jueves, 1 de mayo de 2008

LaSexta también dará el Europeo Sub-17

Fuente: Formula Tv.com

LaSexta emite a partir de este domingo el VII Campeonato de Europa SUB 17, un importante torneo en el que se dan cita las grandes promesas del mejor fútbol internacional y en el que la Selección Española, actual campeona de Europa, se mide con otras grandes potencias del fútbol europeo por hacerse con la medalla de oro de este campeonato.

Con la emisión de este campeonato, laSexta apuesta una vez más por el talento, en este caso vinculado al fútbol donde ya empiezan a despuntar jugadores de la talla de Sergio Gontán "Keko" de Atlético de Madrid, Álvaro López del Real Madrid, Gerardo Alfredo Bruna que juega en el Liverpool, Jon Gaztañaga de la Real Sociedad, y Carles Planas, Adrià Carmona, Oriol Romeu, Rubén Rochina, Thiago Alcántara, Marín Montoya y "Alex" del FC Barcelona.

El primer duelo de los españoles será frente a la Selección de Suiza, un encuentro que laSexta ofrecerá dentro del contenedor deportivo Minuto y Resultado, el domingo 4 de mayo a partir de las 18.00 horas. Las próximas citas serán frente a Francia el día 7 y contra Irlanda el 10 de mayo.

En caso de superar a estos contrincantes, tendrá que enfrentarse con los mejores posicionados del otro grupo, el A, en el que están encuadradas las selecciones de Turquía, Países Bajos, Escocia y Serbia. Todos estos equipos lucharán por un puesto el día 16 de mayo en la gran final.

La Selección Española Sub 17 es la actual campeona de Europa tras imponerse el año pasado a los ingleses, en la final de la Eurocopa disputada en Bélgica, con el gol de la ya figura consagrada del Barça, Bojan Krkic. La Selección Española Sub 17 se quedó a las puertas del Campeonato del Mundo también en 2007 tras perder la final contra Nigeria.

10 comentarios:

Aro dijo...

Gracias Jaime, estaba previsto como el tema del día...

Oscar dijo...

Buena noticia, asi podremos seguir en directo a los chavales.
Es de agradecer que la sexta se interese por el futbol de categorias inferiores como ya hicieron con el mundial sub-17.

Anónimo dijo...

gracias al heroe de España podremos seguir la evolucion de los chavales sub 17 por LA SEXTA 6. Que poco bombo se te ha dado .Enhorabuena MANU GAVILAN.

Anónimo dijo...

Me imaginaba que no se te escaparía. Mejor prevenir.

Anónimo dijo...

Una cuestión se está publicando quiénes van a componer el nuevo organigrama en las selecciones inferiores....primero en este blog dió la noticia Arítz que la sub-21 la cogería López Caro,luego en MARCA José Félix Díaz:López Caro sub-21,Luís Enrique sub-19,Ginés Meléndez y Santisteban con los más pequeños y la posibilidad de incorporar uno de esta terna(Abelardo,Alkorta O Ferrer),Tomás Roncero en AS:López Caro sub-21,Luís Enrique sub-19 y Ginés Meléndez sub-17...y hoy en el diario Público Míguel Ángel Muñoz:López Caro sub-21,Luís Enrique sub-19,Ginés Meléndez sub-17 y Aitor Karanka sub-15....¿qué os parece?y para Arítz que supongo irá al europeo sub-17 como en anteriores citas,ya que puede ser el último europeo de Santisteban,¿podrías hacerle una entrevista sobre estos 20 años en la RFEF?

Anónimo dijo...

Me parece un plantel muy interesante. De todas formas yo sigo teniendo una duda con respecto a este campeonato que empieza mañana, y es que me parece que eurosport no da el partido de España a las seis, da otro, por lo que no sé que cámaras van a ofrecer el de España y a su vez como lo va a coger la sexta. Recordad cuando TVE daba estos torneos, acordaros que sólo podía dar los que se veían en Eurosport porque los demás no tenían retransmisión. Esa es la duda que tengo, pero tal vez en esta ocasión las televisions turcas recojan todos los choques.

Anónimo dijo...

la sexta mentirosa!

Anónimo dijo...

Gracias a la sexta por emitir el partido. Ha sido impresionante 2-0 para España. Muchas gracias Emilio Aragón.

Anónimo dijo...

al final ya lo dije, la sexta no lo ha dado, y lo que me sabe mal es que un medio de comunicación que debe controlar todas estas cosas y ser fiable en sus informaciones no tenga claras estas cosas y al final desinforme. Me parece indignante, pero bueno siguen muchas cosas dejado que desear.

Oscar dijo...

Más lamentable que no lo hayan emitido, lo peor es que habian anunciado que retransmirian el partido. Parece que hay cosas que no cambian, tratan al futbol base de pena y luego corre todo el mundo para ponerse medallas cuando se logra un título.