domingo, 1 de noviembre de 2009

España quiere ser primera ante Malaui, un rival sesgado por la mortalidad infantil

Un Mundial sirve muchas veces para comprobar las enormes diferencias entre unos y otros. Entre Malaui y España, que hoy se enfrentan para dirimir si los nuestros concluyen como líderes de grupo, hay una sustancial, además de la referente al plano futbolístico.

Y es que el país africano es el 14º del mundo en índice de mortalidad infantil, algo que adquiere una mayor relevancia en un Mundial juvenil como este, ya que dificulta la elaboración de un equipo nacional. El 9% de los niños fallece prematuramente en Malaui, mientras que en España ese dato se reduce al 0,4%. Terrible diferencia que se une a la que ambos equipos han demostrado durante el torneo. Ginés piensa ya en los octavos e introducirá jugadores menos habituales. El único que no podrá alinear es Koke, sancionado.

Sarabia: "Es un gran escaparate"
"A cualquier rival que venga lo tenemos que tratar como a un gran equipo. Nuestro deber es ir paso a paso porque un Mundial es un gran escaparate, en donde muchos ojos están puestos en nosotros. No debemos defraudarles".

2 comentarios:

snedecor dijo...

Me voy a callar el calentón que tengo por no haber podido ver el partido por ningún sitio y vamos a lo interesante: habrá sorteo entre Holanda y Brasil para ver quién pasa como la última mejor tercera, acojonante! Emiratos Arabes se ha librado del sorteo por tener menos tarjetas amarillas, y el partido entre Italia y Uruguay ha sido para denunciarlo, les valía el 0-0 y no sé si habrán llegado 4 veces a puerta en todo el partido

snedecor dijo...

Aro no publiques mi anterior comentario que voy a quedar como un zoquete, jejeje (es broma)... Brasil y Holanda ELIMINADAS como las peores terceras, ni sorteo ni gaitas