martes, 18 de mayo de 2010

España comienza ganando a Francia en el Europeo Sub-17 (2-1)

Fuente: AS.com

España sub 17 ha comenzado con buen pie el Europeo que se disputa en Liechtenstein tras ganar a Francia en un trepidante partido, el inaugural, en el que España supo recuperarse del gol del empate de Koura a falta de 15 minutos, que llegó cuando parecía que la victoria española iba a ser un hecho.

España se adelantó en el minuto 23 de la primera parte con el gol de Bernat. Jesé Rodríguez desbordó por la banda izquierda en una gran jugada personal y cedió a Víctor, quien la puso al segundo palo donde apareció el jugador del Valencia Juan Bernat para poner de cabeza el primer gol de los chicos de Ginés Meléndez.

Con el partido controlado, Koura definió a la perfección un pase largo desde la medular y sembró la duda en el conjunto español. La fortaleza física de los franceses podría imponerse en los quince minutos que restaban para el final del partido ante una España que parecía acusar el desgaste, pero los de Meléndez aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión de Yamnaine (70'). Tres minutos después, Jesé Rodríguez, de nuevo, se inventó un magistral pase que Paco Alcácer de primeras convirtió en gol con un toque sutil.

Los siguientes compromisos de los internacionales españoles son Suiza (21 de mayo, 17.00 horas) y Portugal (24, 17.00 horas).

Ganó Portugal

En el otro partido del Grupo A, Portugal derrotó por 3-0 a Suiza, rival de España el día 21, con dos goles de Ricardo Esgaio (ms. 25 y 50) y uno de Mateus Fonseca (m.48).

1 - Francia: Aréola; Sabaly, Yamnaine, Doucouré, Le Pogam (Koura, m.53), Sanogo, Deligny (Arrondel, m.71), Digne, Obin, Rosenfelder (Pogba, m.41) y Sorin.
2 - España: Ortolá; Edu, Jonás Ramalho, Víctor Álvarez (Galas, m.70), Sergi Darder, Jesé Rodríguez, José Campaña, Paco Alcacer, Juan Bernat (Castro, m.56), Israel y Pablo (Gerard, m.58).

Goles: 0-1, m.24: Juan Bernat. 1-1, m.66: Koura. 1-2, m.74: Paco Alcacer.

Árbitro: Euan Norris (ESC). Amonestó a Edu, por España. Y por Francia a Sabaly y Yamnaine, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el m.70:

Incidencias: primera jornada del Campeonato de Europa sub-17 de Liechtenstein disputado en el Rheinpark, de Vaduz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no me ha gustado nada el juego de españa, no hemos tenido el balon y hemos corrido mucho detras del balon, españa es un equipo para tener el balon y hoy no lo hemos tenido en ningun momento del partido. tenemos dos pivotes de mucha calidad para tener el balon y hay que aprovecharlos, tanto campaña como darder son peloteros y sufren demasiado si no tienen el balon, y mi opinion personal es que deberiamos jugar con 3 en el centro del campo para poder controlar el tempo del partido, hoy francia nos lo ha puesto tan dificil porque ha asfixiado a darder y a campaña y no ha habido mas remedio que jugar al pelotazo, creo que darder tendria que jugar mas adelantado y jose un poco mas atrasado, al contrario de lo que han hecho hoy, saludos desde sevilla.

Anónimo dijo...

España ha jugado muy desordenada, algo que ya no me sorprende y que provoca que aún jugando contra rivales que son visualmente inferiores, no acabemos de cerrar los partidos (siempre me acordaré del partido frente a Uruguay en el Mundial). La buena noticia de hoy, pues que hemos visto a chicos que no teníamos muy controlados, como a Hervias de la Real, que ha demostrado, pero en pocas ocasiones, las conducciones que destacan de él en Donosti; o él criterio de Darder (aunque sin mostrarse demasiado). Pero lo mejor ha sido la demostración de talento de Jesé. Sólo con éste y con Sarabia, el Madrid ya tendría para años en sus dos bandas, pero no quiero ni pensar que harán con ellos. Vuelvo a la actuación de hoy del canario, que ha sido el mejor sin dudas del partido con dos acciones clave en los goles de España y con la sensación de que podía dejar atrás a cualquier rival, igual que Gerard Deulofeu cuando ha entrado. Vaya dos jugadorazos. Pero insistir en la entrega que ha tenido hoy Jesé cuando ha entrado en juego: con tardes así pronto se olvidará el terrible suceso de la temporada pasada.
Jesé se ha confirmado, ahora falta que lo haga el juego del equipo, porque de otro modo lo pasaremos mal con Suiza, que recupera a sus sancionados, y con Portugal, que presenta la mejor generación de los últimos años con Bruma, Ricardo Esgaio o Mateus Fonseca entre otros. Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Si os digo la verdad, no me ha gustado en nada la actuación de la rojita. Por una parte nuestra selección no ha tenido ni el manejo del balon, ni el del partido. El centro dle campo apenas ha existido y Israel y Victor Alvarez no me han acabado de convencer como tampoco lo ha echo Hervías. Antes hubiera puesto n su posición de titular a Gerard Deulofeu, o a Galas atras ya que me ha sorprendido mucho su suplencia después de no haberse perdido ni un minuto en el pre-europeo. Bueno esperemos que sigan ganando y suerte chavales.

Anónimo dijo...

Es cierto que Juanmi y Suso fueron castigados porque "tenían que dormir la siesta" y en lugar de eso se pusieron a jugar al billar ... Tremendo delito.

Saludos y suerte al equipo. Josiño.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que a mí tampoco me gusto como jugo la selección, porque le falto tener mas el balón, pero lo que tampoco creo es que con jugadores como Deulofeu esto hubiese cambiado, o mejor dicho, si hubiese cambiado, el balón se lo hubiese quedado él, tal como hizo en el poco tiempo que estuvo en el campo. Este chico me parece un buen futbolista, pero no para un equipo que quiera tener el control del balón. Es cierto que es desequilibrante pero normalmente entregarle el balón es dejarlo todo a una única jugada, no creo que eso siempre beneficie el juego del equipo.
Sobre Víctor Alvarez, es un buen jugador (todos los que llegan a la selección es por algo) pero hasta ahora no mostraba nada especial, este martes pasado cambio mi opinión, hizo un partido completísimo y salvó al equipo en mas de una ocasión.
A quien echo de menos es a Alcántara y sin querer desmerecer a nadie, creo que Iñigo tiene mucho para aportar a este equipo, una pena en ambos casos aunque sea por motivos distintos.
Por último hacer una mención al pequeño Bernat, sin hacer ningún ruido, siempre está ahí dando rendimiento al equipo, es curioso que nadie comente sobre él, pero quizá sea mejor así y nadie interfiera en una trayectoria, que hasta ahora es brillante.

AUPA SELECCION!!!!

Alex.

Anónimo dijo...

A mí me sigue sorprendiendo que se critique a un jugador de la clase de Deulofeu, con lo difícil que es que aparezcan jugadores de este tipo en cualquier país y ahora le criticamos porque es muy desequilibrante en jugada individual. Vamos, de locura...
Además, qué leches, a estas edades los jugadores se tienen que soltar, pronto irán adquiriendo otros conceptos, de momento, lo más difícil ya lo tiene y vale millones de euros, además de ser el jugador más desequilibrante de la cantera del Barça después de Messi. Creo que nos estamos muy mal acostumbrando porque nos salen jugadores muy buenos y nos ponemos a criticar lo que sea. Dios quiera que nunca llegue la sequía a nuestro fútbol. Venga, a ganar mañana...

Anónimo dijo...

Aunque España no haya estado maravillosa, ha conseguido la victoria y lo que no cabe duda es que los 18 que han ido son buenísimos,y poder llegar hasta donde han llegado es todo un privilegio y aunque unos jueguen más que otros, todos son igual de importantes. A seguir así, os deseo lo mejor. Suerte chicos!