martes, 13 de octubre de 2009

España Sub-17 se medirá a Colombia por dos veces antes de acudir al Mundial

La Selección Sub-17 que dirige Ginés Meléndez y que acudirá al Mundial de la categoría ha quedado concentrada esta mañana en Las Rozas para preparar la cita mundialista. Todos los futbolistas, incluidos los cuatro que ya saben lo que es jugar en Primera, están a las órdenes del técnico y lo estarán también a lo largo del fin de semana, con lo que se anula la posibilidad de que puedan dejar la concentración para jugar con sus clubes la próxima jornada de Liga. La Selección jugará dos encuentros amistosos estos días en la Ciudad del Fútbol como parte de la preparación. Así lo ha confirmado la Federación. Será ante Colombia, que también acudirá al torneo de Nigeria y que está encuadrada en el grupo C, junto a Irán, Gambia y Holanda.

Los encuentros se jugarán el jueves 15 y el lunes 19 y ambos están programados para las 11:30 de la mañana. El cuadro colombiano esta considerado como uno de los más potentes que actuarán en el Mundial y está fuera de toda duda su calidad y potencial. Ya ha demostrado sus valores repetidamente en campeonatos y amistosos de su Confederación, así como en el Suramericano Sub-17 que le dio acceso al campeonato mundial.

Ginés usará estos dos encuentros para hacer numerosas pruebas. El entrenador español conoce muy bien los jugadores de los que dispone y tan sólo necesitará comprobar en qué estado de forma se encuentran unos y otros para ir perfilando la primera alineación que muestre en Nigeria. No serán dos amistosos fáciles, pero eso quizá venga muy bien a un equipo que ha demostrado ampliamente su potencial en repetidas ocasiones, pero que falló de cara a gol justo cuando debía hacerlo, en el Europeo de Alemania.

No hay comentarios: