miércoles, 19 de agosto de 2009

Novedosísima lista de la Sub-16 para el amistoso ante Portugal

Ya se ha hecho pública la primera lista en categorías inferiores de este curso. La selección en estrenarse ha sido la Sub-16, que la semana que viene se verá las caras con Portugal en Las Rozas en un encuentro amistoso que tendrá premio, pues estará en juego el Trofeo Centenario con motivo de los actos por el 100 aniversario de la Federación que se cumple este año. El choque será el jueves 27 a las 20:00 en la Ciudad del Fútbol.

Al ser la primera vez que se junta esta quinta, la del 94, para un partido, casi todos los jugadores son bastante desconocidos y se estrenarán con la camiseta de la Selección, una sensación que probablemente no olviden en mucho tiempo. Si acaso el barcelonista Gerard Deulofeu, habitual la temporada pasada en estas mismas citaciones, es la cara más conocida de cuantos se concentren, aunque también hay futbolistas interesantes como Saúl Ñíguez, hermano del delantero del Glasgow Rangers Aarón, y que hace un año dejó el Real Madrid por el Atlético en una trasvase que siempre levanta la polvareda al tratarse de tan acérrimos rivales.

Karanka, seleccionador nacional, se tomará este encuentro como una ocasión de ver cómo llegan las generaciones venideras con las que a partir de ahora se trabajará de lo lindo, pues en 2011 competirán en el Europeo Sub-17 y, si hay suerte, en el Mundial de la misma categoría.
La convocatoria es:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Luis Acosta Mena, Javier Manquillo Gaitán, Daniel Márquez Prieto y Saúl Ñíguez Esclapez

FC BARCELONA: Marc Vergara Ferrer y Gerard Deulofeu Lázaro

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Luciano Donato Egea

REAL MADRID CF: Ángel de la Calzada Ramos, David Portuondo Muñoz, Francisco Pastor Buenavista, Ignacio Sierra Mateos y Raúl de Tomás Gómez

SEVILLA FC SAD: Carlos Garrido Serrano y Antonio Luque Quintero

REAL ZARAGOZA SAD: Alejandro Roy Gajón

VALENCIA CF SAD: Juan Delgado Sirvent

VILLARREAL CF SAD: Moisés Gómez Bordonado y Juan del Carmen Cámara

13 comentarios:

Oscar dijo...

En la lista repiten la mayoria de los convocados hace 4 meses.
Tan solo hay cuatro novedades:
Marc Vergara. Portero del Barça
Javier Manquillo. Lateral derecho del Atlético, ex del Madrid.
Ignacio Sierra. Medio centro del Madrid.
Daniel Márquez. Medio centro del Atlético.

Me extraña la ausencia de Nando Quesada, uno de los mejores de su generación.

Anónimo dijo...

Está claro que Deulofeu es un chico que ha ido obteniendo galardones allá donde ha ido, pero los dos chavales del Villarreal, Moisés y Cámara, y Saúl, son jugadores interesantes. Los tres de un corte físico parecido, delgados y tirando a altos; polivalentes y de buena técnica. De la lista me sorprende, una vez más, la numerosa presencia de madridistas, y el poco partido que se saca de ellos luego en su club. Desconozco práctiamente al resto de chavales, a ver si comentáis algo por aquí... Hasta luego...

Anónimo dijo...

Opino lo mismo creo que hay varios jugadores INTERESANTES aunque no le hagan tanta publicidad como a Doulufeu.
Alejandro Roy del Zaragoza es muy bueno, como así tambien Luiano Donato del Espanyol, Juan Camara del Villarreal, etc tambien son MUY INTERESANTES, ademas que Karanka ya tuvo oportunidad de verlos en la convocatoria de Abril.
Hasta luego...

Angel11 dijo...

Demasiados madridistas. Creo que todos vemos que torneo tras torneo se estrellan contra clubes que trabajan mucho mejor la cantera como Barça, Espanyol, Villarreal...

No creeis?

Tampoco entiendo porque convocatoria tras convocatoria no aparece casi nadie del Mallorca. Emilio Nsue, Tomeu Nadal (novedad) o como mucho encuentras a Sergi Enrich. El Mallorca tiene una gran cantera y lo demuestra año tras año en División de Honor juvenil. Y no hace falta recordar como han arrasado en 3ª División con ascenso incluido. Casi todos los jugadores eran menores de 20 años.

Esta convocatoria demuestra lo poquito que se han complicado. Lamentable el nuevo cuerpo técnico de la RFEF.

Saludos y siento mi mallorquinismo xD.

David Sánchez Crespo dijo...

Bueno si todo sale normal espero estar viendo el partido el próximo jueves a las 20:00 en Las Rozas,a veinte minutos de dónde vivo...la convocatoria queda asi,si hay algun fallo,lo comentais,gracías:
MARC VERGARA(21-02-94)PORTERO.
ANGEL DE LA CALZADA(02-09-94) POR.
JAVI MANQUILLO (05-05-94)LAT.DERE.
ALEX ROY (09-08-94) LAT.DERECHO.
LUIS ACOSTA (13-07-94) CENTRAL.
DAVID PORTU (01-05-94) CENTRAL.
CARLOS GARRIDO (02-04-94)LAT.IZQ.
NACHO SIERRA (22-02-94)MEDIO CENTRO
DANI MÁRQUEZ (17-06-94)MEDIO CENTRO
FRAN PASTOR (06-01-94)EXTR.DERECHO.
MOISÉS GÓMEZ (23-06-94)INT.DERECHO.
LUCHO DONATO (21-01-94)M.PUNTA DER.
JUAN CÁMARA (13-02-94)INT.IZQUIERDO
SAÚL ÑÍGUEZ (21-11-94)MEDIA PUNTA.
GERARD DEULOFEU (13-03-94)M.PUNTA.
RAÚL DE TOMÁS (17-10-94) PUNTA.
JUAN DELGADO (03-01-94) PUNTA.

Anónimo dijo...

moises segun me an dicho es uno de los que mas destaca en esta lista no?

Anónimo dijo...

En este lista no esta peor ojo con Oscar Novo,jugador del Real Madrid,ficho el año pasado despues de hacer las pruebas cn el Atletico de Madrid,y en la fase final del campeonato de España de Seleccion Sub 14 se fijo en èl el Barcelona.
Yo tendria en cuenta a este chaval aunque solo lleve 1 año en el Real Madrid.

Anónimo dijo...

A Óscar Novo yo lo vi jugar cuando jugaba en el Galicia de Caranza de Ferrol, contra el As Pontes en infantiles creo que era el partido. Muy bueno, juega arriba, media punta.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Puede jugar de delantero,de media punta o incluso en banda.Yo jugue con él en el Galicia de Caranza y el siendo infantil lo subieron a los cadetes a jugar la semifinal de copa,y marco un gol que me recordo al de Messi contra el Getafe,que aun encima nos dio en pase a la final.
Yo tendria en cuenta a este jugador,ya que puede tener mucho futuro,sobre todo por su humildad,ya que nunca quiere ablar del Madrid,siempre te saca otro tema de conversacion que no sea ese.

un saludo

Anónimo dijo...

Pues habrá que seguir a este chaval. Está en el cadete a del Madrid? Y sobre todo, a quién os recuerda jugando? Supongo que será del 94 y otro gran descubrimiento para nuestra cantera...

Anónimo dijo...

Ah si! Pero eso que fué en la temporada 2007-2008? que el As Pontes le ganó la final de la Copa 1-0 al Galicia de Caranza? Jugó esa final? Es que ahora mismo no lo recuerdo. Tengo fotos que hizo mi padre aquel día (yo no pude ir), a ver si lo veo.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

La final sique la jugo,entro en la 2ª parte y tuvo muchas ocasiones pero tuvo un mal dia y no le entro ninguna.
Si que esta en el cadete del Madrid y es del 94,y si te digo la verdad me recuerda jugando al mismisimo Zidane e incluso a Kaka,sin exagerar.
Es un gran jugador.un saludo

Anónimo dijo...

Cierto, que despistado, jeje, estuve viendo las fotos y creo haberlo visto en un par de ellas. Con respecto a la final, según me dijeron, el As Pontes tuvo más dominio, el Caranza dos muy claras, pero bueno, a dos minutos del final gol de Chungui, un honor ganar a una pedazo cantera como la del Caranza. Al chaval lo vi en un partido en As Pontes y muy bueno, si señor. Un saludo y gracias. Josiño.