viernes, 22 de febrero de 2008

Última lista de la Sub-17 antes de la fase de clasificación del Europeo

Los seleccionadores nacionales han programado una última convocatoria de la Sub-17 antes del minitorneo de Rumanía, que comenzará en apenas un mes. Pese a que la idea es que la base del equipo está hecha, se sabe de la importancia del minitorneo y del potencial de algunos rivales de aquella cita como Italia, por lo que se quieren pulir todos los defectos posibles para que todo esté a punto cuando ruede el balón en Bucarest el próximo 26 de marzo.

Al igual que ocurriera esta semana, tampoco está en la lista Adam Smith, mientras que el resto de futbolistas son prácticamente los mismos que han venido contando para los seleccionadores. Esta última citación se ha previsto como respuesta a la falta de partidos amistosos y para lograr mayor cohesión que la que se pueda obtener jugando partidos. Los rivales de España han participado en varios amistosos, mientras que la Selección sólo ha disputado dos y no oficiales, pues el rival fue un modesto equipo rumano al que se goleó sin problemas.

Esta es la lista:


ATHLETIC CLUB: Erik Morán Arribas

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Pulido Mayoral y Sergio Gontán Gallardo “Keko”

F.C. BARCELONA: Carles Planas Antolinez, Oriol Romeu Vidal, Rubén Rochina Naixes y Martín Montoya Torralba

RC CELTA DE VIGO SAD: Gabriel Misa Pérez “Gabi Misa”

ELCHE CF SAD: Álvaro Jiménez Candela

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Ángel Martínez Ortega Y Oscar Sielva Moreno

LIVERPOOL FC: Daniel Pacheco Lobato

CLUB ATLÉTICO OSASUNA: Imanol Eslava Arce

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Manuel Gavilán Morales

REAL OVIEDO SAD: Pablo Peláez Naredo

REAL MADRID CF: Rubén Molero Cortés, Oriol Torres Ustrell y Álvaro López Bermejo

REAL RACING CLUB SAD: Sergio Canales Madrazo y Ángel Díaz Ibáñez

REAL SOCIEDAD F. SAD: Jon Gaztañaga Arrospide

REAL VALLADOLID CF SAD: Javier Fernández Herranz “Navas”

SEVILLA FC SAD: Juan J. Navarro Guerra “J. Guerra”

VILLARREAL CF SAD: Diego Jiménez López

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aro, yo creo vamos, mirándola por encima, que es igual a la anterior, que forman los que han entrenado esta semana. Son 24 chavales, de los que se caerán unos cuantos. Unos para dar entrada a los lesionados como pudiera ser el caso de Thiago, o para dar paso a gente del 92.

Anónimo dijo...

¿Thiago no va por su lesión no?. No entiendo la no convocatoria de Smith.
Por cierto, ¿creeis que Marc Muniesa puede ser convocado?

Aro dijo...

La verdad es que durante los dos días de la anterior concentración llovió muchísimo en Madrid y quizá no se quedaron contentos porque no pudieron trabajar en las condiciones deseadas. Marc Muniesa estuvo muy bien con la Sub-16 en Portugal y, siendo cadete, ha actuado ya con los juveniles. Tiene opciones. De lo que estoy seguro es que se llevarán un par de Sub-16, no sé si él u otros, porque lo de Santarem fue una maravilla.

Anónimo dijo...

Por cierto, a Muniáin le acaba de mandar al juvenil B, y lo está haciendo muy bien. Según me cuentan está casi tan cómodo como con los cadetes. Lleva dos partidos y está siendo el más destacado, con gol incluido. En el último partido, también destacó Erik Morán, presente en esta lista, me cuentan que es un chaval muy alto, que juega de medio centro y que lee muy bien el fútbol, lo ve claro y sencillo. Saludos.

Oscar dijo...

Pues yo veo dificil que vaya Muniesa, a pesar de que es un jugadorazo, ya que hay muchos centrales de calidad (Molero, Gaztañaga, Pulido), incluso Mayor del Zaragoza se queda fuera siendo titular en el juvenil de división de honor.
A quien veo con posibilidades de ir de los sub-16 es a Sarabia por la falta de azurdos que hay en ataque.
Otra duda son los porteros, siempre habian llamado a Alex del Barça, pero en ninguna de las ultimas convocatorias ha estado y encima ahora llaman a Uri Torres que ha estado un montón de años de suplente suyo en el Barça

Anónimo dijo...

estamos olvidando a Dalmau que fue juntamente con isco, sarabia e iker a una convocatoria con la sub-17 y fue el unico mirando las alineaciones que jugó todos los minutos en Santarem.

Anónimo dijo...

Para el último anónimo, dónde has visto las alineaciones de todos los partidos de Santarém. POdrías pasarme (me harías un gran favor), las alineaciones de lo partidos frente a Escocia y frente a Noruega, el último ya lo tenemos. Gracias. O colgarlas aquí claro.

Anónimo dijo...

Vale, ya acabo de ver Aro que al final colgaste las alineaciones de los sub-16. Y cuanto menos parece curiosa la alineación de Muniáin en este torneo. Suplente en los dos primeros partidos, y no juega el último con un resultado muy abultado y partido decidido desde muy pronto. ¿Conclusiones?........

Saludos. Víctor.

Aro dijo...

Sí, más vale tarde que nunca, pero ahí están las alineaciones. Yo, además de Dalmau, metería también al mediocentro del Atlético Koke en las quinielas...

Oscar dijo...

Aritz, ¿a quien has tenido que sobornar para conseguir las alineaciones de los sub-16? Porque a los de la web de la federación parece que les cuesta horrores.
Lo de Dalmau, veo dificil que vaya aunque es muy bueno, primero probó con Morales, luego con Pablo, y ahora en los ultimos entrenamientos con mi vecino Martín Montoya, ojo a este chico porque es muy buen marcador y tiene un fisico excepcional.
Y Koke también me sorprenderia con la cantidad de medios que hay del 91 (Alvaro, Romeu, Morán, Vidal, Canales, Navarro, Misa)

Anónimo dijo...

Gracias a Aro por las alineaciones sub-16, y por añadir algo más a los comentario, ahí os mando la web del ausente Adam Smith, donde aparecen algunos minutos del partidillos de entrenamiento con la selección frente a los rumanos. Por cierto, muy bonito el recorte antes del gol. Echadle un ojo.
http://www.adamsmith.ad/

Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Tampoco es muy valorativo lo de Muniain,ya le conocen los seleccionadores y en estos torneos se trata de ver a todos los jugadores vara valorar y contrastar,lo que pueden dar de si en el futuro.....por ejemplo Ignaci que le ha valido para que el Arsenal se fije en él de una manera definitiva....

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que en esta categoría es importante que vaya algún chaval un año menor. Hay que tener en cuenta que el año que viene hay un Europeo que da derecho a ir al Mundial de Nigeria sub-17. Y cuanto antes empiecen a competir algunos chavales mejor. Ya el año que viene, como ocurrió en el pasado europeo, al que no fue ningún chaval del año 91, no es tan importante. Creo que este año, en el que no te juegas clasificación para europeo, es importante para promocionar chavales. Cabe destacar la actuación de Bojan y Camacho en Luxemburgo 2006.

Aro dijo...

Por cierto, ha habido un cambio en la convocatoria: David Vidal (Atlético) entra por Oriol Romeu (Barça).