lunes, 24 de mayo de 2010

España gana a Portugal y se medirá a Turquía en semifinales (2-0)

Fuente: EFE

El extremo barcelonista Gerard Deulofeu, con dos excelentes acciones personales, dieron el triunfo a España sobre Portugal (2-0), reafirmando el pase como líder del combinado español a la semifinales del Europeo sub'17 y matando las ilusiones de clasificación del portugués.

Deulofeu, una de las nuevas "joyas" de la cantera del Barcelona, en apenas cinco minutos de separación (m.69 y 74, el segundo en saque directo de esquina), sentenció un partido más cómodo de lo previsto para la selección española, que afrontó a Portugal sabedora de que, incluso, una derrota por 0-1 le daba el pase.

El conjunto de Ginés Meléndez, que sumó sus tres partidos del grupo A con triunfo, supo controlar los impulsos de un combinado portugués que se jugaba el "todo o el nada", que precisaba de un triunfo para asegurar y un empate si, en el otro partido del grupo, Suiza se imponía a Francia, pero que se mostró muy inferior.

Así, al empuje inicial de su rival, España opuso tranquilidad, control del balón, buen toque y búsqueda de penetración por banda. En esta última faceta sobresalieron las internadas de Jesé Rodríguez y, sobretodo, de Gerard Deulofeu.

Jesé Rodríguez fue el primero en llevar el mayor peligro ante la meta rival, con una jugada y disparo final que detuvo bien el meta portugués (m.17). Minutos después, los dos volvieron a ser protagonistas. España controlaba, marcaba el tiempo y desesperaba a un Portugal que no veía el balón y apenas ponía en apuros la portería española. A un minuto del descanso, Gerard Deulofeu empezó a dejar constancia de su peligro con un disparo al ángulo superior derecho de la meta rival, obligando a una excelente intervención a André Pereira.

La segunda parte vio de inicio un mayor empuje portugués, con una buena ocasión para Esgaio (m.48), que lanzó finalmente alto. España esperaba para matar al contragolpe. Empezó a hacerlo en el minuto 69, cuando Deulofeu anotó el 1-0 en excelente acción personal, encarando y desembarazándose de dos defensa y concluyendo con un disparo bajo ante la salida del meta.

La "puntilla", con un Portugal que puso sobre el césped toda su artillería, llegaría en el minuto 74, cuando Deulofeu ejecutó con gran efecto desde la izquierda un saque de esquina, que se coló directamente en la meta portuguesa. Un excelente gol para sella una más que notable actuación del canterano barcelonista. Con el 2-0 el partido ya estaba más que sentenciado, máxime cuando además se sabía que Francia estaba derrotando a Suiza (3-1) y, por tanto, a Portugal no le valía el empate para pasar como segunda.

Ahora, España espera rival en las semifinales del sábado, que será el segundo del grupo B y saldrá casi con toda seguridad del partido que esta noche enfrentará a Inglaterra (6 puntos) y a Turquía (4 ptos). Francia se medirá al primero del otro grupo.

- Ficha técnica:
2 - España: Adrián Ortolá (Alfonso Herrero, m.78); Edu, Jonás Ramalho, Israel, Víctor; Campaña, Aitor Castro; Gerard Deulofeu, Jorge Ortí (Darder, m.59), Jesé Rodríguez (Pablo, m.68); Paco Alcácer.
0 - Portugal: André Pereira; Pedro Almeida (Cavaleiro, m.73), Tobias Figueiredo, Tiago Ferreira, Daniel Martins, Ricardo Esgaio, Joao Mário, Agostino Cá, Joao Carlos (Mateus Fonseca, m.59), Silva (Betinho, m.62), Bruma.
Goles: 1-0. Min.69: Gerard Deulofeu, en acción personal; 2-0. Min.74: Gerard Deulofeu, en saque directo de esquina.

4 comentarios:

Sachincule dijo...

ke CRACK Deulofeu!

Anónimo dijo...

deulofeu es un crak, no solo por sus goles sino por su capacidad en el 1x1, es imparable, ayer españa hizo un partido muy serio, sin fisuras y sabiendo lo que se jugaba, en el aspecto individual aparte de deulofeu tambien me gustaria destacar el buen partido de jonas y el temple que puso darder cuando entro en el campo con empate a cero, si seguimos asi podemos soñar con levantar el trofeo de campeones.

Anónimo dijo...

Impresionante este chaval.Estoy seguro de que dara que hablar en el futuro.Pero bueno, como todos, no es perecto y yo creo que tiene que mejorar en el aspecto de la conduccion del balon, ya que a veces abusa demasiado, pero eso por otra parte es bueno, ya que se ve capacitado para ello, y no me extraña con la calidad y el desborde que tiene.

Suerte Chavales.

Anónimo dijo...

Este equipo tiene jugadores muy interesantes, pero el talento de Deulofeu, Jesé y Alcácer es fuera de lo normal... No es muy habitual que salgan jugadores de este tipo, por lo que hay que disfrutarlos... Eso sí, Deulofeu tiene una marcha más que el resto...