viernes, 21 de mayo de 2010

España se da un festín ante Suiza con tres goles de Alcácer (4-0)

Fuente: AS.com

El delantero del Valencia, Paco Alcácer fue la estrella del partido tras lograr un hat-trick que le convierte en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos. El cuadro suizo no fue rival para España que demostró una vez más la calidad que hay entre sus filas. La estrella suiza, Vuleta, estuvo desaparecido durante los 90 minutos que contrastó con el partidazo de Gerard.

Ambos equipos empezaron el encuentro de manera tranquila, con intercambios en el centro del campo que apenas creaban peligro en ambas porterías. La primera internada en el área rival fue del equipo suizo que casi marca el primer tanto del encuentro a los 5 minutos gracias a un gran disparo de Vuleta que Ortolá repelió de manera espectacular.

El control del balón era del equipo de Gines Meléndez pero no llegaba con peligro a la portería de Brecher hasta que en el 12' Gerard se fue de manera magistral de dos contrarios puso un centro medido para que Alcácer marcara en el primer palo. El primer disparo a puerta le bastó a La Rojita para adelantarse en el marcador.

El único peligro que creaban los jugadores suizos era mediante jugadas a balón parado que el cancerbero español desbarataba sin problemas mostrándose muy seguro en todo momento. Suiza dejaba muchos espacios y Gines pedía a sus jugadores que estuvieran más precisos a la hora de combinar.

Tras varias ocasiones fallidas por parte del equipo español, una de Víctor Álvarez que ataja sin problemas Brecher y otra de Alcácer que no acierta a rematar tras un gran pase de Jesé, llegó el segundo gol. Gracias a un corner sacado en corto, Campaña pone un gran centro y Alcácer, con un cabezazo espectacular al segundo palo, pone la pelota donde el portero suizo no podía al borde del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte España aumentó su distancia en el marcador con el tercer gol de Alcácer. El delantero del Valencia se fue de toda la defensa suiza y con un disparo ajustado al palo marcó el tercero en su cuenta particular.

Cuando parecía que los de Moser comenzaban a crear ocasiones, entre ellas un gran disparo de Martinelli que Ortolá acertó a despejar, llegó el cuarto gol de la selección española gracias a un increíble pase de Gerard al espacio para Alcácer que da el pase de la muerte para que Ortí remate a placer sin que el portero suizo pudiera hacer nada.

A pesar del abultado resultado, los españoles seguían presionando provocando así los fallos del rival que perdían la pelota con facilidad. La superioridad española era absoluta y los de Moser se limitaban a correr detrás del esférico.

Los minutos finales del encuentro no tuvieron apenas historia salvo algunas internadas de los de Gines pero que fueron bien atajadas por Brecher.

El partido acabó con la contundente victoria de España que le acerca un poco más a las semifinales del Europeo. Si Francia no gana ante Portugal, los de Gines estarán en la siguiente ronda independientemente del resultado del próximo encuentro

4. España: Ortolá; Edu (Unxio, m.51), Jonás Ramalho, Isra, Víctor; Campaña, Aitor Castro; Gerard, Jorge Ortí, Jesé (Saúl Níguez, m.72); y Paco Alcácer (Juan Bernat, m.57).
0. Suiza: Brecher; Schmid, Zarkovic, Ajeti, Desole; Lavanchy, Martinelli, Zwimpler (Riva, m.50), Geissmann, Kleibler (Adili, m.54); y Vuleta.

Goles: 1-0, M.12: Paco Alcácer. 2-0, M.36: Paco Alcácer. 3-0, M.43: Paco Alcácer. 4-0, M.48: Jorge Ortí.
Árbitro: Antti Munukka (FIN). Amonestó a los suizos Zwimpler, Ajeti y Desole.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del Europeo sub''17 disputado en el estadio Rheinpark de Vaduz ante un millar de espectadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya dije en la otra entrada, estaba claro que metiendo a Gerard Deulofeu por Pablo Hevia nuestra seleccion ganaria mucho mas y Gines también lo ha visto y ha obtenido los resultados que esperaba, menudo partidazo del chabal. Sigo pensando que Israel Puerto no deberia estar en el equipo titular porque hay jugadores con mas calidad en el banquillo. Veremos como les va el lunes Suerte chabales y a por Portugal!

Anónimo dijo...

El mejor partido de los nuestros que ahora sí presentan sus candidatura al título. Lástima la derrota de Portugal por 1-0, porque ahora es muy posible que sólo una de las dos esté en semifinales. El lunes se enfrentarán los dos equipo con los jugadores más desequilibrantes, a los nuestros les vales el empate para ser primeros, y no jugar ante Inglaterra, que en principio parece el rival más complicado del otro grupo, y que también tiene 6 puntos. Bueno, el lunes lo veremos...

xapacrack dijo...

Grande ese paco alcacer ¡¡¡¡¡ tenemos una jotiya, esperemos que el valencia la sepa pulir bien.


http://www.facebook.com/pages/Paco-Alcacer/119111401457737