viernes, 13 de noviembre de 2009

López Caro castiga ante Finlandia a Bojan en plena pelea por los JJOO (19:00, La2)

La mediática ausencia de Bojan en el pasado Mundial Sub-20 tiene un segundo capítulo igual de polémico. El jugador del Barça, que fue convocado entonces en pleno proceso de una lesión que posteriormente le impidió viajar a Egipto, no ha sido citado esta vez pese a que ha transcurrido ya más de un mes desde que recibiera el alta, precisamente en pleno Mundial Sub-20.

Resulta cuando menos extraño que se contara con él estando renqueante y sin embargo se prescinda de sus servicios una vez recuperado. El motivo es que no gustó nada la actitud que tuvieron tanto el Barça como él en la antesala del Mundial, cuando hicieron todo lo posible para no forzar y poder recuperarse bien de la rotura de fibras que se produjo en la primera jornada de Liga.

El crack del Barça ya se perdió los primeros dos partidos de esta fase de clasificación para el Europeo por esta misma lesión. Sin embargo, ha venido actuando como titular indiscutible de la Sub-21 desde junio de 2007 y fue incluso convocado para la fase final de la última edición en Suecia. El pasado martes, en la Copa del Rey, hizo dos goles a la Cultural, pero ni eso ni las lesiones de Aarón y Jeffren, sustituidos por Fran Mérida y Omar, ha hecho que López Caro le haya dado la opción de regresar.

Una decisión difícil de entender habida cuenta de lo que hay en juego. España está peleando por acudir al Europeo de 2011, en el que se repartirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres. Un tropiezo esta noche ante Finlandia o el martes en Holanda frente al rival más peligroso del grupo serían peligrosos. Y esta vez no está Bojan para remediarlo.

Asenjo "Perder no está permitido"
"Los partidos de Copa del Rey ya quedaron atrás. Ahora toca estar con la Selección, que siempre es bonito y así está planificado en el calendario. En este encuentro contra Finlandia no nos podemos permitir una derrota. En ninguno de los choques de clasificación podemos tropezar porque quedaríamos demasiado colgados".

9 comentarios:

Oscar dijo...

No me extraña con la campaña que han hecho en cierta prensa poniendo en duda la lesión del chaval cuando realmente ha estado mes y medio sin jugar porqué estaba lesionado.

Luego también se pondrá en duda el deseo de jugar en la selección cuando con el trato que le dan le están empujando a jugar con Serbia.

Oscar dijo...

Se me olvidaba....En realidad a Bojan le hacen un favor porqué yendo a una selección que entrena L. Caro el chcaval no va a aprender nada bueno y sólo se estropearia.

snedecor dijo...

por hacer de abogado del diablo... ¿es normal convocar a un partido decisivo a un jugador sin ritmo de comeptición? Por muy bueno que sea, si no tiene minutos con cierta regularidad también tiene su lógica que no vaya (ojo que Mérida y algún otro también encajarían en este perfil). Que el chaval está comprometido con la selección española está claro (aparte de que ya tampoco podría ir con Serbia), pero no veo por qué hay que llevarle si no está bien. Si quiere ganarse un sitio en la selección debería preocuparse por tener minutos en su equipo o buscarse una salida como han hecho otros muchos.

Micky dijo...

snedecor pero eso es para la absoluta pero en sub 21 aunque no juegue pocos hay mejores y de entrenar con xavi, henry, ibra, iniesta o messi se te pega algo bueno seguro.
Bojan tiene ke hacer algo porque veo ke se estanca y es buenisimo

Oscar dijo...

Snedecor:

Si, ya demostró el martes que está falto de forma.
¿De verdad alguien cree que Joselu, Kike o Adrian López son mejores que Bojan ahora mismo?
Yo desde luego no, y creo que la mayoria tiene claro que es un castigo para el chaval.

A L. Caro le puede su fanatismo y tiene fobia a todo lo blaugrana porqué poner a Kiko o Laguardia antes que Botia-Fontàs tiene delito....al igual que el caso de Bojan.
Seré malpensado pero son muchas casualidades.

snedecor dijo...

Bueno tranquilos, que era por poner un poco de picante... no seré yo quien defienda a López Caro, pero reconozco que últimamente Bojan me está decepcionando con sus decisiones, no entro en lo de renunciar a la Eurocopa porque las cuestiones psicológicas son muy difíciles de juzgar, pero por ejemplo me parece que se ha equivocado de lleno al quedarse en un equipo muy bueno pero en el que sólo juega 7 partidos al año, porque a esta edad lo importante es jugar partidos de competición, cuantos más mejor.

Oscar dijo...

Partidos de Bojan:

Temporada 07-08. 48 partidos jugados, 20 de titular. 2335 minutos. 12 goles

Temporada 08-09. 41 partidos jugados, 18 de titular. 1885 minutos. 10 goles

Curioso también que se critique a Bojan por no ir a la Eurocopa por problemas de ansiedad y en cambio a Jesús Navas se le mima y se le protege desde la prensa.....
¿Tendrá que ver el equipo en el que juega cada uno? ¿Consecuencia de los 5 títulos?

A mi desde luego que vayan Joselu, Kike o Adrián López (con todos mis respetos a los 3 jugadores) a la sub-21 antes que Bojan me parece vergonzoso por no decir otra cosa más fuerte.

Oscar dijo...

Aunque nadie ha confirmado la noticia dejo aquí el enlace de unos supuestos problemas de ansiedad de Bojan que habrian provocado que no fuera convocado con la sub-21

http://www.publico.es/deportes/270275/bojan/recuerda/caso/navas

snedecor dijo...

Interesante noticia Oscar, que además zanja la discusión tapándonos la boca a ambos, jeje... ni castigo (ni fobia al Barça) ni falta de forma, simplemente el chaval no se encuentra en condiciones. Esperaremos novedades