martes, 11 de marzo de 2008

Ya se saben los 18 elegidos que representarán a la Sub-17 en su camino hacia el Europeo

La Federación ha hecho pública esta mañana la lista de jugadores que buscarán desde el 26 de marzo una plaza en el Europeo Sub-17. Hay que recordar que España arrancará su participación ante Rumanía, anfitriona, luego se medirá a Austria y acabará jugando con Italia, contra la que presumiblemente se disputará una plaza en el Europeo de Turquía. Sólo el primer clasificado obtendrá el billete de clasificación. Los futbolistas que integran esta lista son básicamente los que han venido actuando en las últimas convocatorias, incluido el doble enfrentamiento ante el Liberty rumano que supuso los únicos amistoso programados antes del minitorneo en Rumanía. La expedición se concentrará del 19 al 23 de marzo en Las Rozas y al día siguiente emprenderá vuelo a Rumanía. La lista de jugadores y el calendario de partidos es el siguiente:

ATHLETIC CLUB: Erik Morán Arribas

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Sergio Gontán Gallardo “Keko”

F.C. BARCELONA: Carles Planas Antolinez, Rubén Rochina Naixes, Thiago Alcántara do Nascimento y Martín Montoya Torralba

ELCHE CF SAD: Álvaro Giménez Candela

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Ángel Martínez Ortega y Oscar Sielva Moreno

LIVERPOOL FC: Daniel Pacheco Lobato

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Manuel Gavilán Morales

REAL MADRID CF: Rubén Molero Cortés, Oriol Torres Ustrell y Álvaro López Bermejo

REAL RACING CLUB SAD: Sergio Canales Madrazo y Ángel Díaz Ibáñez

REAL SOCIEDAD F. SAD: Jon Gaztañaga Arrospide

VILLARREAL CF SAD: Diego Jiménez López


Fecha

Partido

Hora

Estadio

Ciudad

26.03.08

España / Rumania

12.00

CNAF Mogosoaia

Mogosoaia


Italia / Austria

14.00

Concordia Chiajna

Chiajna






28.03.08

Austria / España

12.00

Concordia Chiajna

Chiajna


Italia / Rumania

14.00

CNAF Mogosoaia

Mogosoaia






31.03.08

España / Italia

14.00

Concordia Chiajna

Chiajna


Rumania / Austria

14.00

CNAF Mogosoaia

Mogosoaia

16 comentarios:

Aro dijo...

(Pego aquí el comentario de un anónimo puesto en otra entrada y que habla sobre esta lista):

Bueno, ya tenemos lista definitiva. Al final no va ninguno de la sub-16. Tampoco está Adam Smith y para mi destaca un chaval del Athlétic, Erik Morán, medio centro del que me han hablado muy bien pero es curioso que de su edad, Gorka Eraña que ha promocionado al división de honor, no haya sido convocado y Erik sí jugando en el nacional. A destacar también la nómina de delanteros, Rochina, Pacheco, el debutante en Segunda Álvaro o Gavilán, otra de las sopresas de la lista.

En cuanto al talento, creo que será cosa de Thiago, Canales y Koke.

Por cierto, me dejaba a Óscar Sielva, que también es delantero. Y otro caso curioso, Chuli, que es de la misma edad juega en el división de honor, y él lo hace en el nacional. Lo que denota que hay diferentes apreciciones sobre los jugadores entre clubes y federación.

Aro dijo...

Pues sí, parece que al final confían más en los que conocen bien que en lo novedoso. Para mí falta clamorosamente Adam Smith y algún chaval Sub-16. Pero en líneas generales hay un grupo bastante bueno. Otra vez.

Oscar dijo...

Respecto a los jugadores del Espanyol, no tiene que ver nada la categoria en la que juegan. Chuli es delantero centro, y Sielva es un centrocampista ofensivo, para mi Sielva es mejor jugador. Aparte Chuli alterna los dos equipos.
El Espanyol tiene una política curiosa para sus jugadores juveniles. Normalmente el juvenil A lo componen con jugadores de último año y los más destacados de segundo año. El resto de segundo año los ceden a equipos catalanes (por ejemplo este año el defensa internacional Oscar Martínez en el Europa). Y por último en el juvenil B están los de primer año. En todos estos casos hay alguna que otra excepción pero generlamente es así.

Ya hablando de la lista en general, me parece muy descompensada. Hay mucho medio y mucho delantero y pocos jugadores de banda. Para toda la banda derecha sólo tiene a Montoya y Keko y en cambio ha llevado a cuatro delanteros.
¿Tu que opinas Aritz?

Aro dijo...

Pues yo ya digo que me falta alguna cosa, aunque no me sobra nada, lo cual evidencia la dificultad de elegir sólo a 18 jugadores. Por líneas, a la portería le pondría un 7, a la defensa un 8, al mediocampo un 7 y a la delantera un 8. El equipo lleva tiempo conjuntándose y eso a veces es más importante que tener a grandes figuras. Y no hay que olvidar que Thiago y Pacheco son futbolistas de primérisimo nivel. Vamos a confiar en los técnicos que ya han demostrado cómo sacarle brillo a nuestros chavales.

Anónimo dijo...

Pero Montoya es lateral o medio?
En cuanto a lo de las líneas, yo creo que habrá visto que alguno de los delanteros les puede solucionar el papel en banda. Y han preferido no llamar a nadie del 92.

Anónimo dijo...

Viendo la lista falta alguien especifíco de interior o extremo izquierda aunque Keko o Sielva por ejemplo,puedan jugar ahí,por lo demás los técnicos se pueden decantar por ese 1-4-1-4-1 es decir:Ángel;Montoya,Molero,Gazta,Ángel Martínez;Álvaro López;Keko(Pacheco),Thiago,Canales,Sielva(Keko);Álvaro Giménez....más o menos ¿qué opinais?

Anónimo dijo...

A mí también me parece una lista muy descompensada. No hay jugadores de banda izquierda (a excepción de los laterales)Ni Txomin, ni David Moreno, ni Adam, ni ningún cadete (Sarabia¿?) parecen haber convencido. Puede significar ésto que piensan jugar con un 4-3-3 con algún delantero partiendo desde esa banda? Ya hicieron algo parecido con Aarón y Rubén Ramos en el Europeo del 2006 ...

Por cierto, alguien sabe si Alex Sánchez y Josema Morales están lesionados? Parecían fijos y al final se han quedado fuera.

Un saludo.

J.L.

Anónimo dijo...

Ninguna sorpresa... Está claro que quieren pisar sobre suelo firme... Yo creo que se podría haber llevado mejor equipo...

Anónimo dijo...

Hola, soy un aficionado al fútbol base de selecciones, para mi este equipo es muy bueno en líneas generales, pero para mi falta uno de los grandes Adam Smith, y una pregunta para todos en que cadena de televisión se emitirán los partidos.

Un saludo.

Oscar dijo...

Por partes:
Martín Montoya es lateral derecho, por eso dije que para toda la banda dercha estaban sólo él y Keko. Creo que va a ser una grata sorpresa mi paisano, le sigo desde alevines y es un gran marcador. Cuando Morales y él estaban en la cantera del Barça Martín jugaba de titular y Morales era suplente.
Alex Sánchez no está lesionado ahora, tuvo un pequeña lesión hace 3 semanas pero el sábado pasado le estuve viendo jugar con el juvenil del Barça. Quien si está lesionado es el mediocentro Uri Romeu, que era un fijo en las listas.
Respecto a una posible alineación supongo que con estos jugadores optarán por jugar con un 4-3-3.
Un equipo podria ser: Angel Díez, Montoya, Molero, Gazta, Planas; Alvaro, Canales, Thiago; Keko, Rochina y Pacheco.

Anónimo dijo...

morales esta en division de honor de vez en cuando entrena con el sevilla atletico.cada entrenador tendra su manera de ver el futbol.

Oscar dijo...

Rochina se ha caido a última hora de la lista de Catalunya sub-18 para la 2ª fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas. No se si estará disponible para el pre-europeo.

Anónimo dijo...

Me sorprende lo de Oscar, Morales nunca fue suplente de nadie en el barça.Y es que tiene que ser muy duro vivir lejos de tu ciudad de tu familia y de los tuyos.

Oscar dijo...

Para anónimo:
No quiero entrar en polémicas contigo pero a pesar de que se reparten mucho los minutos en la cantera del Barça, los laterales titulares del Barça eran Montoya y Planas.
Aunque no pongo en duda que sea duro estar lejos de la familia, Morales no es el primer caso ni será el último en volver a su ciudad por problemas de adpatación, también lo hizo Diego Capel.

Cambiando de tema, Thiago se ha caido de la lista y le sustituye Pablo Pelaez del Oviedo. Rochina también está lesionado, no ze si llegará a tiempo para el pre-europeo.

Anónimo dijo...

oscar pareces alguien familiar a montoya...no paras de darle elogios...y en las canteras en alevines i infantiles no hay "titulares" y menos en el barça donde se reparten muchisimo los minutos...

Oscar dijo...

Pues no es familiar mio, ya dije que es paisano mio, de mi pueblo, aunque no le conozco personalmente.
Le doy elogios porque es un chaval que se lo ha currado mucho desde pequeño.
Y no creo que sepas más que yo de la cantera del Barça ya que la sigo cada semana en la Ciudad Deportiva. Te puedo asegurar que aunque todos los jugadores tienen un porcentaje de minutos garantizado, excepto en casos de lesiones, pero siempre en cada categoría hay jugadores que son titulares la mayoria de los partidos. Por ejemplo en la generación del 90, Bojan, Fran Mérida, Iago o Bolaños han sido siempre titulares al igual que en esta del 91, Montoya, Planas, Terrón, Romeu, Pacheco o Gai.