jueves, 26 de noviembre de 2009

Felipe Martín (Fiebre Maldini): "Fran Mérida marcó un golazo al Liverpool y brilló en Egipto"

Otro fiel seguidor de la cantera para continuar escogiendo a los mejores jugadores de nuestras categorías inferiores en 2009. Felipe Martín es periodista de Digital+, reportero del programa Fiebre Maldini, analista de fútbol internacional en Onda Cero y ha cubierto campeonatos internacionales como el Europeo Sub-17 de 2008, en Turquía, o el Mundial Sub-20 de este mismo año en Egipto. Os recuerdo que podéis dejar vuestros favoritos en los comentarios de este post o en los de cualquier otra entrada. ¡Participad!

MEJOR PORTERO: Asenjo. "Sus actuaciones con la Sub-20 y la Sub-21 han sido espléndidas y la rúbrica a su progresión ha llegado con el fichaje por el Atlético de Madrid".

MEJOR DEFENSA: Monreal. "Ha ido paso a paso madurando como futbolista y ha logrado hacerse un hueco en la Selección absoluta de Del Bosque, algo difícil, muy difícil".

MEJOR CENTROCAMPISTA: Álvaro López. "No tengo demasiados motivos para votar al resto y él, sin embargo, ha debutado con la Sub-19 y empieza a asomarse por el Castilla".

MEJOR MEDIAPUNTA: Fran Mérida. "Hizo un Mundial Sub-20 realmente bueno dentro de la mediocridad del equipo y marcó un golazo con el Arsenal ante el Liverpool en la Carling Cup".

MEJOR DELANTERO: Borja. "Que fuera el máximo goleador del Mundial Sub-17 de Nigeria me hace decantarme por él, aunque el barcelonista Pedro también lo merezca".

9 comentarios:

Rich dijo...

Aaron fue mejor que Merida en ese mudnial, aunque fallase el penalti a ultima hora decisivo:

PORTERO: ASENJO
DEFENSA: MUNIESA
CENTRO: KOKE
MEDIAPUNTA: AARON
DELANTERO: JOSELU

Anónimo dijo...

Cada uno tiene sus gustos.....pero votar a Alvaro López que lleva dos años estancado como mejor mediocentro por delante de Campaña, Koke, Romeu o Javi Martínez

Anónimo dijo...

Hola, soy Felipe Martín...

@Rich: tienes razón, Aarón jugó mejor ese torneo y no se le puede echar en cara que fallara un penalti decisivo.
Pero yo he elegido a Fran Mérida por varios motivos:
1-. Siendo un año más joven que Aarón, jugó un gran Mundial Sub20.
2-. Ha tenido minutos con el primer equipo del Arsenal, y lo ha hecho realmente bien, marcando incluso un golazo contra el Liverpool.
3-.Siendo de 1990, ya ha debutado con la Sub21.

@Anónimo: puede que Álvaro no haya destacado tanto como el año anterior, pero hay que tener en cuenta que por la política del Madrid (salvo contadas excepciones), cada jugador juega en la división que corresponde a su edad por eso Álvaro sigue en el Juvenil, aunque debutó hace meses con el Castilla, cuando tenía 17 años. Ha sido capitán de la Sub18 de España. Y ha estado con España Sub19. No está nada mal... También Oriol Romeu hubiese sido un buen candidato para esta posición. Al igual que Koke que llegó a debutar incluso en Primera.

Esto es fútbol, y lo bueno es que cada uno puede dar su opinión y todas son válidas...

Un saludo a todos. Muy buen blog Aritz!!

Brian dijo...

Pues sí, en lo de Álvaro no hay mucho que entender, me da que se le ha visto el plumerillo. Lo mejor, la excusa para votar por él, que no hay motivos para votar por el resto.

Por decir alguno, Koke ha debutado en Primera.
Romeu es fijo en el Barça Atlètic y selección con los de un año más, y ha ido concentrado con el primer equipo.
Javi Martínez es básico en la sub-21 y el hombre más importante del medio campo del Athletic Club, equipo finalista de Copa y que está haciendo buena temporada.
Sergi Roberto, un año menos que Álvaro López y ya titular habitual en el filial del Barcelona y selección de su categoría.
Podría seguir, pero me aburro.

Pero es injustificable, y más cuando se dan ese tipo de excusillas. Ya se sabe, excusatio non petita, accusatio manifesta.

Saludos

PD: Mis votos: Asenjo, Monreal/Muniesa, Javi Martínez, Muniain, Pedro.

Juanjo dijo...

Pienso que esto es una votación libre y cada uno puede elegir a los jugadores que quiera y debe ser respetado. Seguro que cada uno ve a unos jugadores de una manera y a otros de otra.

Saludos

Oscar dijo...

Bueno, decir que cada uno vota a quien cree oportuno pero a Alvaro le ponen en duda hasta en los foros madridistas y no entienden como puede ser titular....DEL JUVENIL ! por delante de Alex o Kamal.

Lo de ser capitán, pues no dice mucho...sólo que es de los más veteranos.

Y lo de debutar en 2ª B fue jugar 8 minutos en un partido que tenian muchas bajas.

Micky dijo...

Por cierto se me olvidaba da un saludo a Maldini de mi parte que es mi idolo

Micky dijo...

Cada uno tiene una opinión pero yo creo que por las mismas razones que argumentas que votas a Fran Merida, deberias votar en medio centro a Koke o Sergi Roberto (son un año menores y han jugado en categorias mas altas mas partidos)

Anónimo dijo...

@Micky: le daré saludos a Maldini de tu parte... jejeje...

Y al resto deciros que seguramente tengais razón, se ve que controlais más de fútbol en inferiores que yo. Pero cada uno tiene su opinión en fútbol y todas son válidas.

Un abrazo para todos. Y a seguir así para mantener el nivel del blog, que me encanta leerlo para seguir aprendiendo...

FELIPE MARTÍN