martes, 5 de febrero de 2008

¡Una espectacular Sub-16 triunfa en Santarem ante Portugal (0-7)!

Tardarán mucho los aficionados portugueses en olvidar el espectacular baño que la Selección Española Sub-16 le ha dado hoy a su vecina Portugal en la final del Torneo de Santarem. Un resulado final de 0-7 que eleva a España al triunfo final y que habla del asombroso rendimiento que han ofrecido los chavales, cuyo juego ha rayado en algunos momentos la perfección. Cinco goles de Borja, el delantero del Atlético de Madrid, uno de Julián y otro de Brais han dejado con la boca abierta a los portugueses, que lo máximo que han podido hacer ha sido rendirse ante la abrumadora superioridad española. En líneas generales todos los futbolistas han estado genial, aunque especialmente llamativa ha sido la aportación de Koke y Balliu en el centro del campo, un doble pivote casi perfecto, con mucho cuajo y al que se le presupone la columna vertebral de este equipo del 92 que en septiembre comenzará la competición oficial con la disputa de la primera fase del Europeo del año que viene.

España, que vuelve a ganar en Santarem dos años después de la última vez, acabó el torneo como campeón, como máximo goleador (14 goles), como menos goleado (3), como líder del juego limpio (ninguna tarjeta), con el pichichi del torneo (Borja) y con el mejor jugador (Sarabia). Un recital en toda regla que indica el nivel altísimo en el que se encuentran a día de hoy las categorías inferiores del fútbol español. Enhorabuena.

0. Portugal: Sousa; Amorim, Sousa, Serodio, Ribeiro; Oliveira, Pinto, Amorim (Joao Paulo, 62'), Barros (Santos, 71'); Taira (Graça, 37') y Castanheira (Moreno, 48')
7. España: Kilian (Celaya, 40'); Dalmau, Ignasi, Muniesa, Girón (Albert, 40'); Balliu (Nemesio, 71'), Koke; Reina (Julián, 54'), Isco, Sarabia; y Borja (Brais, 60').

Goles: 0-1 Borja (17'), 0-2 Borja (19'), 0-3 Borja (46'), 0-4 Borja (55'), 0-5 Borja (58'), 0-6 Julian (66') y Brais (77').
Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruega)
Estadio: Juan Pablo II (Fátima)

Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruega).

8 comentarios:

Aro dijo...

Impresionante, ¿no? Ni que Portugal fuese Liechtenstein...

Anónimo dijo...

impresionante, ademas dicen que el gol de Julian Luque ha sido un golazo de vaselina

Anónimo dijo...

Y llama la atención que Muniáin no haya jugador ningún minuto hoy, cuando se presupune que es el jugador de más proyección. De todas formas tampoco me sorprende, puede que haya tenido problemas físicos. Pero hace cuatro años, con los de la generación del 88, Diego Capel apenas jugó, creo que sólo fue titular en uno de los partidos y de forma inmediata pasó a disputar el minitorneo de clasificación con los sub-17. Supongo que ya tenían claro que iba a promocionar.
Ahora, lo de Muniáin lo ignoro.
Saludos, Víctor.

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde es el pre-europeo en septiembre?

Anónimo dijo...

Aritz, a ver si consigues las alineaciones de los dos primeros partidos del torneo. Saludos.

Oscar dijo...

Por lo que se ve la web de la federación sigue en huelga de información.
Impresionante, no recuerdo una goleada así ante una selección de este nivel.
Respecto a lo que dices de Balliu, estoy de acuerdo contigo, gran jugador a ver si desarrolla más el físico porque puede ser un gran mediocentro.
Y una alineación un poco rara con dos centrales zurdos y la ausencia de Muniain, parece que Isco le ha ganado el puesto

Anónimo dijo...

Juli Luque es un fenomeno, pronto lo veremos en primera division

Aro dijo...

El pre-europeo es el 22, 24 y 27 de octubre en España, aunque está por decidir el lugar.