jueves, 28 de febrero de 2008

Lista de la Sub-16, que sigue su particular puesta a punto

La Selección Sub-16 sigue con su particular puesta a punto. Después de llevarse de manera espectacular el torneo de Santarem, en Portugal, en cuya final apabulló por un escandaloso 0-7 a la selección lusa, ahora toca la hora de preparar nuevos envites y para ello se volverán a juntar a mediados de marzo en una nueva sesión de entrenamientos en los que estarán muchos de los chavales que tanto sorprendieron en el torneo portugués. Estará, por lo tanto, Ignasi Miquel Pons, el central del Cornellá que acaba de llegar a un acuerdo con el Arsenal, aunque no podrá jugar en el club londinense hasta que cumpla los 16 años, tal y como dicta la legislación inglesa. Él será la gran atracción de un equipo en el que también debuta por primera vez el madridista y de origen marroquí Mohamed Kamal Abdesalan, integrante del juvenil C del Madrid y que pondrá la nota exótica de la convocatoria. El resto, salvo un par de novedades más, los que tanto gustaron en Santarem y a los que en breve se les podrá volver a ver competir al máximo nivel, primero en algún amistoso programado (ante Italia) y por fin en la fase de clasificación del Europeo de 2009, ya como Sub-17, a partir de octubre de este mismo año. la lista para estos entrenamientos, a celebrar los días 11 y 12 de marzo, es la siguiente:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección MerodioKoke”, Borja González Tomás “Baston

FC BARCELONA: Albert Dalmau Martínez, Marc Muniesa Martínez, Adria Blanchar Doménech, Manuel Reina Carpintero e Iván Balliu Campeny

RC CELTA DE VIGO SAD: Pedro Martínez Pereira

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Albert Blázquez Robles, Jordi Amat Maas y Marc Nierga Martí

REAL MADRID CF: Pablo Sarabia García, Mohamed Kamal Abdesalan, Francisco Sol Ortiz, Jaime Sansegundo García y Ricardo Alonso Garcia

VALENCIA CF SAD: Francisco Roman AlarcónIsco” y Manuel Santos FelipeCifo

REAL ZARAGOZA SAD: Carlos Javier Rodriguez

VILLARREAL CF SAD: Kilian Falcón Rodríguez y Robert Nadal Tarragona

HERCULES CF SAD: Jordi C. López Delgado

SEVILLA FC SAD: Samuel Reyes Domínguez

UD CORNELLÁ: Ignaci Miquel Pons

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a destacar, evidentemente, la ausencia de Muniáin. Se aceptan explicaciones, pero lo cierto es que en la lista están otros nombres como SArabia, Izco, Dalmau o Muniesa que ya han probdo con los sub-17.
O tienen claro que ya ha promcionado el chaval, que ayer debutó con el primer equipo, o ha pasado algo, por que en Santarem fue casi el que menos minutos disputó.
Por cierto, sobre kamal decir, que por lo que me han contado es un mediocentro d emucho recorrido.

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón, alguien sabe que pasa?

Anónimo dijo...

La verdad que es muy extraña su ausencia, el txabal lo está haciendo fenomenal con el juvenil, ha debutado con el primer equipo y según me han contado lo pocos minutos que le dieron lo hizo todo bien, con pinceladas de gran calidad y dejando ver sus mejores caracteriscas.
Es muy raro lo que paso en Santarem y ahora esto.
Si alguien sabe el motivo...

Aro dijo...

Pues ni idea, la verdad, pero ya tenemos debate. Primero "Raúl Selección" y ahora ¿"Iker Selección"...?

Anónimo dijo...

A mi la verdad que me sorprende un motón, porque cada vez que lo veo me gusta más.
Le tendran preparada alguna sorpresa o simplemente no entienden de futbol?

Anónimo dijo...

Je je, hombre, en mi modesta opinión, creo que será porque ha ocurrido algo con él (algún mal gesto en la convocatoria), o simplemente le van a promocionar y ya le tiene más que visto. Creo que pueden ser las dos únicas y lógicas explicaciones. Lo demás tendría muy poco sentido. Por lo del debate, jeje Aro, aunque tengo curiosidad por ver a dçonde llega el chaval, creo que tampoco es un debate a estas edades, es mera gestión de las inferiores.

Oscar dijo...

Alguien sabe algo de las novedades? Nadal, Jordi, Sansegundo, Kamal y Nierga.
Nierga es delantero, Nadal, creo que también.

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión creo que a Muniain se le está dando una publicidad excesiva, creo que es un jugador muy rápido pero excesivamente individualista, su forma de juego es llamativa y vistosa pero su aportación en el equipo no es tan determinante como algunos quieren pretender, de hecho ya se ha visto el resultado en Santarem donde apenas ha participado y sin embargo la selección con el resto de jugadores de los que no se habla tanto ha deslumbrado.
Ocurrió lo mismo cuando jugó en Logroño la fase sector con la selección de Euskadi, si bien en este caso participó más que en Santarem, su aportación, aunque vistosa, no fué determinante para la clasificación del equipo, sin embargo si fueron determinantes las de algunos otros jugadores del equipo que marcaron diferencias y creo podrían estar perfectamente en la española aunque no han sido convocados, pero que seguro están anotados en las libretas de los seleccionadores como jugadores a seguir.
Es solo una opinión y con gusto leeré vuestras opiniones al respecto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Quisiera añadir que parece excesivo comparar el caso de este cadete con Raul, siendo este último un jugador contrastado.
Pienso además que con todo esto la prensa le está haciendo un flaco favor y más sabiendo como es el mundo del futbol y habiendo visto muchos jugadores destacados en categorias inferiores de la selección que se han quedado en el camino y no han conseguido hacer carrera como futbolistas.
El entorno de este chico quizás se está equivocando un poco en la forma de llevar las cosas ¿no creeís?

Aro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. De este chaval se viene hablando mucho y no sé si es algo positivo. Creo que coincide también con el hecho de que en Bilbao ansíen que les salga de nuevo un crack de la cantera, ¿no creéis?

Anónimo dijo...

Seguramente sí. De todas maneras creo que en Lezama hay ahora mismo un buen semillero, y creo que han pasado peores épocas. El problema de Muniáin, tal vez sean sus cualidades. Es curioso, pero el tener un fútbol diferente al del resto puede que le perjudique, o haga descompensar al equipo. Será cuestión de que gestione mejor cuando intentar la jugada que decide, porque por lo visto en un chaval de acciones muy eléctricas y es cierto que eso merece un cuidado. Puede tratarse de un caso parecido al de Capel en sus inicios, y es probable que vaya a ser suplente con la sub-17, donde su fútbol pueda revolucionar el choque en una segunda mitad.

Pero es cierto que ahora en Lezama hay chicos muy interesantes. POr ejemplo, en esta misma convocatoria podrían estar Jon Aurtenetxe e Iñigo Eguaras, y defensa y medio centro de futuro gran nivel. Por cierto, Eguaras llegó de la Chantrea igual que Muniáin.

Anónimo dijo...

Para este caso y el de muchas otras promesas que están en camino vendría como anillo al dedo un dicho que en mi casa se suele utilizar muy a menudo " Piano, piano, se va lontano" que viene a decir algo así como: despacio y reflexivamente se llega lejos.

Un saludo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Muniain parece que va a ser el nuevo Maradona... cuando cambie de actitud se verá si llega a ser un gran futbolista.

Anónimo dijo...

es raro pero no es el primer caso que ocurre en las selecciones en los ultimos años,casos como joel portero del atletico,arroyo del real madrid,terron del barcelona,alex perez portero del fc barcelona o el mismo david moreno del madrid han desaparecido de las listas sin explicacion alguna.siendo jugadores de un altisimo nivel.

Anónimo dijo...

Es cierto que también llama la atención la ausencia de Tomás y Brais del Real Madrid que están demostrando un gran nivel a lo largo de toda esta campaña.

En Santarem ambos participaron en todos los encuentros. Brais anotó dos goles, uno de ellos a la postre decisivo, pues supuso el empate contra Escocia en el último minuto.

De todos modos esta convocatoria no deja de ser para un entrenamiento. Creo que esta generación del 92 tiene una calidad espectacular y casi se podrían hacer dos equipos titulares altamente competitivos y parejos.

Oscar dijo...

Voy a hablar de los casos que conozco.
El portero es Alex Sánchez, y es curioso porque Uri Torres ha estado de suplente suyo en el Barça desde alevines y este año se va al Madrid y lo convocan a el a la selección en lugar de Alex. A mi me sigue pareciendo un porterazo aunque actualmente está lesionado
En cuanto a Terrón, se ha estancado físicamente y en el puesto de central es un gran handicap. Aparte se le ve descentrado y está fallón en los pases tanto en corto como en largo. Aún así sigue teniendo una zurda exquisita y su colocación es muy buena.

Aro dijo...

Ha entrado Enric Saborit, el lateral del Espanyol que quiere el Athletic, en lugar de Samuel Reyes, del Sevilla.