martes, 20 de octubre de 2009

La Sub-16 participará en un torneo en Francia junto a la anfitriona, Italia y Holanda

Los técnicos de la Federación continúan con su idea de que hay que mover mucho a los jóvenes talentos de nuestro fútbol desde que son bien pequeños. Por eso juegan amistosos y torneos desde que son Sub-15 y Sub-16, edad que todavía no se considera oficial por parte de la UEFA, cuyas competiciones comienzan en edad Sub-17.

La Rojita Sub-16 ya lleva tiempo trabajando junta e incluso debutó en verano a nivel internacional ante Portugal en el Torneo Centenario de la FEF, en el que cayó por 0-1 con un gol luso marcado a última hora. Pues bien, su siguiente prueba será un nuevo torneo que se disputa en Francia y que este año cumple su undécima edición. En él se encontrará a varios de los rivales más potentes que hay en el panorama europeo, por lo que es una excelente prueba para ver si el equipo se encuentra más o menos en el nivel de exigencia esperado.

Italia, Holanda y Francia serán los rivales de una Selección que prácticamente calca la convocatoria de jugadores para el partido ante Portugal de hace dos meses. El debut se producirá el 27 de octubre ante los italianos, dos días más tarde el rival será Holanda y el programa se cerrará el día 31 con el plato fuerte, el choque que medirá a la anfitriona Francia y a España, el derby de categorías inferiores más repetido y en el que hay en juego siempre algo más que el partido, casi el honor por demostrar qué escuela funciona mejor.

A la vista de la citación, destaca la ausencia de Gerard Deulofeu con respecto a la última convocatoria, aunque hay que constatar que el extremo del Barça ya ha acudido con la Sub-17 del 93 a Rumanía a la fase previa del Europeo, por lo que se entiende que ya ha dado ese paso de más yendo con jugadores un año superiores. Son novedades, por contra, Francisco Perales, del Atlético, y Brian Olivan y Fernando Quesada, del Barça.

Esta es la lista de convocados:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Luis Acosta Mena, Francisco Perales Ruiz, Daniel Márquez Prieto y Saúl Ñíguez Esclapez

FC BARCELONA: Brian Olivan Herrero y Fernando Quesada Gallardo

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Luciano Donato Egea

REAL MADRID CF: Ángel de la Calzada Ramos, David Portuondo Muñoz, Francisco Pastor Bautista, y Raúl de Tomás Gómez

SEVILLA FC SAD: Carlos Garrido Serrano y Antonio Luque Quintero

REAL ZARAGOZA SAD: Alejandro Roy Gajón

VALENCIA CF SAD: Juan Delgado Sirvent

REAL VALLADOLID CF SAD: Ignacio Pérez López

VILLARREAL CF SAD: Moisés Gómez Bordonado y Juan del Carmen Cámara Mesa

12 comentarios:

Micky dijo...

¿A vosotros quienes os parecen los mejores de esta selección?
Yo no conozco a todos pero de los que conozco me gustan Moi y Juan Camara (Villarreal), Luque (Sevilla), Angel (Madrid ex Betis) y Herrero (Que estará con los mayores, también del madrid), Fran (R. Madrid) Donato (Espanyol),Fernando (Barça) y Saul Niguez (At Madrid) aparte de Gerard (Barça) que también está con los mayores . Y Cristian el M.P del Madrid que triunfó en brunte que manejaba las dos piernas a la perfeccion no es español o no va con la selección,? que es de él porque apuntaba como Gerard?

Anónimo dijo...

que mania teneis en decir este es mejor este es peor, como si fuerais todos los sabados a verlos jugar,...de masiados madridista no?seguro que el entrenador seguira demasiado a los jugadores del madrid (por cercania)...a los otros jugadores los siguira cuando jueguen contra el madrid!! porcierto juan delgado marco 5 goles este sabado

Calamardo dijo...

Pues yo creo que el mejor de esa generación en el Madrid es el gallego Oscar Novo, supongo que también tendrá su oportunidad. Sí que hay muchos madrileños, pero es que en esta generación del 94 tanto Madrid como Atleti tienen dos equipazos, ojo, sin desmerecer a los demás, que seguro también tienen buenisimos jugadores.

Anónimo dijo...

Óscar Novo, peasso jugador, ya dejó su clase en algunos partidos que jugó aqui en As Pontes.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Oscar Novo es una pasada.Yo lo veia jugar cuando estaba en el Galicia de Caranza y deslumbraba por todas sus cualidades.Le pega con las 2 pero en la zurda tiene un guante,tiene muy buena vision de juego para no ser mediocentro y decisivo en los partidos importantes.
En el Madrid por lo que tengo entendido ya dejo destellos de sus calidad en partidos importantes el año pasado contra el Atletico,cuando marco un golazo que les dio el empate o la victoria,nose muy bien.Yo le daria una oportunidad porque se la merece.

un saludo.

Jordi dijo...

joder con la familia ñiguez esclapez, son todos futbolistas??? se que aaron tiene un hermano mayor que tambien juega al futbol, pero desconocia que tuviera un hermano menor en el atletico. Asi cualquiera, de los 3 seguro que alguno sale medio bueno :-P

Anónimo dijo...

Para mi jugador importante dani marquez(atlético madrid) un jugador fuerte y contundente que dejo fluir mucho el juego de españa y cuando hubo que cortar siempre estuvo ai.
Donato jugó poco y hizo una gran asistencia i proboco inquietud en la defensa de portugal. Tuvimos mala suerte

David Sánchez Crespo dijo...

El seleccionador que irá a Francia con estos chicos,es Juan Ramón López Caro,quen en mi opinión,es un muy buen seleccionador..en cuanto al equipo bueno podría ser más o menos este:De la Calzada;Roy,Portu,Garrido,Brian;Dani Márquez,Nando Quesada;Pastor,Moisés,Cámara;Delgado...con la opción de Lucho Donato que nos sorprendió a los que le vimos en Las Rozas contra Portugal jugando por banda derecha..novedades Brian en el lateral izquierdo y Nando Quesada,que todavía no estaban en forma en agosto y que siempre han estado en mente de los técnicos y el media punta del Valladolid Nacho ya presente en los entrenamientos de abril de esta misma generación del 94...suerte a los chavales en Francia...

Anónimo dijo...

Que por cierto, al final Aarón fue bota de bronce en el mundial, y tuvo mala suerte porque un húngaro que se hinchó a meter penaltis (Koman) márcó el tanto del empate en el tercer y cuarto puesto contra Costa Rica en el 91´, también de penalti, sino sería bota de plata.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

yo creo que el equipo sera :
angel de la calzado
roy , portuondo , garrido, luque
saül, nando, camara o moi
Donato, raul de tomas, pastor

Pablit0 dijo...

A Fernando Quesada lo recuerdo de un torneo Alevín de los de cuatro (no se si el nacional o internacional) y me pareció un jugador con una visión de juego y una capacidad para mover el equipo acojonante

Anónimo dijo...

España 1 Italia 0.
Gol de nacho lopez, pero no se como fue. Me dijeron que España tuvo muchisimas ocasiones de gol, ante una Italia que aparenta ser muy floja, España podria haber metido 10 goles pero fallaron mucho los delanteros.
No es muy buen relato pero el resultado es bueno.
Donato jugo en la segunda parte creo varias oportunidades, aporto velocidad al partido, pero le dieron 30 minutos.
Francia empató con holanda 0 a 0.
Un saludo.