jueves, 6 de mayo de 2010

Adrián Ortolá: el 'nuevo De Gea' sitúa al Roda en el mapa futbolístico

Miguel Ángel España se quedó prendado de Adrián Ortolá en los campeonatos autonómicos de las pasadas Navidades. El entrenador de porteros de las categorías inferiores de la Selección andaba buscando un guardameta con el que reforzar a la Sub-17. Y en cuanto vio al espigado portero de la Valenciana, no lo dudó. Su parecido con De Gea en el físico y en la tranquilidad con la que afronta los compromisos terminó por convencer a los técnicos cuando le vieron in situ en unos entrenamientos en Las Rozas, ya con la Selección española.

A nadie le preocupó su club de procedencia, el modesto Roda de Castellón, una de las escuelas con más chavales de la ciudad y que desde hace unos años está convenido con el Villarreal. Precisamente el conjunto amarillo, al que pertenecen sus derechos, lo cedió a principios de esta temporada a su club satélite para que, a sus 16 años, se fogueara actuando con chicos dos años mayores que él en Liga Nacional. Era un pequeño paso atrás pero un gran salto adelante en su carrera. Sus actuaciones así lo han demostrado y la llamada de La Rojita, con la que ya triunfó en la fase de clasificación en Irlanda del Norte, lo constató.

Mientras, en el Roda siguen con devoción los pasos de su estrella. Saben que a final de temporada volverá al Villarreal, pero aún alucinan con tener a un internacional entre sus filas. No es el Roda holandés ni el equipo del pueblo manchego de La Roda. No. Es el Roda de Castellón y su nombre se debe al apellido de su fundador, José Roda, quien en 1974 creó un equipo para que sus hijos jugasen. Años después ya presume de internacional...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je je vamos a ver Aro, que nos quieres meter gato por liebre jejeje, todo el mundo sabe que el Roda es el Villareal B, al que ceden jugadores de primer año para que puedan jugar en categorias superiores, haciendo la misma trampa federativa que hace el Atltico de Madrid con el Atletico Madrileño, Aro tio que eres un profesional hombre... no nos metas gato por liebre con eso de que "no les importo que proceda del modesto Roda" ejem ejem... por ejemplo en el Roda han jugado chicos como Juan Camara o Moises los jugadorazos cadetes del Villareal, pero fueron cedidos por el Villareal por los motivos que he explicado antes... En fin, ahora si que me empieza a oler todo a chamusquina...

Juanjo dijo...

Es el tercer jugador del CD Roda que es convocado por la selección española, después de Juan Cámara y Moisés Gómez.

Comentar que este jugador es de Jávea (Alicante), hay que descubrirse ante la gran red de ojeadores que tiene el Villarreal CF por toda España.

Saludos

tukituki dijo...

Soy de cerca de Villarreal, y el Roda era una escuela de fútbol creada por Jose roda y todo eso, pero desde que fue "abducido" por el villarreal, ahora es prácticamente la "trampa" del villarreal para poder tener dos equipos en Liga Autonómica o dos equipos en División de Honor (ya que seguramente este año subirá).
Igual hace el Valencia con la escuela de fútbol de Cracks.
Luego, este chico es un porterazo, si, pero eso de equipo modesto hay que dejarlo a parte, el Roda es el Villarreal y se ha formado en los equipos inferiores del Villarreal y el año que viene jugará división de honor con el "A" del Villarreal.

Al igual que el pedazo de lateral y central Galas, también en la selección, quien también pasó en Cadete de primer año por el Roda.

Mucha suerte a los dos, llegarán lejos!

Anónimo dijo...

El Roda es un clud modesto pero si es el VILLARREAL B un equipo con 30
jugadores en su plantilla con jugadores que van constantemente a las selecciones Valenciana y Española.
Suerte el domingo.

Anónimo dijo...

SI SR, EL RODA , ESTA EN LIGA DE DIVISION DE HONOR , UN GRAN LOGRO A PESAR DE LOS PESARES, Y CHAVAL ME CONSTA QUE TUS COMPAÑEROS SE ACORDARON DE TI. ASI ES QUE MUCHA SUERTE ORTOLA Y TRABAJO QUE ERES UN BUEN PORTERO.