jueves, 12 de noviembre de 2009

España se juega el pase a la final ante la 'dudosa' Nigeria (19:00, La Sexta y Eurosport)

España se juega el pase a la final del Mundial Sub-17 ante un viejo conocido. Nigeria fue el rival que le arrebató por penaltis este trofeo en la última edición de hace dos años y ahora, en su casa, es todavía más favorito. Pero no sólo ese es el problema. Los esfuerzos de los jóvenes talentos españoles podrían caer en saco roto por un factor indigno dentro de un deporte limpio.

Se trata de la sospecha que persigue a la selección nigeriana con respecto a la edad de sus jugadores. Ya hace unos meses, 15 futbolistas nigerianos de la Sub-17 fueron sorprendidos con más edad de la permitida en un control rutinario de la propia federación de Nigeria. Los controles óseos en la muñeca son inflexibles desde hace un tiempo y están desenmascarando más de una partida de nacimiento errónea. Por si esto fuera poco, un entrenador nigeriano aseguró hace unos días que siete años atrás tuvo a sus órdenes en este misma categoría a Chukwudi, titular hoy, con lo que su edad real sería de 25 años en vez de 17.

Lejos de cohibirse, el cuadro español aplicará su estilo con más fuerza que nunca para superar este tipo de adversidad. El cuadro de Ginés está eufórico después de superar con la lengua fuera a Uruguay y espera no bajarse de la ola. El precio por estar en semifinales fue alto. Muniesa y Edu Ramos están sancionados y las piernas notan el cansancio acumulado ya en el torneo. No importa. El premio por vencer esta tarde es irrepetible. Y hacerlo frente a SúperNigeria, aún más.

Meléndez: "Ya preparamos la revancha"
"Hace dos años Nigeria nos ganó en los penaltis de la final. Ahora hemos recuperado la confianza al vencer nosotros de la misma forma a Uruguay. Estamos convencidos de que no vamos a perder una segunda vez contra Nigeria. Estamos listos para nuestra revancha".

Obuh: "Hemos ido mejorando"
"No tuvimos mucho tiempo para preparar este torneo, pero mejoramos a cada partido que fue pasando. Espero que esto continúe igual de bien. Nos queda camino por recorrer. En semifinales, contra España, debemos ser todavía mejores y no perder la concentración".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, Vaya.

Anónimo dijo...

vaya una pena la eliminacion pero la defensa ha estado fatal

モバゲー dijo...

モバゲーよりすごいスタービーチで最高の恋をしよう!!素敵な仲間を探したい!!信頼出来る友達が欲しい…理想のパートナーと出会って理想の恋をしたい…そんなアナタに最も最適なスタビで恋の幸せ掴みとりましょう♪

モテる度チェッカー dijo...

今迄モテたのに最近イマイチな人、これからもモテる気配の無い人、モテて人生変えたい人、一度モテる度チェッカーを体験しませんか。良くある出合いサイトにリンクされるのでは無く、親身なアドバイス結果が出ます。これで人生が変わった人がいますよ