viernes, 8 de febrero de 2008

La exitosa Sub-16 se medirá en un amistoso a Italia

Después de su exhibición en el Torneo de Santarem y de la goleada 0-7 en la final ante los portugueses, la Sub-16 tendrá una nueva reválida ante Italia. La Federación ha concertado un choque amistoso entre los conjuntos de dicha categoría de ambos países que se llevará a cabo en marzo, si bien la fecha de momento no está fijada. La intención de los seleccionadores es mover mucho a este equipo, que dejó muy gratas sensaciones en su primer torneo internacional fuera de nuestras fronteras pero que necesita mucho rodaje para llegar en óptimas condiciones a su primer envite oficial, el próximo octubre, en la fase de clasificación para el Europeo de 2009. Conviene recordar que a esta generación del 92 le tocaría hacer frente al Mundial Sub-17 del próximo año en Nigeria, aunque para ello el camino será muy largo y pasará primero por clasificarse para el Europeo de Alemania y en él lograr una plaza para el Mundial. Es por eso que cualquier amistoso de relativo nivel es muy bien acogido por los técnicos, que los consideran pruebas básicas para el correcto funcionamiento de un bloque que hasta la fecha ha maravillado.

De momento los italianos, cuya estrategia es similar a la de España, ya han cerrado un amistoso con Alemania para el próximo 26 de febrero y tienen la invitación para jugar varios torneos amistosos en abril y mayo. Desde que diera el salto a Sub-16, la generación italiana del 92 ha disputado tres encuentros que se han saldado todos ellos con victoria: a Suiza en dos ocasiones por 1-0 y a Francia, a domicilio, por 1-2. Será un conjunto, por lo tanto, de bastante buen nivel. Una buena muestra de lo que es capaz la Sub-16 española, que en Santarem ya pasó por encima de otro país potente como Portugal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que esta generación no juege el mundialito de Montaigu en semana santa,porque allí con Francia,Alemania,Camerún,Italia,de nuevo Portugal y compañía se podría ver un torneo precioso ¿verdad?....desde el 99 no juega España en este torneo.

Oscar dijo...

Aritz, ¿sabes algo de la convocatoria sub-16? Ha salido en la web del Atlético de Madrid y en la dela RFEF no sale nada para variar