viernes, 19 de octubre de 2007

El seleccionador nigeriano Sub-17 -campeón del mundo- ingresado por un cáncer de pulmón

El seleccionador nigeriano Sub-17, Yemi Tella, se encuentra ingresado en un hospital a causa del cáncer de pulmón que se le diagnosticó antes del Mundial Sub-17 y que en los últimos días ha empeorado hasta dar con sus huesos en el hospital. El técnico nigeriano, al que se le pudo ver bastante afable en tierras coreanas pese a ser consciente de su grave enfermedad, estuvo incluso recibiendo tratamientos contra su cáncer en Corea, lo que no fue impedimento para que los nigerianos se impusieran en el Mundial después de completar un torneo casi perfecto. Así, vencieron todos los partidos que disputaron y sólo empataron la final, ante España, aunque en los penaltis sí que alcanzaron un título que por méritos también pudo ser para los nuestros.

Hace un mes, el Presidente de Nigeria, Umar Yar'Adua, concedió a Tella la medalla de Miembro de la Orden de la República Federal -una distinción muy importante- por su logro en Corea. Este hecho hizo muy feliz al técnico, aunque la salud le ha jugado una mala pasada pese a llegar a lo máximo en el plano profesional. "Hemos enviado gente al hospital, y parece que está en una condición crítica", ha declarado el portavoz de la ANF Ademola Olajire a FIFA.com. "Somos optimistas y esperamos que se recupere, la ANF está en contacto permanente con su mujer". Desde estas líneas nos unimos a los deseos de todos los amantes del fútbol juvenil por su pronta recuperación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena lo de este hombre,ojalá tenga toda la suerte del mundo y logré superar esta situación y poder defender título en su país en el mundial de 2009 que se disputará en Nigeria.

Anónimo dijo...

david sanchez podrias agregarme a mi correo:
se_albertito@hotmail.com

veo que eres alguien que sabe de esto y me gustaria hablar contigo

Aro dijo...

Por desgracia, este hombre finalmente falleció el pasado fin de semana.