viernes, 22 de agosto de 2008

El prometedor Musacchio firmará la semana que viene por el Madrid

Fuente: Jorge López (Olé)

El próximo martes 26 de agosto, Mateo Musacchio, una de las perlas de mayor proyección deportiva de las Inferiores de River, cumplirá 18 años. Sin embargo, en Núñez vaticinan que desde España le llegará el regalo por adelantado: 24 horas antes de soplar las velitas y pedir los tres deseos, el tesorero Héctor Grinberg acudirá a la cita pautada en las oficinas del Real Madrid para reunirse con las autoridades del club merengue -entre ellos, el director deportivo Predrag Mijatovic- con la finalidad de profundizar las negociaciones por el traspaso del marcador central. Rosarino con pasaporte comunitario (adquirió la nacionalidad italiana), y con apenas seis partidos en Primera, el juvenil sería transferido en una operación que se acordará -justamente, a menos de una semana del cierre del balance- en 4 millones de dólares limpios.

"Queremos tomar contacto directo con el Real Madrid para conocer sus propósitos, sobre todo por la inquietud que tiene el futbolista. En cualquier transacción, quisiéramos retener al jugador por un tiempo", reconoció el directivo. Grinberg ya tiene pasaje para el fin de semana. Marcelo Lombilla, representante del jugador, está al tanto del viaje del tesorero y de la intención de River de generar un ingreso con su venta. Y Musacchio, a quien sólo resta que le pongan un moñito, espera ansioso la resolución de su futuro. En la cumbre, el enviado de River intentará convencer al Real Madrid de que el juvenil se quede una temporada cedido en Núñez (los españoles lo quieren como refuerzo del Real Madrid Castilla), y entre cócteles y rondas de café, negociará para que River pueda retener entre un 10 y un 15% del pase del defensor. "Por si explota más adelante, en el fútbol europeo", confió un dirigente.

Y en ese contexto, en River contarían con el consentimiento del empresario Pinas Zahavi, quien sería el propietario del 30% de Musacchio. "Zahavi trajo una oferta del Tottenham, pero el representante del jugador se enteró y acercó la oferta del Real Madrid", ampliaron desde las oficinas del Monumental. Musacchio llegó a River en el 99. En el segundo semestre del 2006, tras saltar de la Séptima a la Reserva, Passarella lo hizo debutar en Primera. A pesar de su juventud, hoy cuenta además con la experiencia de haber participado con la Selección Sub 17 en el Mundial de Corea 07 y es un fijo en las convocatorias de la Sub 20. Demasiado bueno para escaparle a las chequeras europeas. ¿Demasiado pronto para irse?

No hay comentarios: