sábado, 6 de octubre de 2007

España empata con Gales y acaba primera en Andorra

Fuente: RFEF

La Selección Sub-17 ha empatado a dos frente a País de Gales en el último partido del minitorneo de clasificación del Campeonato de Europa. Keko Gontán fue el autor de los dos goles españoles.

España y Gales, ambas selecciones ya clasificadas antes de este partido para la siguiente fase del Campeonato de Europa, han protagonizado un encuentro muy disputado, que finalizó con un empate que hace justicia a los méritos de los dos equipos. El conjunto español se adelantó en el marcador en la primera parte, gracias a una jugada individual de Keko Gontán, y pudo rematar la faena si Dani Pacheco y Thiago hubieran materializado posteriormente dos buenas ocasiones de gol.

En la segunda mitad, los galeses cambiaron su sistema de juego, buscaron con mayor profundidad el ataque y empezaron a tener las mejores opciones para marcar. De esta manera, dieron la vuelta al marcador, pero España no se rindió, reaccionó bien ante la adversidad y nuevamente Keko Gontán, con un tiro desde fuera del área, supo encontrar el gol para lograr el definitivo empate a dos.

2. PAÍS DE GALES: Cornell; Edwards, Howard, Jones, Preen, Evans (Hudson, 22’), Stephens, Hurdman, Davey, Richards (Craig, 41’, Hart, 75’) y Bloom.
2. ESPAÑA: Alex; Morales, Ángel, Molero (Oriol, 51’), Gazta, Álvaro, Gabi Misa (Canales, 41’), Txomin (Edu Valle, 66’), Keko Gontán, Thiago y Dani Pacheco.GOLES: 0-1, minuto 27: Keko Gontán. 1-1, minuto 44: Howard. 2-1, minuto 61: Preen. 2-2, minuto 77: Keko Gontán.
ÁRBITRO: Mario Vlk (Eslovaquia).
TARJETAS: Molero.
ESTADIO: Comunale (Andorra).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta selección me parece muy floja comparandola con la generación del 90. Hay que aprovechar las individualidades que tiene (Keko, Thiago y Pacheco principalmente) y añadir otros jugadores que no han ido a esta convocatoria. Yo que soy de Barcelona no entiendo como no han ido a esta selección Terrón y Rochina (Barça) o Juli (Espanyol). Otra gente seguro que puede añadir más nombres

Anónimo dijo...

Un corto resultado pero al menos los chavales mantuvieron la imbatibilidad de España que no pierde en sub-17 desde la semifinal del europeo de Luxemburgo 06 contra la República Checa,de todas maneras mucho a de mejorar el equipo aunque queda tiempo y se verán más jugadores para los próximos entrenamientos.

Anónimo dijo...

Seguramente se probarán jugadores. De todas formas creo que se habrán visto cosas buenas, por desgracia nosotros no lo hemos podido hacer. Creo que hay que aprovechar eso. Y sí claro, probar algún jugador aunque no creo que lo hayan hecho tan mal. Por cierto en la web de David Moreno hay un vídeo de uno de los partidos.
Yo creo que puede que tenga alguna posibilidad Iker Muniáin del que, por cierto, Dávid Sáchez nos podría hablar, porque lleva una progresió parecida a la de Bojan, y es que es del 92, no ha cumplido los 15 y va a jugar en cuanto lo haga con el división de honor.
A mi, de todas formas, sí me gusta esta generación.

Anónimo dijo...

No he tenido la suerte de ver jugar a Iker Muniain,pero hablan de él maravillas,de todos modos con respecto a esta selección,tampoco podemos pensar que siempre España va a ganarlo todo,Portugal tuvo una racha extraordinaria a últimos de los ochenta y principios de los noventa y lleva ahora años sin ganar ningun título.....hay que pensar que los rivales también cuentan y lo importante no es ganar sino formar jugadores para la absoluta disputando fases finales de europeos luego ganar o no depende de muchos factores....asi lo veo yo no se que opinais vosotros....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo importante es que salga materia prima, y que vaya adquiriendo conceptos y se vayan desarrollando físicamente. Porque al final, de España, la sensación que queda es que hay mucha materia prima desperdiciada. En Italia, por ejemplo el filtro es muy diferente. Aunque con eso no quiero decir que nuestro modelo tuviera que ser tan industrial, pero sí algo más. Algo los medios no permiten, con un legado que están dejando de que sólo es posible jugar bonito. Están engañando y se están engañando.