miércoles, 24 de octubre de 2007

Aarón mete a España en la siguiente fase del Europeo Sub-19

Un gol de Aaron Ñíguez dio a España la clasificación para la siguiente fase del pre-Europeo sub-19, ya que permitió al combinado de Ginés Meléndez empatar el partido ante Serbia y lograr el punto que les garantizaba el pase a la siguiente ronda con independencia del resultado del Albania-Liechtenstein. La primera parte estuvo marcado por el temprano gol de los serbios en su primera acción de ataque. Vukovic transformó un libre directo desde la frontal, con la involuntaria colaboración de un defensa en el que golpeó el balón antes de entrar en la portería española. El gol fue un jarro de agua fría para los de Ginés Meléndez, que acusaron varios minutos el golpe, lo que a punto estuvo de aprovechar Serbia al cuarto de hora para anotar el segundo gol en un nuevo remate de Vukovic.

A la media hora de juego España comenzó a reaccionar de la mano de Aaron y Azpilicueta, aunque no consiguió su propósito de empatar antes de llegar al descanso. En la reanudación, España salió en tromba. Los cambios introducidos por el seleccionador contribuyeron a dar más profundidad al juego de su equipo y fruto de ese dominio llegó a los diez minutos el gol del empate, en una rápida acción del combinado español que culminó Aaron con calidad. A partir del empate, el partido se acabó, ya que Serbia, con muy poco fuelle, apenas inquietó en ataque, mientras que España controló el choque con largas posesiones para dormir el partido hasta su conclusión.

1. España: Asenjo, Lillo, San José, Domínguez, Ángel, Azpilicueta, Fran Mérida (Sergio García, m.46), Parejo, Javi (Aquino, m.46), Aaron (Álvarez, m.80) y Mensue.
1. Serbia: Zivkovic, Vlagojevic, Brkolic, Milenovic (Prisovic, m.35)(Cerovic, m.69), Rasopovic, Atamovic, Marko Nikolic, Milos Nikolic, Gulan, Vukovic (Bokic, m.77) y Kojic. Goles: 0-1, m.9 Vukovic. 1-1, m.56 Aaron.
Árbitro: P. Chapron (FRA). Amonestó por España a San José y Domínguez y por Serbia a Milos Nikolic, Atamovic, Marko Nikolic y Vukovic.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del pre-Europeo sub-19 de fútbol, disputado en el campo de El Collao de Alcoy ante 2.000 espectadores.

1 comentario:

Aro dijo...

Menudo sufrimiento, con un equipo muy joven y ofensivo, pero al menos se han clasificado y ahora hay tiempo para estudiar los posibles fallos cometidos.