lunes, 15 de octubre de 2007

Bialkowski se autoexpulsó y echó una mano a la Sub-21

Fuente: Sergio Gómez (AS)

Los porteros se deben sentir diferentes al resto. Porque juegan con las manos, porque son ajenos al grueso del juego, ahí entre los tres palos, solos. Debe ser por eso que en ocasiones a algunos les dan arrebatos de crack y comienzan a hacer exhibiciones donde sólo cabe la sobriedad, despejar sin miramientos. Si no tienes la sangre de Higuita, adiós. Eso es lo que le ocurrió a Blalkowski, que se sintió malabarista por un día. Corría el 68', el balón llegó al área polaca después de un despeje de Raúl García, sin ningún peligro aparente. Blalkowski salió de su zona de influencia, controló el balón ante la presión de Sisi, llegó a dar hasta tres toques con el pie. Sin embargo, en el último de ellos, el balón se le escapó y lo palmeó. Frivolidad y expulsión.

Esta jugada le dio el encuentro a la Selección porque, a falta de veinte minutos para el final, Glik se ponía bajo los palos (Polonia había agotado todos los cambios). Jurado lanzó la falta por encima de la barrera y el bautizado guardameta hizo la estatua. La lata estaba abierta, algo que parecía muy difícil. Porque hasta entonces, el partido era de España, con Jurado en plan magistral y Capel y Sisi volviendo loca a la defensa con sus desbordes. Sin embargo, no se conseguía perforar la meta polaca. Pero la expulsión de Blalkowski hizo justicia y a partir del tanto de Jurado fue jugar con el viento a favor.

0. Polonia: Bartosz; Pawelec, Polczak, Kocot, Rzelniaczak, Wilk, Majewski, Cwielong, Janczyk, Pawlowski y Janoszka.
2. España: Roberto; Torres, Crespo, Torrejón, Piqué, Javi Martínez, Sisi; Raúl García, Bojan, Jurado (Granero, m.88) y Capel (Mata, m.70).

Goles
: 0-1, m.70: Jurado; 0-2, m.92: Bojan
Árbitro: Bulent Demirlek (Turquía). Expulsó al meta local, Bartosz (m.69) y mostró tarjeta amarilla a los españoles Sisi y Raúl García.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 4 de la fase de clasificación para el campeonato de Europa sub 21, disputado en el estadio Osrodek Sportu de Wloclawek (Polonia)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta selección sub'21 va por muy buen por camino. Me agrada ver a Jurado marcando goles y jugando en su verdadero puesto: mediapunta.

un abrazo.

Teixi dijo...

De acuerdo con Fernando, Jurado en su sitio es un gran jugador, las bandas con Capel y Sisi son muy buenas, y Torrejón - Piqué una pareja central brutal por fuerza y juego aereo superior a las habituales de la selección absoluta.
Bojan es la puntilla, un killer del area.