domingo, 1 de noviembre de 2009

España Sub-17 sigue imparable y también somete a Malaui (1-4)

España sigue sacándole brillo a su talento juvenil. Los chicos de la Sub-17 ya se encuentran entre los mejores del Mundial y las sensaciones no pueden ser más positivas. El camino es largo, pero las señales invitan al optimismo. Ante Malaui, con una alineación suplente y la clasificación matemática en el bolsillo, el equipo de Ginés volvió a dejar una grata impresión. Y no sólo eso. Jugadores como Carmona, Espinosa o Morata evidenciaron que si no son titulares en esta Selección es porque el nivel global del grupo es altísimo.

Carmona, en concreto, estuvo espectacular en la primera parte. Cada vez que cogió el balón encaró sin miedo, como se le exige, y fue un ratón escurridizo contra el que no hubo freno. Excelente noticia recuperar sus culebreos, uno de los cuales supuso el primer gol tras la inesperada colaboración del portero Nangwale. Tampoco Espinosa se quedó corto. Su entrada en la convocatoria fue una de las sorpresas, pero el soberbio rendimiento que está mostrando en el Barça no es casualidad. En el primer tiempo lanzó un punterazo al palo y tras el descanso dio un gol a Morata y marcó otro de buen disparo ajustado.

Pese a ello, el equipo no cejó en su empeño y se instaló en el hambre de Morata, decidido a desbancar al intocable Borja como delantero del equipo. El madridista ya había maniobrado bien en su primer gol y también resolvió bien una cabalgada espectacular de Sergi Roberto. La demostración estaba hecha, pese al gol malauí. Hay equipo, hay banquillo, hay hambre. Soñar es lícito.

1. Malaui: Nangwale; Zonda, Mselema, Mulimbika, Lufeyo; Kaipa, Milanzi, Hanganda (Mwayanga, 54’), Simkonda; Kaziputa (Chirwa, 63’) y Chitsulo (Kalumo, 63’).
4. España: Yeray (Celaya, 77’); Dalmau, Amat, Sergi Gómez, Blázquez; Kamal; Kevin (Sarabia, 75’), Sergi Roberto, Espinosa, Carmona (Muniain, 83’); y Morata.

Goles. 0-1 (32’): Carmona. 0-2 (60’): Morata. 0-3 (62’): Espinosa. 0-4 (74’): Morata. 1-4 (82’): Milanzi.
Árbitro. Pablo Pozo, de Chile. Amonestó a Mulimbika (59’).
Estadio. Sani Abacha de Kano (Nigeria). 11.100 espectadores.

Kaputa: Nos hemos enfrentado a un rival muy fuerte. España tiene mucho futuro en este torneo. Nosotros tenemos que trabajar y progresar en nuestro país”.
Ginés: Pudimos conseguir más goles, ya que tuvimos un total dominio del partido, pero creo que Malaui se mereció el gol por las ocasiones con las que contó”.

Burkina Faso, el rival de octavos. España tendrá a Burkina Faso como rival de octavos. La Selección jugará este jueves 5 a las 16:00 en Kano, su sede hasta el momento, en un cruce que, a priori, no parece excesivamente complicado. Los africanos siempre son complicados en estas categorías juveniles, aunque Burkina Faso ya perdió ante Turquía y empató frente a la débil Nueva Zelanda.

Brasil y Holanda, adiós prematuro. El final de la primera fase de este Mundial Sub-17 dejó dos sorpresas inesperadas. Brasil y Holanda, dos de las grandes candidatas al triunfo, cayeron eliminadas para sorpresa general. Ambos equipos quedaron terceros de su grupo, pero no se clasificaron por el Fair Play, pues estaban empatados a todo con EAU.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

esque ni por internet e podido ver el partido...QUE RABIA!!!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas Aro.

Muy bien los tres goleadores. Espinosa me está sorprendiendo gratamente, y pienso que Morata podía desbancar a Borja como titular, aunque no veo a Ginés con ganas de cambiarlo.

¿Ves tú opciones para el cambio Borja-Morata?

Un abrazo,

Luis.

Anónimo dijo...

morata no va a desbancar a borja,borja tiene un peso importante en la seleccion, y eso que morata el chaval tiene gol pero asi son las cosas

Anónimo dijo...

..MUY BIEN LOS TEORICOS SUPLENTES...ME GUSTO EL PORTERO YERAY..HIZO UNA PARADA ESPECTACULAR..CARMONA EN ATAQUE..SOBRESALIENTES TODOS....MUCHA SUERTE

Calamardo dijo...

Muy buen partido, aunque hay que reconocer que el medio campo de Malaui en defensa era inexistente, un partido para lucirse los centrocampistas, porque creo que pocas veces lo encontraran tan facil. Eso si tanto Espinosa como los demás lo aprovecharon de lujo y con calidad. También muy bien Morata, al que veo con más capacidad de asociación que a Borja, aunque quizás este sea más killer... dicho todo desde lo poco que los he visto claro jeje.
Por cierto creo que Espinosa antes de ir al Barça jugo un torneo con el Madrid infantil, es cieto? poqué no se quedo con los blancos de ser cierto? alguien lo sabe?. Por último sigo echando en falta a Alex Fdez, da cosas que otros no tienen, creo, veremos a ver como va en partidos más serios.

valdebebas dijo...

Sergi Roberto es el Kaka' de España!!! =)

Valdebebas dijo...

El 4-0, que golazo!!! Sergi Roberto es el Kaka' de españa!!!!

Oscar dijo...

Este es el Mundial de las sorpresas sin duda.
Primero Brasil eliminada en la 1ª Fase, al igual que Holanda, subcampeona de Europa y en la primera jornada de octavos caen la campeona de Europa Alemania y una de las favoritas como Argentina.

Ahora mismo, creo que los máximos rivales de España para el título serán Suiza y Nigeria aunque no hay que descartar ninguna sorpresa.

Anónimo dijo...

Escribo aquí porque realmente no se donde hacerlo.
Quería comentar que me parece una autentica verguenza el equipo nigeriano. Antes de comenzar el mundial pude leer por algun sitio que habían sido expulsados unos cuantos jugadores de nigeria porq no tenían la edad reglamentaria. Pues señores, yo creo que echaron a los de 19 años y dejaron a los de 26. Da miedo nada más q mirarlos. No sé como la federacion o la fifa o el organismo que sea no toma cartas en el asunto porque nosotros tendremos muy buena seleccion pero os aseguro q estos nos comen.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, pero es lo que hay, la FIFA permite estas cosas para conseguir votos en África, es como si los de la UCI consintieran el dopaje por los mismos fines. Triste pero es asi. Resulta gracioso porque en la noticia del capitán de Nigeria pone "La Fifa realizó controles antes del Mundial para evitar el fraude de edad" ¿¡!? Jajajaja, ah, era un chise y yo no me había enterado, los controles supongo que serían de alcoholemia, alguien vió a Malawi y a Burkina Faso, también eran jovenzuelios. No obstante Nigeria ha empatado con Alemania, ha ganado por la mínima a Honduras, a Argentina que ya estaba clasificada, ha goleado al peor equipo de los últimos 16, que aún encima jugaba con uno menos y se metió dos goles en propia meta. Son difíciles, pero no imposibles. Pero antes hay que ganar a la difícil Uruguay y hoy patinazo de los sub19 que se complican el sorteo de la segunda fase

Saludos. Josiño.

Oscar dijo...

Para el ultimo anónimo:

Estoy de acuerdo contigo.
Antes de empezar el torneo, la FIFA pegó el rollo con el tema de las pruebas en las muñecas y anteayer leí en la web de la RFEF que a la selección española esas pruebas se las han realizado el otro día, (no antes del torneo) y sólo a 4 jugadores.

¿resulta que sólo se hacen pruebas a 4 de los 21 jugadores? Me gustaria que alguien lo explicara y que Villar dejara de ir a Nigeria a comer y hacerse fotos y expresara su queja a la FIFA

En algunos equipos africanos hay jugadores que ya hace tiempo que dejaron la adolescencia.....

Anónimo dijo...

Para Calamardo.

Espinosa jugó en el 2006 la MIC en Palamós con el R.Madrid Infantil A. Jugó 2 partidos muy flojos y no se quedó en el Madrid. Si se quedó un central que venia del Mallorca y realizo un buen torneo, que se llama Biel.
Morata es muy limitado, vive de su envergadura dentro del area, pero no es un jugador muy completo y no es mejor que infinidad de delanteros juveniles que conozco. Si lo sacas del area es muy limitado.
Estoy de acuerdo contigo sobre Alex Fdez, aporta mucho a la solidez del equipo en el centro del campo. Ya os lo habia comentado hace tiempo, antes de que fuera convocado para la seleccion.

Saludos
JAUME