viernes, 1 de febrero de 2008

La Copa del Atlántico ya espera a la Sub-19 española

La Sub-19 afronta en 10 días una dura prueba como preparativo para la fase de clasificación para el Europeo que tendrá que hacer frente en mayo en Yereván, Armenia. Se trata de la Copa del Atlántico, un torneo con mucha tradición que se disputa en Gran Canaria y que suele servir año tras año para comprobar el potencial de nuestra Sub-19. La cita está prevista para mediados de febrero y en ella, como suele ser habitual, participarán España, la selección de Canarias y dos rivales europeos, en este caso la potente Francia y Ucrania, que curiosamente también será rival en la fase de clasificación.

Por lo tanto la Selección se encuentra ante una ocasión muy buena para comprobar dónde está situado actualmente su nivel de preparación. La lista de jugadores que ha facilitado la Federación no deja dudas respecto al potencial de los chavales y básicamente es una extensión de la convocatoria para los entrenamientos que se produjeron la semana pasada en Las Rozas. Se echan en falta nombres como Azpilicueta o Sergio Asenjo, pero también hay que entender que son futbolistas de Primera División y que al tratarse de un compromiso amistoso y no oficial se quiera ver a otro tipo de jugadores menos contrastados. Así, la lista y el calendario de partidos es:

ATLÉTICO DE MADRID David de Gea Quintana, Alvaro Domínguez Soto e Ignacio Camacho Barnola
BARCELONA Oyer Olazábal Paredes yAndreu Fontas Prat
ESPANYOL Didac Vila Roselló y Guillermo Saval Perera
LIVERPOOL Mikel Sanjosé Domínguez
REAL MADRID Luis Hernández Rodríguez, José María Antón Samper y Daniel Parejo Muñoz
RACING CLUB Iván Bolado Palacios
RAYO VALLECANO Borja García Freire
MURCIA Daniel Aquino Pintos
ATHLETIC Ismael López Blanco
MALLORCA Emilio Nsue López
ALAVÉS Igor Martínez Caseras
IRAKLIS Aarón Ñíguez Esclapez

12.02.08
Canarias – Francia
España – Ucrania

13.02.08
Francia – Ucrania
Canarias – España

15.02.08
Canarias – Ucrania
España – Francia

13 comentarios:

Aro dijo...

¿Qué os parece? ¿Notáis falta de gol o es una sensación mía?

Anónimo dijo...

¿Falta de gol estando Bolado,Nsue y Dani Aquino?......salvo Bojan estan todos los que son y son todos los que estan.......salvo los primeras Azpilicueta y Asenjo,pero precisamente el primera Bolado,que creo lleva un gol en la máxima categoría,es de primera y está.....

Anónimo dijo...

M e faltaba buen equipo sin duda el once que más o menos pondrá Ginés Meléndez:
Oier Olazábal(De Gea);Luís Hernández,Sanjosé(Savall),Álvaro(Didac),Antón(Didac);Camacho(Fontas),Parejo;Borja,Aarón(Igor),Isma(Aquino);Bolado(Nsue).

Anónimo dijo...

Yo destacaría la convocatoria de Borja García un chaval del año 90 que juega en el Rayo (recordemos equipo líder en su grupo de División de Honor de juveniles) y lo hace de interior derecho. Cree que este es la gran sorpresa de la lista, además de ser una incógnicta para mi en cuanto a su juego. Por el tema del gol, en principio delanteros hay, pero las rachas ya sabéis que son muy caprichosas. A mi si acaso me faltan, o también porque desconozco el juego de algunos, centrocampistas creativos.
Saludos, Víctor.

Anónimo dijo...

Por cierto, podría colgar la crónica de los sub-16 que hoy debutan en Satarem, me parece que a las cuatro hora española. Supongo que por agencias saldrá algo.

Anónimo dijo...

borja garcia es un crack una makina enga borjita k te lo mereces k aunk no te lo creas desde tu pueblo torremocha te seguimos animo campeon y suerte jugando como sabes no habra kien te sake de la seleccion

Anónimo dijo...

Borja enhorabuena por la convocatoria que te la mereces y demuestra lo que sabes que es mucho

Anónimo dijo...

Enhorabuena borja k t lo mereces, no abra kien te sake de la seleccion, suerte desde villaverde

Pipa dijo...

Para los que no conocen a Borja esta siendo la sensacion de la division de honor,jugador muy habil maneja las dos piernas,gran disparo,y puede jugar en cualquier posicion de ataque,esta en el punto de mira de varios equipos de primera españoles y dos de Inglaterra.suerte crack.

Anónimo dijo...

Borja Garcia Freire jugaba el año pasado en el Villavarde de autonómica?Espero respuesta.Gracias.

Anónimo dijo...

Si es cierto, Borja Garcia jugo el año pasado con el Villaverde

Anónimo dijo...

Vaya cambio no?De jugar en autonómica con el Villaverde a jugar en la selección española..

Anónimo dijo...

ANIMO BORJITA....
De jugar en el boetticher a jugar con la seleccion española vaya cambio.....
eres un crack...saludos del
negro(junior)....
VAS A LLEGAR MUY LEJOS Y A CALLAR MUCHAS BOCAS...