miércoles, 6 de febrero de 2008

La magia de Granero sirve para imponerse a Francia (2-0)

Ni las bajas de Bojan, Piqué, Javi Martínez o Jurado restaron potencial anoche a la Sub-21, que se impuso a Francia y acumula una racha impresionante de casi un año sin perder ni encajar un gol. Buen bloque tiene Sáez -y su sustituto en junio- para trabajar con él y así se demostró en Benidorm ante un rival que no pudo oponer resistencia.

Pese a que la primera ocasión fue para Francia, en un remate del lateral N'Zogbia que sacó muy bien Roberto, España se fue acercando a la portería contraria al tiempo que Granero se erigía en el líder del equipo. Su primera pincelada genial fue un pase de tacón que no supo aprovechar Xisco mano a mano con el portero, probablemente porque el control se le fue demasiado largo y le hizo escorarse mucho a un lado. Pero la Sub-21 había hecho algo diferente y la genialidad se volvió a repetir al filo del descanso, cuando el jugador del Getafe dibujó un pase perfecto, rompiendo dos líneas de una tacada, que esta vez sí aprovechó Sisi para marcar.

Con esta ventaja y los cambios que introdujo Iñaki Sáez, el equipo tuvo más frescura tras la reanudación, lo que le hizo volver a hincarles el diente a los franceses, en este caso tras una internada de Xisco que introdujo Dabo en su propia portería. A partir de ahí España controló el choque y vio cómo los galos intentaban, sin mayor acierto, acercarse al área. Lo serio llegará el próximo mes ante Kazajistán.

2. España: Roberto (Casilla, m.61), Torres (Arzo, m.41), Sergio Sánchez (Javier García, m.46), Torrejón (Canella, m.61), Jose Enrique; Angel, Raúl García (Susaeta, m.46), Sisi (Mata, m.46), Capel; Granero y Xisco (Adrián, m.61)).
0. Francia: Jourdren, Dabo, Kaboul, Bellaid (Louvion, m.46), N'Zogbia; Cabave (Matuidi, m.62), Modeste (Bonet, m.57), Remy, Chantome (Gourkuff, m.46); Goufran (Marveaux, m.80) y Gakpe (Dia, m.46).
Goles: 1-0, m.36 Sisi. 2-0, m.49 Dabo, en propia puerta.
Árbitro:Andrea de Marco (ITA). Amonestó por España a Susaeta y por Francia a Remy y Dabo.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de Foietes de Benidorm ante 7.000 espectadores

3 comentarios:

Aro dijo...

¿Qué os pareció el partido? A mí Francia me decepcionó un poquito, ahora se explica que vaya tercera en su grupo de clasificación...

Rhino dijo...

Bastante decepcionante si, pocos jugadores me gustaron. El que más Kaboul que me parece un pedazo de central, también me gustó el centrocampista que salió ne la segunda parte, Matuidi creo q era.

De España fenomenal Granero, muy bien también la defensa sobre todo Torrejón.

Oscar dijo...

También hay que tener en cuenta la calidad de los nuestros. Creo que defensivamente son muy buenos pero arriba van a tener problemas con la ausencia de Bojan.
Y eso con la cantidad de bajas que tenian (Piqué, Javi Martínez, Jurado y el citado Bojan, que habia sido la columna vertebral del equipo)