lunes, 3 de mayo de 2010

Arranca la Copa de Campeones juvenil con el Barça como favorito

Hoy arranca en Benidorm la Copa de Campeones juvenil que permitirá conocer cuál es el mejor equipo español de la categoría. Los siete vencedores de grupo de División de Honor se miden en una fase final de gran nivel y en la que no faltarán grandes canteras de nuestro fútbol como las de Real Madrid, Barça, Valencia o Athletic. Los culés, por cierto, defienden el título cosechado la pasada temporada en Almuñecar ante el Celta y por lo tanto son el gran rival a batir.

Esta fase final está dividida en dos grupos, uno de tres equipos (A) y el otro de cuatro (B). En el primer caso se disputa una liguilla entre los tres conjuntos para determinar cuál de ellos pasa a la final; en el segundo, habrá cuartos y semifinales para conocer el nombre del otro finalista. Serán dos equipos del grupo A los que abran hoy el fuego a las 18:30. Las Palmas y Athletic se ven las caras en un choque de dos escuelas diametralmente diferentes, el toque y la calidad canarias contra la fuerza y la garra vascas. Un enfrentamiento interesante y del que estará muy atento el Madrid, pues serán sus dos rivales en los próximos días.

En el grupo B, por contra, la emoción no comenzará hasta el miércoles, cuando se disputen los dos primeros cruces Betis-Barcelona y Deportivo-Valencia. De los vencedores de estos igualadísimos partidos saldrá la emocionante semifinal del viernes, día también en el que se conocerá el desenlace de la liguilla a tres del grupo A. Y con los dos finalistas se jugará el partido del año en juveniles. Será el domingo, a las 11:30, en el Estadio Municipal de Foietes, en Benidorm, y con los ojos de todos los aficionados a la cantera puestos en lo que pueda suceder. Se busca campeón juvenil de España. Y la lucha comienza desde hoy.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Las Palmas 1 (Tyronne)- Athletic 2 (Jonas Ramalho y Jonxa)

Anónimo dijo...

No entiendo porque pones que tiene que ser el favorito el Barcelona, cuando la unica vez que se han enfrentado, ha ganado el Madrid, final mundialito este año y con los mismos del año 92. ¿o No?.

jejeje

Anónimo dijo...

Dónde puedo ver los partidos en vivo por internet??

Anónimo dijo...

Betis 1-0 Barça

VIVA ER BETIS, VAMOS A POR EL CAMPEONATO

Juanjo Ruiz dijo...

En el Mundialito participo el Juvenil B del Barcelona aqui participa el A.

Anónimo dijo...

Las Palmas 1 R.Madrid 3
Betis 1 Barcelona 0
Depor 1 Valencia 2