Thiago, ahora leionados, además de alguno que se ha quedado fuera y chavales de la sub-16 (Sarabia, Muniesa, Isco o Muniain).

En segundo lugar Aritz, felicitarte por el seguimiento que haces de la cantera y que cada dia tengas más seguidores.

Por ultimo a quien preguntaba por Terrón, yo opino al contrario que el, es decir creo que esta temporada ha bajado el nivel con respecto a otros años. Aún así tiene una gran colocación, es muy rápido y sabe sacar la pelota jugada desde atrás, tanto en corto como en largo. El problema que tien e quizás es que físicamente no ha dado el estirón que si han dado compañeros suyos como Rochina, Romeu o Marc Bartra.

Oscar dijo...

Respecto a la porra, Victor ha sido el único que ha acertado la sorpresa del grupo 1, donde la anfitriona Irlanda ha dejado fuera a Portugal y Alemania.
En el grupo 4 Serbia también ha hecho valer ser la organizadora y ha sido el unico grupo que nadie hemos acertado.
En los grupos 6 y 7, pleno de aciertos, el 6 con España y el 7 con Holanda con el grupo a priori más fácil y además siendo la anfitriona del grupo.

Anónimo dijo...

Muy bien por los sub 17 , pero hemos pasado por los pelos.Espero que para las finales llevemos lo mejor;derechos por la derecha,zurdos por la izquierda y nos dejemos de experimentos.Me parecio mas compensado el grupo que se llevo en Andorra.Gente como Gontan,Txomin,Canales,Thiago,Pacheco,son los que desequilibran en ataque y no deve faltar ninguno.

zorro dijo...

E oido rumores de que Sergio Canales y Sergio Barcina están muy cerca del fútbol Ingles .Seria una pena que se llevasen otros dos talentos. Ademas son los dos zurdos y eso escasea por el fútbol español.Enhorabuena para los técnicos de España que tan buen ojo tienen.

Oscar dijo...

Aritz, ¿sabes si dos tarjetas amarillas en esta fase acarrean un partido de suspensión? Lo digo porqué Rochina ha visto dos.
Hablando de este jugador y según cuentan las crónicas ha hecho un buen torneo, un gol y fabricó los goles ante Austria e Italia. Curioso el caso de este jugador cuando la temporada pasada era el suplente de Pacheco en el cadete del Barça, y este año, titular en el juvenil de división de honor, selección catalana y selección española.

Anónimo dijo...

Yo era el de que preguntaba por Terrón y he querido decir (nose si lo expresé mal) que está cuajando una buena temporada en el juvenil B y consiguiendo el trofeo al mejor defensa en un torneo que ha jugado el Juvenil B está semana santa.

Aro dijo...

Si Rochina ha visto dos amarillas, que parece que sí, se perdería el primer partido. Pasó lo mismo con Capel en el Europeo Sub-19 de Polonia, creo recordar, aunque hablo de memoria.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los chavales y a los técnicos Juan Santisteban y Ginés Meléndez,con tantas bajas la verdad que tiene mucho mérito lo logrado,ahora con tiempo a preparar el campeonato de Europa y ver jugadores que puedan recuperarse de las lesiones y nuevos que le den un plus quizá en ataque que es donde carece este equipo de pegada.....

Anónimo dijo...

Creo que Rochina es un delantero de gran clase: también zurdo, buena planta, bueno de espaldas, gran técnica y excelso lanzador de faltas. Aunque Van Basten era diestro, la verdad es que Rochina sí tiene cierto parecido en su juego. Sin duda un delantero muy elegante y de recursos.

Anónimo dijo...

Buenas!
Soy nuevo aqui.
Que television lo dara?Eurosport seguro como todos los años no?

Gran seleccion por cierto,espero que pasemos de experimentos como decian por ahi...He visto que gente como Canales o Pacheco ha jugado poquito...Pero bueno,estamos en la fase final.

Saludos y buen blog!

Anónimo dijo...

Buenas, soy un aficionado del racing y me comentaron que el 50% de los derechos de Canales son del Depor ¿Alguien sabe si es cierto?