miércoles, 12 de mayo de 2010

Rafa Alcantara también se perderá el Europeo Sub-17 por lesión

Las malas noticias en forma de lesiones se siguen sucediendo en la Sub-17 española. Rafa Alcantara, el hijo pequeño de Mazinho y uno de los pilares fundamentales de este equipo, también se perderá el torneo de Liechtenstein a causa de unas dolencias físicas. El mediocentro del Barça sufrió un pinchazo en el entrenamiento vespertino del martes en Las Rozas y las pruebas médicas a las que ha sido sometido indican que no podrá estar a las órdenes de Ginés Meléndez. Un duro varapalo que se une a las ya conocidas bajas por lesión de Derik Osede y Jon Aranda, entre otros. El sustituto de Rafa será el atlético Saúl Ñíguez, hermano pequeño del jugador del Celta Aarón, y que ha ganado la partida a otros mediocentros que estaban en la preselección de 30 jugadores como Íñigo Ruiz de Galarreta pese a que sea del 94, es decir, un año menor que el resto.

La ausencia de Rafa Alcantara resta potencial claramente a un equipo que ahora tendrá que fiarse del buen hacer de Sergi Darder y Campaña para el doble pivote. Sin duda su baja en el once será difícil de reemplazar, pues se trata de un chico con experiencia en la selección y que viene siendo titular indiscutible desde los primeros compromisos de esta generación como Sub-16. A todo esto, la Selección continúa su puesta a punto en Las Rozas con sesiones de mañana y tarde. El entrenamiento vespertino de hoy ha consistido en acciones de control y pase y trabajo táctico específico. Apenas durante 10 minutos han jugado al final del entrenamiento los jugadores un partidillo en un campo de dimensiones reducidas.

A partir de ahora, la carga de trabajo disminuirá considerablemente, aunque a cambio mañana jueves está programado un partido amistoso ante el juvenil del Rayo Majadahonda que servirá para calibrar el estado de forma del conjunto. Queda menos de una semana para el debut ante Francia y las malas noticias se suceden. Falta por ver cómo reaccionará el equipo ante las adversidades.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta: porqué de repente no se cuenta con Enrique Castaño?, ha ido a bastantes convocatorias anteriormente, y por lo que le he visto creo que hubiera sido un buen recambio para Alcantara.

Anónimo dijo...

Imaginaros la poca confianza que tiene Ginés en Iñigo, que se ha lesionado Rafa Alcántara y ha llamado a Saúl, que es del 94. Por cierto, a parte de la baja sensible del culé, lo de Saúl tiene tela, porque es un chaval que empezó de interior y ahora que lo están intentando transformar a medio centro todavía anda un poco perdido, aunque es un chico que por su físico es muy polivalente. Y aún así, llaman a Saúl antes que a Iñigo u otros. Bueno...

Anónimo dijo...

Una verguenza lo de Saul. No se lo merece, muy lejos de Iñigo, Borja Galán, Joan Angel, ¿qué hace en esta covocatoria? No es centrocampista y su rendimiento en el año ha sido muy mediocre.

Anónimo dijo...

Tienes razón cualquiera de los tres que nombras estan muy por encima de este Saul. Me parece que se deben demasiados favores en esta selección....

Oscar dijo...

Estos son los dorsales de la sub-17:
1 - Herrero
2 - Edu
3 - Uxio
4 - Jonás
5 - Victor
6 - Darder
7 - Jese
8 - Campaña
9 - Alcacer
10 - Saúl
11 - Bernat
12 - Puerto
13 - Ortola
14 - Galas
15 - Herviás
16 - Aitor Castro
17 - Deulofeu
18 - Orti

Anónimo dijo...

Saul es un crack le pese a quien le pese. Puede jugar de medio centro, de interior o de segunda punta porque encima tiene gol. Tiene buena planta y muchísima calidad con una zurda de oro. Va para crack, por ello esta en este europeo sub17 a pesar de ser cadete de segundo año. Aunque bueno justo debido a su calidad en su club le subieron a jugar contra juveniles de tercer año en el juvenil de liga nacional de su club. ¿Sabeis que es lo que pasa? Que se fue del madrid al atleti y eso a algunos les duele mucho. Preparaos que esto no es nada, todavía os queda soportar lo que va a ser verle triunfar en el primer equipo del atleti.

Micky dijo...

Ahi estamos viva la cantera del atleti, esta temporada subieron y triunfaron De Gea y Dominguez, el año ke viene triunfarán Keko, Ruben Perez, Camacho y Pulido, al siguiente Borja, Pacheco y Koke y al siguiente Cedric, Gallegos y Saul. Y ese año volverá nuestro gran canterano Fernando Torres. Y no cuento otros cracks de nuestra cantera que triunfarán seguro como Pichu Atienza, Regalón, Cesar Ortiz, Perea, Fabio Futre, Cesar Ortiz , Dani y Quique Melli, etc... Y no cuento a los de 15 para abajo que todavia les queda mucho, pero hay 10 futuros cracks.
Viva la cantera española tambien, nos vamos a hinchar a ganar mundiales y eurocopas, aparte de todos los ke he dicho arriba del atleti españoles, futuros cracks de la selección, tenemos muy jovenes a: Cesc , Fran Mérida e Ignasi Miquel Arsenal, Pacheco Liverpool, San Jose, Javi Mtnez, Muniain, Isma Lopez y Llorente Athletic, Bojan, Pedro, Busquets, T. Alcantara, R. Alcantara, Gerard, Oriol Romeu, Muniesa, Botia, Fontas, Rochina Barcelona, Gavilán Betis, Uxio , Rochela y Yago Beceiro Depor, Sergi Darder, Marques, Didac, Chuli, Sielva Espanyol, Parejo y Adrian Getafe, Sarabia, Jese , Canales y Herrero Real Madrid, Azpilicueta y Monreal Osasuna, Luna, Luis Alberto, Negredo, Capel, J. Navas, Cala, Rodri, Campaña, Morillo y Menudo Sevilla, Ortola, Kilian, Galas, Moi, Camara, Jordi Pablo, Gullón, Cazorla Villarreal, Suso Liverpool, Juanmi, Ivan Gonzalez y Manu Torres Malaga, Alcacer, Bernat, Mata, Jordi Alba, Silva, Isco Valencia, Herrera, Laguardia, Kevin, Ramiro, Orti Zaragoza, Luis Moran, Alejandro Serrano, Juan Mera y Cristian Langarica Sporting. Y se me olvidaban los dos mejores Piqué e Iniesta del Barcelona. Y creo que ya está, vaya selección tendriamos con todos estos futuros cracks

Micky dijo...

Y se me olvidaba Galarreta y Ramalho Athletic, no entiendo porque el primero no va a la selección.

Anónimo dijo...

Rafa, te deseamos que todo te vaya muy bien, ánimo, que seguro que todo te va a ir muy bien. Estaremos esperando tu regreso.
Un beso.

Anónimo dijo...

De acuerdo, si Saul es un crack, lo veremos en poco tiempo. Este año los que lo hemos visto en Madrid, podemos decir que ha dado pena. No ha jugado nada. Lo suben al nacional y nadie lo entiende. Tiene muchos contacto eso es todo...