martes, 29 de abril de 2008

Las selecciones europeas Sub-19 buscan desde esta semana una plaza en el Europeo

A menos de una semana de que arranque el Europeo Sub-17 de Turquía, el fútbol continental de cantera abre sus puertas a nuevas selecciones. En este caso son las Sub-19 de los distintos países, que desde este pasado fin de semana buscan una plaza en el Europeo que se disputará en la República Checa el próximo mes de julio. El grupo 3 ha sido el primero en abrir la veda y las cosas pueden estar muy abiertas, pues entre Israel, Bulgaria, Noruega e Islandia no hay un favorito definido. De momento búlgaros e islandeses han tomado ventaja tras la primera jornada, en la que derrotaron respectivamente a israelíes (0-1) y noruegos (2-3). El grueso de partidos se llevarán a cabo en la segunda quincena de mayo. Portugal es favorito en el grupo 2, en el que tendrá que hacer frente a Chipre, Hungría y Lituania. Los húngaros son anfitriones, aunque necesitarán dar un gran nivel para superar a los lusos, los grandes favoritos. Después de este grupo, el siguiente en arrancar será el de España. Sus rivales serán Armenia, anfitriona, Ucrania, Turquía. La Selección se medirá primero a los ucranios, el día 22, luego a los turcos, el 24, y concluirá ante los armenios, el 27.

Escalonadamente irán disputándose el resto de grupos. En el 1 pelearán por un puesto Inglaterra, Bielorrusia, Polonia y Serbia; en el 4 Eslovaquia, Alemania, Croacia y Albania; en el 5 Rusia, Grecia, Holanda y Moldavia; y en el 6, probablemente el más reñido, Italia, Francia, Suecia y Suiza. Entre todos estos equipos que buscan la clasificación saldrán los siete que acompañarán a la República Checa en la fase final de julio. Ojalá España sea uno de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coño, pues me he llevado una alegría al descubrir este blog. Te recuerdo del AS, de leer aquellas crónicas sobre Bojan y demás en los campeonatos de categorías inferiores. No sé si vas a viajar a Turquía, pero espero que hagas un seguimiento especial de este Europeo sub-17. Ah, y otra cosa, sería genial que te dieran un espacio en el AS (o aquí, en el blog) para hacer una columna diaria de seguimiento a la selección española, y estaría muy bien también conseguir que uno de los chavales escriba artículos cada día o cada dos días contando las sensaciones del grupo y qué tal están allí en Turquía. Bueno, pues nada más, sigue escribiendo.

Un saludo.