jueves, 14 de febrero de 2008

Nueva concentración de la Sub-17 antes del pre-Europeo

La Selección Sub-17, que prácticamente está perfilada de cara al minitorneo de clasificación que se jugará en Rumanía a finales de marzo, se volverá a juntar los días 19 y 20 de febrero como prueba antes de esa importante cita. Los técnicos quieren ajustar los últimos detalles de un bloque que ya demostró estar bastante engrasado en su última concentración, en la que jugó dos amistosos ante un equipo rumano al que goleó sin problemas. La principal novedad en aquellos dos choques, el mediapunta Adam Smith, hijo de inglés y española, se ha caído de la citación, aunque entonces gustó a los seleccionadores, por lo que su ausencia podría deberse a algún problema físico de menor importancia. En principio su gran talento y su buena pierna izquierda le sitúan con muchas opciones de estar en Rumanía en el minitorneo, pese a que la competencia en todos los puestos del equipo es máxima. Sin él, la lista de jugadores convocados es:

ATHLETIC CLUB: Erik Morán Arribas

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Pulido Mayoral, David Vidal Fernández y Sergio Gontán Gallardo “Keko”

F.C. BARCELONA: Carles Planas Antolinez, Oriol Romeu Vidal, Thiago Alcántara do Nascimento, Rubén Rochina Naixes y Martín Montoya Torralbo

ELCHE CF SAD: Álvaro Jiménez Candela

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Ángel Martínez Ortega y Oscar Sielva Moreno

LIVERPOOL FC: Daniel Pacheco Lobato

CLUB ATLÉTICO OSASUNA: Imanol Eslava Arce

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Manuel Gavilán Morales

REAL OVIEDO SAD: Pablo Peláez Naredo

REAL MADRID CF: Rubén Molero Cortés, Oriol Torres Ustrell y Álvaro López Bermejo

REAL RACING CLUB SAD: Sergio Canales Madrazo y Ángel Díaz Ibáñez

REAL SOCIEDAD F. SAD: Jon Gaztañaga Arrospide

REAL VALLADOLID CF SAD: Javier Fernández Herranz “Navas”

VILLARREAL CF SAD: Diego Jiménez López

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto venía publicado en un ejemplar de El Correo, con motivo de los premios Draft. Iñaki Sáez comentaba las cualidades de los jugadores del Athlétic, y decía esto de Muniáin.

IKER MUNIAIN

«Un futuro importante»

Es el único jugador que no llega a los 16 años incluido en la lista. «Como se hizo con Casillas, Bojan y Silva, jugará con la selección de los chicos que son un año mayores que él», anuncia Sáez.

El seleccionador no tiene dudas. Estamos ante un excelente jugador. «Tiene un futuro importante. Cuenta con una cualidad esencial, la velocidad y el cambio de ritmo. No hay en sus categoría un chaval como él en este aspecto. Además, tiene capacidad para resolver».

El problema es que está acostumbrado a ser el líder de sus equipos. «Se ha habituado a resolver todos los problemas de su equipo y eso provoca que se haya hecho demasiado individualista. Su juego es de recibir, regatear y resolver. Le falta buscar a sus compañeros. Venir a la selección española le viene bien porque allí no es el líder indiscutible».

Exigente con la educación como es, Sáez cierra su análisis con un último consejo a Muniain. «Hay que corregir un problemilla, debe de estudiar más».

Saludos Víctor.

Anónimo dijo...

Sería la leche que Muniain fuera con la sub17, lo cierto es que hoy me acabo de enterar que siendo cadete ha pasado al jugar con los juveniles. Yo creo que Muniain es, probablemente, el mejor jugador de la sub16 pero también pienso que es un chico que lo tiene un poco creído. Una cosa no quita la otra ¿o si?

Aro dijo...

Yo estoy convencido, como ocurrió con Camacho y Bojan en el Europeo Sub-17 de 2006, que algún Sub-16 se van a llevar al minitorneo de Rumanía. Lo que no sé es si Iker será uno de ellos.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Aro, tampoco lo sé. Creo que estas declaraciones de Sáez las hizo cuando salió la lista de jugadores nominados y la verdad es que Iker,ahora en el juvenil B, sigue con su buena andadura y marcando. Lo que ocurre es que en el último torneo de la selección no debió jugar tantos minutos, no sé muy bien por qué.
En un principio la sub-17 parecía abrir las puertas a gente como Iker, Isco, Sarabia o Dalmau, pero ahora veo una lista muy extensa, y encima nos falta Smith. Por lo que no sé quién se caera, y si entra alguien quién será. Ya saldremos de dudas. Saludos Vícor.

Anónimo dijo...

No sé si Iker Muniain irá,es muy precipitado pensar a un mes vista del preeuropeo quiénes estarán en esta convocatoría,pero lo que está claro que de la generación del 92 se pueden sacar 3 ó 4 chavales para apuntalar bien al equipo,a parte de Iker Muniain,Sarabia,tiene bastantes opciones si os dais cuenta interior zurdo puro a esta convocatoria no va ninguno y luego está Marc Muniesa,que esta jugando en el primer juvenil del Barcelona que puede ganar en la partida por su polivalencia a Pulido o Diego...
Los equipos que pueden salir de esta convocatoría son:
Ángel Díaz;Pablo,Molero,Gazta,Ángel Martínez;Álvaro López;Eslava,Thiago,Canales,Keko;Pacheco.
Oriol Torres;Martín Montoya,Pulido,Diego,Planas;Uri Romeu(Erik Morán),David Vidal;Navas,Manu Gavilán,Sielva;Álvaro Jiménez(Rochina).

Anónimo dijo...

¿Que a pasado con Jose Manuel Morales del Sevilla?
Es raro que no vaya nadie del Sevilla

Aro dijo...

Pues al final Navarro ha entrado porque ha habido un par de bajas. "Los jugadores Thiago Alcántara (Barça) y David Vidal (Atlético) han causado baja y serán sustituidos en la convocatoria por Juan José Navarro (Sevilla) y Gabriel Misa (Celta)".

Anónimo dijo...

Siempre nos fijamos en jugadores de delante, es lógico, tipo Rochina que será un craky pronto debutará en un grande, pero yo siempre me fijo en la trasera;y de este campeonato, donde ya estamos en la final contra Francia, me gusta mucho el lateral Martín, creo quedel Barca. Espero que llegue lejos.Y probaría con el portero suplente, a ver que tal. Un saludo, ah¿qué opináis?