miércoles, 24 de octubre de 2007

Lista de la Sub-16 para realizar entrenamientos la semana que viene

La actividad no para en las categorías inferiores de la Selección. Después de un mes tremendo, en el que la Sub-17 y la Sub-19 se han clasificado para la siguiente fase de los Europeos de las respectivas categorías, ahora es la Sub-16 la que tendrá un par de jornadas de entrenamientos la semana que viene. Hay muchísimas novedades, por lo que se intuye que los técnicos quieren ir probando el verdadero potencial de los chicos y que hay otros que no han venido y que ya han pasado el filtro y contarán en el futuro. En la lista hay seis futbolistas del Madrid desde el lunes convivirán en Las Rozas. Los días 30 y 31 llevarán a cabo entrenamientos, que consistirán en disputar encuentros de once contra once para que demuestren sus cualidades ante los ojos de los seleccionadores nacionales. La lista, según la RFEF, es la siguiente:

Athletic Club: Jesús Dario Oses del Carmen y Iker Muñain Goñi
Atlético de Madrid: Jorge Resurrección Merodio, Sergio Marcos González y Borja González Tomás
F.C. Barcelona: Albert Dalmau Martínez, Marc Muniesa Martínez, Manuel Reina Carpintero y Adriá Carmona Pérez
Deportivo: Alejandro Pérez Videla
Espanyol: Albert Blázquez Robles y José Carlos Martínez Ruíz
Real Madrid: Ricardo Alonso García, Daniel Carvajal Ramos, Tomás Girón Gutiérrez, Pablo Sarabia García, Alejandro Fernández Iglesias y José María Barril Aguado
Sporting de Gijón: Guillermo Méndez Pereiro
Real Zaragoza: Kevin la Cruz Coscolin
CD San Francisco: Alejandro Santaeufemia Ferrá
Sevilla: Samuel Reyes Domínguez
Valencia: Manuel Santos Felipe, Miguel Nemesio García y Francisco Román Alarcón-Izco
Villarreal: Kilian Falcón Rodríguez

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Las novedades con respecto al torneo del Teide en junio de este año son las siguientes:
Jesús Dario Oses(Azkoyen)(10-05-92)Central.BAJA.
Álvaro Meseguer(Zaragoza)(24-07-92)Central.ALTA.
Borja G.zález(25-08-92)Delantero.
Albert Dalmau(16-03-92)Defensa.
Manuel Reina(07-05-92)Delantero.
Álex Pérez(08-10-92)Delantero.
Tomás Girón(05-04-92)Lat.izq.
Alejandro F.dez(15-10-92)M.centro.
José María Barril(25-04-92)M.punta.
Guillermo Méndez(31-01-92).
Kevin Lacruz(13-02-92)M.centro.
Alex Santaeufemia(13-02-92).
F.co Román Alarcón-Izco(21-04-92)M.centro.
Kilian Falcón(28-09-92)Portero.
Si alguien puede aportar algun dato más que falte o este mal yo al menos lo agradeceré.

Anónimo dijo...

Guillermo Méndez del Sporting es delantero,falta el puesto del chico del San Francisco Santaeufemia,decir que Dalmau del Barcelona es lateral derecho.

Anónimo dijo...

Echo en falta en la convocatoria a algún jugador de la Real Sociedad que cuenta con un equipo muy competitivo en esta categoria, en concreto 3 jugadores que estuvieron con la selección territorial sub 16 el último torneo, siendo de primer año de cadete, en el campeonato de España: Iñigo Muñoa, Sergio Domínguez, ambos polivalentes, muy rápidos y muy buena técnica y Julen Celaya, este es portero y ya estuvo en la selección española sub 15.
Este blog me gusta mucho y es perfecto para los buenos aficionados al futbol.
Me gustaría que se aportaran datos sobre los jugadores ocnvocados y los que faltan en la lista y podrían estar ahí.

Anónimo dijo...

Los equipos que más o menos pueden salir de esta convocatoria son:
Alonso;Carvajal,Koke,José Carlos,Muniesa;Migue Nemesio,Kevin;Cifo,Muniain,Carmona;Borja.
Kilian;Dalmau,Albert Blázquez,Meseguer,Samuel(Girón);Alejandro Fernández(Román),Sergio Marcos;Barril,Reina,Sarabia;Álex Pérez(Guillermo Méndez).
El único que nos queda por poner es Santaeufemia del San Francisco de Mallorca,si alguno lo sabe completamos el equipo.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si entre la gente que escribis en este magnifico blog hay alguien especializado en la cantera del Real Madrid.Mi pregunta gira en torno a las promesas de este club.¿Que está pasando que no salen jugadores de primer nivel como antaño?. Desde Guti y Raul, no ha llegado al primer equipo un jugador de esas características,Casillas aparte.¿Hay algun jugador que tenga buena pinta para tomar el relevo a estos dos magníficos exponentes de la cantera blanca?

Anónimo dijo...

Oye David, una curiosidad, ¿cómo haces para saber las fechas de nacimiento de todos los jugadores?
Por cierto, mirando las alineaciones de la seleccion balear cadete de la temporada pasada, creo que Santaeufemia es mediapunta

Anónimo dijo...

En la web de la Real Sociedad aparece publicada la noticia de que Iñigo Muñoa también ha sido convocado a la sub 16, supongo que será en sustitución de algún otro jugador ¿lo puede alguien confirmar?.
Es una buena noticia

Anónimo dijo...

Sí yo también creía que era mediapunta, me refiero a Santaeufemia, lo que pasa es que coincidí el otro día con chaval que jugó en la balear con él y me dijo que es central. De todas formas no lo aseguro.
Yo creo que hay un problema de formación en el Madrid en estos momentos. No es que no haya jugadores de proyección, creo que no son jugadores bien formados. Tampoco creo que tenga jugadores del nivel de los del Barça ahora mismo, pero en la Masía se está trabajando y potenciando mejor, sobre todo, las cualidades ofensivas de sus jugadores. En el Madrid se estancan o no progresan como debierán. Creo que fallan los conceptos de formación, y espero que se estén cambiando.

Aro dijo...

Santaeufemia es un central bastante alto y con buena colocación. Lo digo porque le he visto hoy mismo entrenándose con la Sub-16.

Anónimo dijo...

Aro, qué tal está Iker Muniain, ya que les has visto. Marca las diferencias?

Aro dijo...

Han echado un partidillo y ha sido suplente, por lo que se supone que los técnicos ya le tienen bastante controlado. Está hábil, aunque marcar las diferencias, como las marca Bojan, por ejemplo, pues tampoco...

Anónimo dijo...

Arítz,ya que estuviste en el entrenamiento,podías ponernos los equipos que alinearon los técnicos y decirnos quién fué baja y fué sustituido por el jugador de la Real Sociedad Iñigo Muñoa Bravo(18-06-92),interior izquierda aunque puede jugar también de lateral izquierdo..muchas gracías.

Anónimo dijo...

Aro, ya que has visto los entrenamientos, quizás podrías comentar brevemente como has visto a los jugadores, los más destacados, el nivel medio,....

Gracias

Anónimo dijo...

Aro, que tal Pablo Sarabia?Si el Arsenal se fija en él algo debe tener.....

Aro dijo...

Equipo blanco: Ricardo (Madrid); Dani (Madrid), José Carlos (Espanyol), Muniesa (Barça), Samuel (Sevilla); Cifo (Valencia), Barril (Madrid), Nemesio (Valencia), Sarabia (Madrid); Guillermo (Sporting) y Álex (Madrid)

Equipo azul: Kilian (Villarreal); Dalmau (Barcelona), Santa Eufemia (San Francisco), Álvaro (Zaragoza), Girón (Madrid); Reina (Barcelona), Marcos (Atlético), Koke (Atlético), Iñigo (Real Sociedad); Bastón (Atlético) e Izco (Valencia).

Suplentes: Albert (Espanyol), Kevin (Zaragoza), Munáin (Athletic) y Álex (Depor).

Nivel medio bastante bueno, aunque hay que tener en cuenta que los nervios atenazan a los chavales en este tipo de días, y me gustaron sobre todos los dos porteros, Alex (Madrid) y, barriendo para casa, la zurdita de Iñigo. No sé a qué jugador sustituyó, por cierto, aunque quizá lo saques por eliminación...

Anónimo dijo...

Carmona del Barça parece que es el que falta. Es curioso de todas formas que Kevin, Alex e Iker fueran suplentes, porque seguramente con algún otros son los de más progresión, a priori, de la categoría.

Aro dijo...

Sí, pero ya digo que lo que interesa en estos casos es ver a los que no tienes controlados o no sabes si sirven...

Anónimo dijo...

Completísima la información que dais desde luego merece la pena haber llegado a este blog,muchas gracías por la información.

Anónimo dijo...

Pues en la web de la federacion balear, Santaeufemia sale como medio, por cierto va con la sub-18 siendo dos años menor
http://www.ffib.es/Fed/NNws_ShwNewDup?codigo=1001961&cod_primaria=1000006&cod_secundaria=1000534

Carmona se lesionó hace 10 días jugando con el juvenil del Barça, no se si será grave pero lo cambiaron en la primera parte y se marchó con hielo en la rodilla

Anónimo dijo...

yo tambien estuve en el entrenamiento y el nivel me gusto mucho para ser de las primeras veces que jugaban entre ellos. destacar a nemesio ( medio centro con mucho criterio), marc muniesa (espectacular central)y isco(media punta malagueño con muchisima calidad)y ya conocemos todos a iker , sarabia y adria carmona que estava lesionado..

Anónimo dijo...

Vamoss que los del Valencia que fueron son buenos. Yo no los conocía. Y sí, la verdad es que gracias a Aritz aquí podemos encontrar información que en otros sitios no lo haríamos.