domingo, 16 de marzo de 2008

Thiago Alcántara, dura baja de la Sub-17 para el minitorneo de Rumanía

La Sub-17 tendrá que hacer frente dentro de apenas diez días a la fase de clasificación para el Europeo con una baja de última hora bastante difícil de digerir para el cuadro español. Se trata de Thiago Alcantara, que ya se había perdido alguna concentración previa por lesión y que finalmente se perderá también el minitorneo de Rumanía. El jugador del Barça, que con 16 años ha llegado incluso a debutar con el filial blaugrana, era una pieza clave en el centro del campo del equipo que dirige Juan Santisteban. Su ausencia resta muchísima calidad en el ejercicio de elaboración de juego y abre ahora el debate de qué jugador entrará por él en el equipo y si estará en condiciones de ofrecer las mismas prestaciones que el hispano-brasileño. De momento, según anuncia la página del Real Oviedo, el jugador oviediesta Pablo Peláez Naredo será su sustituto. Un futbolista de sobra conocido por los técnicos, que ya habían contado con él en anteriores convocatorias.

Se da la circunstancia también de que otra de las piezas importantes del equipo, como es el caso del delantero culé Rubén Rochina, se encuentra tocado y no ha podido participar en el campeonato territorial Sub-18 que se está jugando estos días. Los técnicos están pendientes de su evolución para ver si finalmente puede viajar o no. Otra baja ya consabida es la de Oriol Romeu, mediocentro que también se perderá la cita rumana. Con todo ello, las cosas se complican mucho y habrá que demostrar que el gran surtido de jugadores con el que cuentan los técnicos está por encima de cualquier nombre propio, en este caso el de Thiago.

1 comentario:

Oscar dijo...

Creo que hay que cuidar más a estos chavales tan jovenes.
Jugadores como Uri Romeu o Rochina llevan toda la temporada jugando en su equipo juvenil, España sub-17 y Catalunya sub-18 con el desgaste que eso conlleva a estas edades.

Y preocupante empieza a ser la plaga de lesiones que hay en el Barça, tanto en el primer equipo como en su cantera. Actualmente están lesionados Bolaños, Botia, Thiago, Rochina, Romeu o Carmona y además Iago lleva tiempo con problemas musculares