sábado, 14 de marzo de 2009

La Sub-17 gana in extremis a Kazajistán y depende de sí misma (2-1)

Consulta esta noticia también en as.com

La Selección Sub-17 venció con muchísimos problemas a Kazajistán en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Europeo y mantiene intactas sus posibilidades de obtener el billete para Alemania. Dos goles del delantero del Atlético Borja, el último de ellos a siete minutos del final, permitieron seguir con vida a los de Ginés Meléndez, que llegaron a estar prácticamente eliminados cuando el partido se acercaba a su fin. De este modo, España depende de sí misma para clasificarse. Necesita para ello vencer a la República Checa en la última jornada, que se disputará el martes a las 17:45 en el campo de Foietes, en Benidorm. Si lo hace, el pase será suyo.

Contra los kazajos las cosas se pusieron muy complicadas desde el inicio, ya que fueron precisamente los euroasiáticos los que se adelantaron a los cinco minutos de juego. A los españoles les entraron bastantes nervios y no consiguieron trenzar el juego exhibido en anteriores ocasiones. Aún así, Borja logró nivelar el choque con un tiro a la mediavuelta que no pudo alcanzar el portero. Desde ese instante, España se lanzó a por el triunfo y tuvo ocasiones para ello, pero la poblada y consistente defensa rival se impuso en todas y cada una de las veces. No así en la decisiva. Borja conectó un balón dentro del área y éste entró llorando en la portería kazaja. Un tanto vital y al que hay que agarrarse para completar los deberes en la última jornada venciendo a los checos.

2. ESPAÑA: Kilian, Dalmau, Mongil (“Portu” m. 65), Blanchart, Saborit, “Koke”, Alex, Muniain (“Isco” m. 51), Sarabia, Borja y Sobrino (Kevin Lacruz m. 41).
1. KAZAJISTÁN: Zhamenkeyev, Pikalkin, Satvaldyyev, Zhunaitov, Zhanadilov, Levin, Ulshin (Ayaganov m. 41) (Akhmyev m.50), Beisebekov, Korzh, Dmitriyev (Kozhabayev m. 70) y Kalinin.

ÁRBITRO: Jug Matej (ESL)
GOLES: 0 -1 (m. 5) Satvaldyyev; 1 – 1 (m. 22) Borja; 2 – 1 (m. 68) Borja

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha sufrido mucho, los kazajos no salían de su campo en el segundo tiempo por lo que acabamos jugando con sólo tres defensas.

Destacaría a Sarabia (que en la primera parte jugó por la derecha), Koke (un auténtico pulmón) y Álex. Vi un poco perdido a Sobrino y Blázquez me gustó más el otro día que hoy Saborit.

Ginés hoy estaba nerviosísimo, se ha metido incluso en el banquillo de Kazajistán para dar ordenes a nuestros jugadores.

Esperemos que el martes se gane a la Rep. Checa.

Anónimo dijo...

Chequia 2 1 1 0 5 2 4
España 2 1 1 0 4 3 4
Belgica 2 0 2 0 4 4 2
Kazajis 2 0 0 2 1 5 0

Esto significa que el que gane del España-Chequia estará en la Eurocopa. El empate elimina a España en beneficio.... de Bélgica que si gana por 4 goles de diferencia, se clasificaría. (si no sería Chequia)

SOLO VALE GANAR A CHEQUIA, pero a los checos les podría no valer el empate. Así que ambos equipos saldrán, supongo, a ganar.

Anónimo dijo...

Juanjo, qué destacarías de Sarabia, y cómo has visto a Muniain ( ha sido cambiado muy pronto). Venga, espero tu información...

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión Sarabia siempre intenta desbordar, aunque en algunas ocasiones abusaba de individualismo y quería meterse por donde no había hueco, pero siempre lo intentaba.

Muniain ha jugado en la banda derecha y creo que tiende a meterse mucho hacía el dentro, quizas esa era la intención de Ginés aunque el otro día el tiempo que jugó en la banda izquierda también intentaba irse hacía el centro, quizás hay que ponerlo de mediapunta...

A mi el que me sorprendió, como dije antes, es Koke, siempre está en el lugar para ayudar al compañero.

Sobre Rubén Sobrino estaba un poco perdido aunque eso sí, siempre ha intentado ayudar tirandose a las bandas.

Es mi opinión y espero que no moleste a nadie, sobre todo al fan de Carmonà que había por aquí

David Sánchez Crespo dijo...

Grandísima la aportación del gran Juanjo,informandonos al más mínimo detalle...lo que está claro por lo que dices y por lo que estamos leyendo que va a ser más que complicado sino cambiamos clasificarnos para el europeo,estamos algo estancados y nos está costando sacar los partidos....vamosa a ver si en el tercero va la vencida y mejoramos,esperemos que si....enhorabuena a los chavales y cuerpo técnico y mucha suerte...

Anónimo dijo...

Yo por lo que he visto en los 2 primeros partidos, está claro que las piezas claves de esta selección son dalmau, blanchard, en defensa, en la media koke que es el mejor de la selección, sarabia, kevin y borja arriva.Lástima del partido de ayer que españa jugó con muchos nervios y ansiedad y costó marcar pero era un partido para acavar 5
a 1 perfectamente. Muchas ocasiones como el palo de kevin...

Saludos y a ganar a los checos.

Anónimo dijo...

Es posible que Isco haya bajado enteros? Y qué opináis de Muniain, que por como está progresando en su club parecía el más prometedor....

Anónimo dijo...

a mi me parece que Gines se ha equivocado en esta convocatoria. Tenia que haber llevado extremos puros (Carmona, Luque, Reina), ya que se suponia que los rivales se iban a cerrar y de esta manera podia abrir mas el campo y entrar por las bandas. Que opinais?

Oscar dijo...

Yo estoy de acuerdo con anónimo. No es lógico que se lleven a 5 jugadores de caracteristicas similares (Sarabia, Isco, Muniain, Lacruz y Portu) y no se aproveche una lista de 18 para incluir al menos un jugador especifico de banda.
No he tenido la oportunidad de ver los partidos pero tengo la sensación de que el juego tiende a atascarse por la zona central con tanto mediapunta.
Tampoco entiendo para que se lleva a la defensa del Barça si no la hace jugar junta. Podia aprovecharse su buen entendimiento para ser más solventes en defensa.