viernes, 22 de febrero de 2008

Definido el Draft 77, la segunda criba de los premios anuales a la cantera

Fuente: www.futboldraft.com

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogió ayer la segunda reunión del Comité Técnico de Fútbol Draft 08 en la que se hizo el primer corte y se definieron los integrantes del Draft 77. Todos los miembros del comité destacaron la enorme dificultad que han tenido para hacer los primeros descartes porque el nivel que están manteniendo los 132 jóvenes futbolistas está siendo muy alto. Como es lógico, en el Draft se mantienen futbolistas de renombre como Cesc, Bojan, Piqué o Diego Capel, pero también han pasado el corte jóvenes valores como Iván Bolado, Parejo, José Callejón o Muniain, que están cuajando grandes actuaciones con sus respectivos equipos.
El comité está integrado por Iñaki Sáez y Ginés Meléndez, en representación de la Real Federación Española de Fútbol; Mariano Moreno, de la Escuela de Entrenadores; Gica Craioveanu, por parte de la Liga de Fútbol Profesional; Roberto Dale, de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, el ex futbolista Alberto López Moreno, en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles, Javier Lasagabaster, director general de Fútbol Draft y Santiago Segurola, director adjunto de Marca. Así mismo, también asistieron Juan Antonio López Martínez de Loterías y Apuestas del Estado, y Fernando Calisalvo, director general de Yingli Solar, patrocinadores de Futbol Draft.

La carrera por conocer los premios Fútbol Draft 08, por tanto, sigue su curso. Tras este draft, habrá una tercera reunión, en principio el 26 de marzo, en la que el comité revelará los futbolistas que se mantienen e integrarán el Draft 55. En la última comisión, el 16 de abril de 2008, se darán a conocer los nombres de los 33 finalistas y aspirantes al Draft de oro, plata y bronce. El proceso de selección culminará con una gala de entrega de premios que se encuadra dentro del evento Fútbol Draft 08 que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu los días 11 y 12 de mayo de 2008, en el que habrá conferencias, mesas redondas, coloquios y estarán presentes todas las personalidades más relevantes del mundo del fútbol como futbolistas, presidentes, directores deportivos, secretarios técnicos, agentes FIFA, entidades oficiales, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por cierto, Aro, una curiosidad. Fíjate que en la web de Marca sale una lista de 77 diferente en muchos casos a la de la web de futboldraft.
No sé de quién será el erro, supongo que de Marca. Pero es que la gente está votando a supuestos jugadores que puede que no hayan pasado el corte.