martes, 5 de febrero de 2008

España Sub-21 mide su potencial ante Francia (22:00, TVE1)

La Selección Sub-21 afronta esta noche en Benidorm un encuentro en el que medir sus posibilidades de futuro. Se trata tan sólo de un amistoso, pero al ser Francia el rival que esté enfrente la prueba es muy válida para comprobar con qué potencial cuenta Sáez. La brillante fase de clasificación para el Europeo del año que viene (cuatro partidos, cuatro victorias) indica que el trabajo se está haciendo bien, aunque es una incógnita saber la reacción de este bloque ante equipos de entidad.

De entrada, España cuenta con la principal ausencia de Bojan, máximo goleador de esta Sub-21 y convocado por Luis para el primer equipo, lo que abre una laguna en la punta de ataque que será ocupada por el deportivista Xisco. A partir de esa falta de gol pueden venirle los problemas a la Selección, que también tendrá que hacer frente a las considerables ausencias de Piqué, Jurado o Javi Martínez. Por contra regresa José Enrique, el futbolista del Newcastle, que se había caído de las convocatorias anteriores por una sanción.

Alguna de las dos caras nuevas -Ángel (Espanyol) y Javi García (Osasuna)- podría tener la oportunidad de demostrar su valía de inicio, ya que la presencia del renqueante Raúl García en el teórico once inicial y las muchas bajas les abre la puerta en ese puesto.

Enfrente estará un cuadro galo en el que destaca sobremanera la presencia de Gourcouff, el futbolista del Milán que se está diluyendo en medio de los mensajes que le situaban como el nuevo Zidane.

Sea como fuere, la exigencia será máxima y la oportunidad de ver el nivel real de nuestra Sub-21, única. No está Bojan, pero sigue habiendo un equipazo con aplastante mayoría de futbolistas de Primera División.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No has dicho que S. Sánchez sustituye a Piqué y Canella a Monreal. La otra baja

Creo que jugarán:
Roberto;
Torres,Arzo,Torrejón,L. Enrique; Javi Gª , Ángel;
Sisi, Granero,Capel;
Xisco J.

En el banco: Casilla, S. Sánchez, Canella, Raul Gª, Mata y Adrián L.

Esto teniendo en cuenta que Raúl Gª no juegue por precaución. Si jugara el sacrificado sería Javi Gª. También es posible una opción más ofensiva: Granero en el doble pivote (por Javi Gª)y Mata en la media punta.
A Ángel le abre las puertas de la titularidad la ausencia de Javi Martínez

Pipiololosada

Anónimo dijo...

La otra baja...perdón por el lapsus. Iba a escribir Javi Martínez, cuya baja está cubierta con los jugadores ya convocados, que eran 19 en un principio.

Y otr lapsus: Susaeta tb formaría parte del banquillo

pipiololosada

Anónimo dijo...

Sorprende la inclusión de Sergio Sánchez en detrimento de Arzo, porque el catalán entró por la baja de Piqué. De todos modos, creo que S. S. debería estar en todas las convocatorias, por su polivalencia, ya que tb puede jugar de 2.
pipiololosada

Anónimo dijo...

Vaya taco se están formando los comentaristas de TVE!!! Todavía no saben decir cómo está recompuesta la defensa española. Cada vez dicen una cosa.

pipiololosada

Anónimo dijo...

Por fin se han enterado de que era Javi Gª y no Susaeta el que estaba de central!!!
Vaya taco han liado!!!
Es que no saben
pipiololosada

Anónimo dijo...

En la web de la Federación ni rastro del partido de la selección sub 21. Si para la RFEF no importa, ¿a quién le importa? A muy pocos aficionados, como y a este blog