sábado, 28 de marzo de 2009

La nueva Sub-21 tampoco despeja dudas en Irlanda (2-1)

Foto: fai.ie

No termina de carburar la nueva Sub-21. Y el problema es que se acerca la hora de exigirle resultados. En septiembre comenzará su andadura hacia el Europeo de 2011 y su bagaje en los tres amistosos disputados como preparación no puede ser más pobre: dos derrotas en Portugal e Irlanda y un triste empate ante Noruega en casa.

La sensación que queda tras el nuevo tropiezo de ayer en tierras irlandesas es que hay un excelente grupo de jugadores, pero que necesitan reunir muchos factores para que puedan dar su máximo nivel. El pésimo estado de un terreno de juego, como por ejemplo ayer, puede ser decisivo para cortocircuitar a todo un equipo. Lamentablemente, Europa está plagado de patatales esperándole, por lo que hay que buscar soluciones con carácter de urgencia.
Anoche el partido parecía parejo hasta que un error de Miño en una jugada a balón parado distrajo a los españoles por completo. Bien es cierto que la Sub-21 reunió un puñado de acciones como para empatar -por ejemplo un balón suelto que no pudo empujar Iván Bolado- y que el árbitro tampoco señaló un penalti clamoroso, pero sólo cuando el partido maduró hubo noticias del juego de toque al que acostumbra la cantera. La mala suerte también hizo acto de presencia cuando, en plena reacción, Irlanda hizo el segundo sin merecerlo.

Tras eso, sólo Bolado pudo perforar al portero irlandés tras revolverse en el área. El resto fueron intentos en vano y lamentos por el pésimo césped. Hay nivel y calidad en este equipo. El problema es que llegan los exámenes...
2 - Irlanda: Redmond; Coleman, Nolan, Dennehy, Moloney; Gleeson, Garvan, Meyler, Judge; O'Shea y Sheridan. También jugaron Genderson (ps), Carey, O'Toole y Fagon
1 - España: Miño; Azpilicueta, Kiko, San José, José Angel; Crosas, Camacho; Jeffrén, Parejo, Jordi Alba; e Iván Bolado. También jugaron Edu Bedia, Aaron y Michel

Goles: 1-0: m. 38, O'Shea. 2-0: m. 57, Judge. 2-1: m. 62, Iván Bolado
Arbitro: Peter Sippel (Alemania).
Incidencias: Partido amistoso internacional de categoría sub-21, disputado en el estadio de Waterford, en la República de Irlanda

7 comentarios:

Oscar dijo...

Si que es cierto que esta selección no está teniendo buenos resultados y su juego tampoco es bueno pero no hay que olvidar que en esta selección hay muchas ausencias y están probando muchos jugadores por lo que así es díficil hacer un equipo conjuntado.
Este grupo es de jugadores nacidos partir del 88 por lo que puede salir un once con:
Asenjo, Azpilikueta, Sanjosé, Domínguez, Canella; Javi Martínez, Busquets (Camacho); Jeffrén, Mata (Parejo), Capel; Bojan.

Respecto a López Caro nunca me ha gustado como entrenador y me pregunto como pueden haberlo elegido para llevar a la sub-21 si la idea de fútbol que queremos dar es igual a la de la absoluta con un fútbol técnico y de toque.

Gontxo dijo...

Vi el partido ayer. Muy grave el fallo del portero (que no conocía por cierto).

El que más me gustó de los españoles fue Jeffrén, creo que hay ahi un extremo para priemra división. Tampoco entiendo porque Azpiliciueta ha quedado relegadoa esta Selección B, creo que debería ir con la que juega el partido oficial porque e sun jugadorazo.

Anónimo dijo...

Aunque no tiene nada que ver con la sub-21, comentarte, Aritz, que Iker Muniain se ha lesionado en el abductor, y podría tener para entre uno y dos meses, con que lo peligra su participación en el europeo sub-17. Una lástima, pero es que el chaval estaba en los dos últimos meses bastante cargado e incluso en el pre-europeo entraba en las segundas partes. Nada más, saludos y ánimos al chaval.

Anónimo dijo...

Ademas del grupo que comenta Oscar, añadiria a S. Canales, que vistos los problemas de canalizacion de juego de este partido, creo que empieza a tener sitio.

Por cierto, que hay jugadores, como Michel, que hacen denotar que el criterio para la convocatoria es algo asi como "¿ha debutado en Primera? Habra que llamarle, que sera bueno...".

Lo mismo para Edu Bedia, que no lleva una temporada nada buena, con muchisimos problemas de "timidez" en su juego.

David Sánchez Crespo dijo...

Respecto a López Caro,estoy completamente en desacuerdo con Oscar,creo es un buen técnico y que se está haciendo un grupo de trabajo muy bueno entre Milla,Ginés,Karanka,López Caro,Perlado y Miguel Ángel España...independientemente de los resultados,la forma de trabajar organizada por Fernando Hierro es similar a la que hacía Iñaki Sáez con Santisteban,Ufarte y Teodoro Nieto...recuerdo que cuando llegó Iñaki a la selección,agosto 96,se decía que no valía que había llevado al Albacete a segunda y encima lo había traido Clemente....una cosa es el fútbol profesional y otra muy pero muy distinta el fútbol base y ahí esta trabajando la federación con territoriales y clubes fenomenalmente....otra cosa que no nos guste,al que no le guste claro,que halla mucho ex del Madrid como seleccionador....pero hay que ver el trabajo por encima de ganar o perder...se trata de formar jugadores y personas..y siempre no se va a ganar.....

Anónimo dijo...

Pues yo estoy algo de acuerdo con Óscar (I am sorry David), pero bueno, esperemos que les vaya bien a los entrenadores de la selección por el bien de todos.
Se sabe algo de la lesión de Iker Muniain?, pues entré en foros y en unos dicen un mes, en otros, dos meses, pero no hay ningún "parte oficial".
Saludos. JOSIÑO

cas dijo...

El partido España-Suecia sub 21 no existe en la web de la RFEF. Ni una sola referencia al partido disputado esta misma tarde en Orihuela. Una vez más, olé. Vaya desidia.