lunes, 2 de marzo de 2009

Lista de la Sub-17 para luchar por el Europeo

Consulta esta noticia también en as.com

La Federación ha dado a conocer la lista de 18 jugadores convocados para la fase de clasificación del próximo Europeo, un minitorneo que se jugará en Benidorm y La Nucía del 12 al 17 de marzo y en el que sólo el primero obtendrá plaza para la fase final. La base es la misma con la que el técnico Ginés Meléndez ha venido trabajando en los últimos meses, incluida la primera fase de clasificación que se solventó con soltura a finales de 2008 en Tenerife. Destaca la ausencia de algunos nombres que hasta la fecha habían sido fijos como el central del Espanyol Amat, el mediocentro de la Sampdoria Pedro Mba, el interior diestro del Barcelona Reina y, sobre todo, el extremo zurdo también del Barcelona Adrián Carmona, quien ya fuera campeón de Europa la pasada temporada en Turquía siendo un año menor que el resto.

Sí están, por contra, algunos de los nombres de esta generación del 92 en los que más esperanzas hay puestas, como el mediocentro del Atlético B Koke, pretendido por varios clubes europeos, Borja, delantero del Atlético e hijo del ex portero Bastón, o Iker Muniain, que ya sabe lo que es debutar con el Athletic de Caparrós en algún encuentro amistoso.

España arrancará su participación ante Bélgica el día 12 en el estadio Foietes de Benidorm, jugará sólo dos días después ante Kazajistán en La Nucía y concluirá ante la potente República Checa el martes 17 de nuevo en Foietes. Sólo el primer clasificado acudirá al Europeo, previsto para principios de mayo en Alemania, en el que también habrá en juego una plaza para el Mundial Sub-17 de Nigeria, en noviembre. Por lo tanto, caer eliminados en esta fase de clasificación implicaría renunciar al Europeo, del que España es el último doble campeón, y al Mundial. La lista es la siguiente:

ATHLETIC CLUB: Iker Muniain Goñi y Enric Saborit Teixidor

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio “koke” y Borja González Tomás

F.C. BARCELONA: Albert Dalmau Martínez, Adria Blanchart Doménech, Sergio Gómez Sola

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Edgar Badia Guardiola y Albert Blázquez Robles

REAL MADRID CF: Pablo Sarabia García, Alejandro Fernández Iglesias “Alex” y Rubén Sobrino Pozuelo

REAL SOCIEDAD DE FUTBOL SAD: Rubén Pardo Gutiérrez

VALENCIA CF SAD: Francisco Román Alarcón “Isco” y Cristian Portugués Manzanera

REAL VALLADOLID CF SAD: Víctor Mongil Adeva

VILLARREAL CF SAD: Kilian Falcón Rodríguez

REAL ZARAGOZA SAD: Kevin Lacruz Coscolin

21 comentarios:

Oscar dijo...

Oscar dijo:

Viendo las convocatorias creo que ya hay varios jugadores fijos.
La lista podria ser más o menos:
Kilian, Alonso/Edgar
Dalmau, Albert, Blanchart, Amat, Sergi Gómez/Mongil, Saborit/Aurtenetxe
Koke, Alex, Pardo
Reina/Lacruz, Isco, Muniain, Sarabia, Carmona
Borja, Sobrino.
A ver cuantos acierto.......

25 de febrero de 2009 20:06

16 de 18
Me han fallado Amat y Carmona que daba como fijos.
La ausencia de extremos llama la atención. Parece que la idea de los técnicos es jugar con Sarabia y Lacruz por las bandas.
El resto más o menos lo previsto.
El once titular creo que será:
Kilian; Dalmau, Blanchart, Sergi, Saborit; Koke, Pardo; Lacruz, Isco, Sarabia; Borja.

Anónimo dijo...

Yo cambio Sergi por Mongil en el once.

Anónimo dijo...

Primero de todo, ya digo que yo intentaré estar en Benidorm el día de la República Checa, a ver si la federación me concede acreditación.. Y bueno con muchas ganas de ver jugar a los chavales y echando de menos a dos jugadores que se nos han ido quedando fuera por lesiones como Valliu y el gran central Muniesa, y por supuesto acordarse de los que podían haber estado y no están... Creo que hay un equipo otra vez interesante y con gente realmente genial arriba. Nada más, un saludo y suerte. Víctor.

Anónimo dijo...

Jajaja, Óscar, si es que eres un crack. Bueno, pues llegó la hora de la verdad, a ver si hay suerte, yo en tu once cambio a Alex F. por Pardo. Ahora habría que hacer una porra de resultados, jejeje.
Saludos. JOSIÑO.

Oscar dijo...

Para Victor:

Balliu no ha estado lesionado. Es más ha jugado todos partidos en el juvenil B del Barça menos uno por sanción.

Respecto a Muniesa, a finales de mes se unirá a los entrenamientos en grupo.

Unknown dijo...

TV?

Anónimo dijo...

pues a mi no me convence lo de que practicamente no lleven extremos, teniendo a chavales en buen momento como Carmona o Luque, a ver que tal sale la cosa, solo llevan a Sarabia como extermo puro, puesto que Kevin no lo es.

Anónimo dijo...

Paloma, es posible que lo eche Teledeporte, como ya ocurriera en 2007 cuando la fase se jugó en Almuñecar.
Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Y en caso de que no lo den, o no lo podamos ver por la TV, pues por las horas yo por ejemplo no podré, aquí tenemos al crack Aritz, que seguro que nos tendrá muy bien informados.
Saludos. JOSIÑO.

Unknown dijo...

Teledeporte? Vale! Gracias Josiño.

Aro dijo...

Siento desanimaros, pero no está prevista la retransmisión televisiva. Así que habrá que informar aquí, como otras veces.

Anónimo dijo...

Ooohhh, pues en un primer momento se habló de Teledeporte, pero bueno, que le vamos a hacer, de todas formas, estamos en muy buenas manos con Aritz que nos tendrá muy bien informados, como el año pasado con Italia, que casi no da un yuyu, jejeje.
Saludos a tod@s. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

no va carmona¿?¿?aver si pierden to los partidos hombre!!

Anónimo dijo...

Es dios, por favor un poco de por favor

Anónimo dijo...

Seguramente, por méritos e ilusión,dudo que alguien supere a Adria Carmona. Unico jugador de los campeones del 2008, un poco de consideración.... suerte !!!

Oscar dijo...

Decirle al pariente de Carmona....digo a anónimo que aunque Adri no vaya al minitorneo seguiremos jugando con 11 todos los partidos.
Saludos.

David Sánchez Crespo dijo...

Los seleccionadores no tiran piedras contra su tejado....si otros compañeros están mejor que Adriá Carmona,es lógico que vayan otros,esto es un claro síntoma que no se casan con nadie y todos,por mucho campeón de europa que seas,parten con las mismas posibilidades.....si juega como el año pasado seguro volverá a ir....

Anónimo dijo...

¿estais seguros de que estan citados ,para esta fase , "todos" los mejores?

David Sánchez Crespo dijo...

YO NO TENGO,NI HE TENIDO,NUNCA LA MENOR DUDA QUE SIEMPRE VAN LOS MEJORES,PORQUE SON LOS TÉCNICOS LOS QUE SIGUEN ENTRENAMIENTOS,ESTAN AL TANTO DE JUGADORES Y PORQUE TIENEN UNA EXPERIENCIA,DEDICACIÓN,PROFESIONALIDAD QUE ESTÁN FUERA DE TODA DUDA...

Anónimo dijo...

Bueno David, bien es cierto que cualquiera puede preferir a un jugador por delante de otro. Y es que cuando dispones de un buen elenco no es fácil elegir. Ahora hay que animar a los que van, que son los que no representarán. Pero hay que aceptar que probablemente otro técnico llevaría a otros, es posible. Porque, en definitiva, cada uno entiende el fútbol a su manera y no cabe duda de que Carmona es un jugador con mucha proyección. Suerte desde mañana a todos.

Anónimo dijo...

q verguenza q no llamen a jugadores de Andalucia, cuando los señores seleccionadores saben q siempre ganan el campeonato autonómico o llegan por lo menos a la final. En Andalucia está la mejor cantera de España pero claro en Andalucia no hay tantos intereses como en el Madrid, BarÇa, Atlético... ASI LES VA A LA SELECCION,ASI