miércoles, 10 de octubre de 2007

Iñaki Sáez: "Bojan es el futuro de la Selección"

Fuente: Jordi Gil (Sport)

Bojan Krkic ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección española y ya se encuentra en la antesala de la absoluta a las órdenes de Iñaki Sáez en el combinado Sub-21. El de Linyola está concentrado en la localidad valenciana de Oliva y hoy parte con el resto de sus compañeros hacia Polonia, donde el viernes disputa un partido clasificatorio para la Eurocopa de la categoría del 2009 en Suecia. España ya acumula seis puntos y se juega con polacos y rusos el primer puesto del grupo que da acceso al play-off posterior y lleva a los siete mejores a la fase final. Sáez, que le sigue de cerca desde que era un niño, tiene una confianza ciega en él y el viernes le dará el protagonismo que se merece.

Llega una nueva convocatoria de la sub’21 y a primera vista se aprecia un equipo basado en el que disputó el Mundial sub’20 en Canadá, con el plus de un Bojan que rebaja la media de edad considerablemente.
El concepto de esta selección sub’21 es contar con futbolistas nacidos entre 1986-87, pero es cierto que Bojan es más joven (1990), al igual que pasa con Javi Martínez (Athletic).

¿Cómo está llevando Bojan su aclimatación a un grupo de futbolistas de una generación superior?
El ya tiene amistad con muchos de los jugadores que se encuentran aquí con los que ha coincidido anteriormente. Su carácter abierto le ayuda mucho y ya sabe lo que estar en las distintas selecciones inferiores. Viene de jugar el campeonato del mundo con la sub’17 y en su club forma parte de la primera plantilla del Barça. El jugador cada vez se lo está creyendo más. Es un futbolista más importante. Tiene temperamento y calidad para estar de sobras en la selección sub’21.

¿Le preocupa especialmente que no esté disfrutando de muchos minutos en en su estreno con el primer equipo del Barcelona?
Estoy tranquilo porque tengo la referencia de otros chicos como Iniesta, Xavi o Puyol, a los que también tuve y que al principio tampoco jugaban mucho y ahora son grandes futbolistas. Poco a poco fueron creciendo hasta hacerse con la titularidad. Es el mismo proceso que seguirá Bojan. Convivir y trabajar con los futbolistas de la talla del Barcelona es positivo y el jugador va a seguir con su proyección.

¿Personalmente, que planteamiento tiene sobre el jugador en el combinado sub’21?
A mi me interesa que el jugador crezca y que lo haga enseguida. Bojan tiene que ser el futuro de la selección absoluta.

Queda claro que usted le va a dar toda la confianza, ¿pero su papel es mucho más importante ante la carencia de goleadores de garantías en los últimos años en el fútbol español?
Cuando encuentras a un goleador de sus características hay que hacer todo lo posible para que progrese. Tenemos que aprovechar la suerte de contar con un hombre con tanta facilidad para marcar y crear peligro ante la defensa contraria.

¿Usted ha detectado en él madera de líder?
Evidentemente tenemos que valorar que todavía es muy joven y tiene las cosas típicas de un chaval de 17 años. Entre sus mejores virtudes destacaría que se lleva bien con todo el mundo. Se ha adaptado muy bien al grupo sin ningún tipo de problema. Sin duda que con el paso del tiempo irá en aumento su madera de líder.

Tenga o no madera de líder o juegue más o menos minutos, ¿parece difícil que un jugador de sus características pueda perder el olfato de gol?
Los jugadores que son goleadores siempre ven portería en cualquier categoría. Ya sean infantiles, cadetes, juveniles o profesionales siempre marcan las diferencias en el remate. El que lleva el gol adentro no pierde esta cualidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debe ser el delantero titular de España en unos pocos años. Maravilla verle jugar.

un abrazo.