viernes, 28 de marzo de 2008

Un gol agónico en el descuento da vida a España Sub-17 (0-1)

España Sub-17 sacó su Furia a relucir en el último instante, en la última jugada de un encuentro agónico frente a Austria, que se defendió con éxito hasta casi el pitido final, pero que no pudo con el arrebato de orgullo de un equipo español que se agarra con fuerza a la clasificación para el Europeo. El tanto final del racinguista Sergio Canales tras el rechace de una falta lateral le convirtió en protagonista, pero el premio es para todos los chavales que no se dejaron devorar por los nervios y se sitúan en una situación que les permitirá luchar por la clasificación el próximo lunes, ante la todopoderosa Italia. El equipo de Juan Santisteban llevó el peso del encuentro todo el partido, gozó de ocasiones para marcar, mandó un tiro al poste, vio como otro lanzamiento era interceptado bajo palos, pero no pudo alcanzar la gloria hasta que la última acción del choque evidenció que la de hoy era una historia de héroes. Héroes que el lunes estarán en disposición de hacer aún más grande su leyenda. En el otro partido del grupo, Italia y Rumanía han empatado a un gol, por lo que España lidera el grupo a falta de una sola jornada.

0. AUSTRIA: Petermann; Bevab, Dragovic, Alaba, Tauschmann, Schimpelsberger, Klem, Noel (Tiffner, min.41), Gucher, Ivos y Kainz (Ritzmaier, min.51; Mally, min.79).
1. ESPAÑA: Angel Díez, (Oriol, min.31); Martín Montoya, Molero, Diego, Angel Martínez; Sielva, Alvaro López; Keko, Alvaro Giménez (Canales, min.41), Gavilán; y Rochina.

GOLES. 0 - 1, min.80+2. Canales.
ARBITRO: Simon Lee Evans (Gales). Amonestó a Bevab y Noel, de Austria y a Manu y Rochina, de España.
ESTADIO: Concordia.

EquipoJGEPGFGCPts
España2110324
Rumanía2020332
Italia2020222
Austria2011121

15 comentarios:

Aro dijo...

Bueno, análisis ya con calma: ¡menudo sufrimiento! Y dicho lo cual, a ver que hacen Rumanía e Italia y si empatan, pues mejor, porque nos valdría un empatito en la última jornada. Lo que cambia las cosas un gol, madre mía.

Aro dijo...

Y encima golito de Canales, a ver si coge los galones porque es un crack.

Unknown dijo...

No estoy tan seguro Aritz, creo que si gana Italia por 1-0 a Rumania si que nos vale cualquier empate, ya que empatariamos a puntos y en el gol average con Italia, pero por ser mas realizadores que ellos, pasariamos nosotros. Pero si empatan Italia y Rumania, entonces no cualquier empate nos valdria, ya que Rumania podria ganar a Austria por mas de un gol y entonces con el empate a puntos decidiria el gol average general. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es éste el criterio para desempatar?

Aro dijo...

Sí, tienes razón. En caso de empate a puntos se mira primero el resultado entre ambos equipos empatados, luego la diferencia de goles y luego los goles a favor. No había caído yo en los rumanos. Pues entonces que gane Italia 1-0 y el lunes 'catenaccio', aunque ya se sabe que el que sale a empatar... De momento, a disfrutar del subidón ante Austria.

Unknown dijo...

Vale, yo creo que nos interesa que Italia gane 1-0 también por el hecho que necesitaran ganar, y España con espacios puede hacer daño. Pues nada Aritz. Felicidades por el seguimiento a la cantera y gracias por el seguimiento que realizas del torneo en vivo.

Gracias!!!

Aro dijo...

Problemas: el empate de Rumanía e Italia elimina a Austria, que por lo tanto jugará sin opciones en la última jornada. Y eso nos obligaría a ganar a Italia...

Anónimo dijo...

Hay algunos jugadores nuevos en la alineación, ¿que tal lo han hecho?

Anónimo dijo...

Crack Canales!!! Hizo bien quedándose en el Racing, se le van a dar más oportunidades allí.
Gracias por el seguimiento de los partidos que sino no nos enterariamos.

Aro dijo...

En líneas generales, todo el equipo ha mejorado sustancialmente. Curioso lo de jugar con centrales, como Diego, de laterales, pero es algo que antes han hecho muchas veces los técnicos de las inferiores. Y funciona.

Oscar dijo...

Creo que esta selección no está cumpliendo las expectativas que habia creado, le cuesta mucho sacar los partidos. Puede que este notando demasiado las bajas que tienen.
Al menos hoy han podido mantener la porteria a cero, por cierto, ¿el cambio de portero en el minuto 31 ha sido por lesión? ¿sabes algo?.
Alineación un poco extraña con un solo medio centro, dos delanteros y dos medias puntas. Creo que tenia que haber probado con Pablo por derecha y Keko por la izquierda aunque ya dije antes que la convocatoria me parecia descompensada. Pienso que tendrian que haber llevado un zurdo, bien Smith o Sarabia.

Oscar dijo...

Aritz, otro tema a ver si estás informado.
Hace poco salió la noticia de que habian convocado al jugador argentino Germán Pacheco del Atlético de Madrid para la selección sub-18. Creo que la información era erronea y se referian a la selección madrileña sub-18. Lo digo porque en la segunda fase del campeonato que se celebró hace dos semanas, Pacheco jugó con la selección madrileña ante Catalunya.

Aro dijo...

El cambio creo que ha sido por lesión, sí. La convocatoria de Pacheco fue con la madrileña porque no hay Sub-18 española. Y si dices que jugó con Madrid, esa información se tratará de un error.

Oscar dijo...

Aritz, ¿seguro que Diego ha jugado de lateral?. Martín es lateral derecho y Angel es lateral izquierdo.

Aro dijo...

Pues tienes razón, estaba mal el orden según la ficha de la Federación y me he echo un lío. Ya decía yo. Corregido está. Y de paso les he lanzado una idea a los técnicos jaja.

Anónimo dijo...

¿como es que no aparece el cambio de españa en el minuto 60 con la entrada de pablo pelaez un jugador canterano de un equipo 3ª division?