lunes, 4 de agosto de 2008

La nueva Sub-19 se estrenará en el Torneo Internacional de Irlanda el 18 de agosto

Apenas un mes después del varapalo de la Sub-19 en el Europeo jugado en la República Checa, comienza una nueva temporada llena de retos para un equipo que verá entrar a nuevos y valiosos talentos del año 90 para hacer olvidar la mala experiencia de esta última temporada que acaba de concluir. Será en el torneo amistoso internacional de Irlanda frente a los anfitriones, Portugal y Ucrania y en el que Luis Milla se estrenará como entrenador en sustitución de Ginés Meléndez, que pasa a los Sub-17. En la lista de convocados para dicho torneo hay un gran número de novedades, como era de esperar, y sólo dos jugadores (Luque y Morgado), repiten con respecto a los futbolistas que viajaron a Praga en el último Europeo. También hay que reseñar que muchos de los jugadores que faltan como Fran Mérida, Aquino, Camacho o De Gea se pueden considerar fijos, aunque se entiende su ausencia porque han tenido menos días de descanso y ya están inmersos en las pretemporadas de sus equipos, en la mayoría de los casos de primer nivel. No hay que olvidar tampoco que la campaña que viene habrá Mundial Sub-20, por lo que habrá que hacer dos conjuntos muy potentes -Sub-19 y Sub-20- con jugadores de prácticamente la misma edad. Por eso se quiere trabajar con un amplio grupo de chicos en caso de que haya que tirar de muchos jugadores.

El torneo discurrirá del 18 al 21 de agosto en Atholone. España arrancará su participación ante Ucrania, viejo conocido en torneos de este tipo, seguirá al día siguiente ante Portugal, otro rival con el que los españoles se han visto las caras en numerosas ocasiones, y cerrará su participación frente a Irlanda el día 21. Antes de viajar, los días 15 y 16, habrá entrenamientos en Las Rozas.

Los jugadores convocados son:

ALBACETE BALOMPIÉ, SAD: Jaime Romero Gómez
ATHLETIC CLUB: Ismael López Blanco
CLUB ATLÉTICO DE MADRID, SAD: Sergio Rodríguez Sánchez y Francisco J. Atienza Valverde
FC BARCELONA: Iago Falque Silva
RC CELTA DE VIGO, SAD: José Luis Sanmartín Mato “Joselu
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA, SAD: David Rochela Calvo “Rochela”
RCD MALLORCA, SAD: Sergio Enrich Ametller
SEVILLA FC, SAD: José Antonio Rios Reina y Salvador González Rivas
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, SAD: Alberto Morgado Liberal
RAYO VALLECANO DE MADRID, SAD: Jorge Sáez Carrillo
REAL VALLADOLID CF, SAD: Carlos Lázaro Vallejo
VALENCIA CF, SAD: Fernando Martínez Rubio
VILLARREAL CF, SAD: Diego Mariño Villar, Mario Gaspar Pérez Martínez, Miguel Ángel Luque Santiago y Jordi Pablo Ripolles

11 comentarios:

Oscar dijo...

Como bien dices Aritz faltan algunos jugadores que podrian estar por edad y otros que no fueron al Europeo y podrian estar en esta lista como Ximo Forner, Bolaños o Guillermo Diaz.

Un posible equipo titular podria ser:
Fernando; Mario, Sergio, Rochela, Morgado; Lázaro; Luque; Jordi, Iago, Ismael; Sergi Enrich.

Anónimo dijo...

Toda la suerte del mundo Luís Milla en su trayectoria que va a empezar este próximo 18 de agosto.......

Anónimo dijo...

pedazo convocatoria!!

la de la sub 21 tambien salio pero no la encuentro..sabes donde puede estar? gracias!

Aro dijo...

Sé que hay una preselección de la Sub-21 para el partido ante Rusia, pero aún no ha salido la definitiva. Suele salir el día previo a la convocatoria de la Absoluta. Me imagino que el jueves 14 o por ahí ya estará.

Anónimo dijo...

Ese ROCHELA! De mi pueblo. Sensacional futbolista y espectacular persona. Está en Venezuela con el Deportivo, igual que Adrián López "Piscu", también paisano mío, un tipo espectacular, y que bien podía estar en la preselección sub21, pero bueno ...

Con respecto al equipo, pues aparte de los 4 que menciona Aritz, pues se puede echar de menos a Joel Robles, Yelco, Moisés, Illarra, Ximo, Tejera, Porcar, David González ... Bojan, jejeje, pero bueno, en definitiva, muy buen equipo, con aparicones de gente nueva que yo creo que nunca habían estado, como Jaime, Salvador o Fernando. Ríos creo que ya fué sub15 y sub16

Un saludo al crack Aritz y a todos los que leen este foro. GRANDE ROCHELA! GRANDE ADRIÁN!

Josiñodaspontes

Anónimo dijo...

Arítz,¿sabes cómo se van a distribuir los seleccionadores,sub-21 Iñaki Sáez y López Caro y sub-19 Luís Milla y Ginés Meléndez?

Anónimo dijo...

Digo yo que Sáez ya ha dejado la selección, y el encargado de la sub-21 en López Caro. De la sub-19 según Aritz lo es ya Milla. Meléndez se encargará de la sub-17 y Karanka de una sub-15 que en poco tiempo podría comenzar a competir oficialmente.

Aro dijo...

Iñaki Sáez concluirá la fase de clasificación de la Sub-21, es decir, que hasta octubre no se marchará ni vendrá su sustituto. Todo lo demás es, según parece porque aún no hay nada oficial, lo que dice anónimo en el último comentario.

Anónimo dijo...

Pues a ver que nos aclaremos. Entonces López Caro todavía no está confirmado o son sólo rumores que vaya a ocupar el puesto de seleccionador. En cambio sí pones que Milla va a debutar ahora en Irlanda. Hombre, yo lo de Sáez lo veo lógico, que aguante hasta que acabe la clasificación, ahora lo que no entiendo tanto es que Milla empiece ya con los sub-19 y López Caro no se sepa cuando, porque van, digo yo, en el mismo paquete. Algo se habrá fijado, ¿o está todo en el aire?

Aro dijo...

Milla ya estuvo en el Europeo de la República Checa como primera prueba de contacto con la Sub-19. Ahora empieza una nueva temporada y se incorpora desde el principio como técnico. Nuevos jugadores, nuevos partidos, nuevas fase de clasificación. Y nuevo entrenador.

El caso de la Sub-21 es diferente. Está inmersa en plena fase de clasificación y quedan tres partidos más el playoff, en total cinco encuentros, que se van a jugar entre agosto, septiembre y octubre. De ahí que se haya querido aguantar a Iñaki Sáez estos últimos partidos. Luego le sustituirá el técnico que sea, que parece que puede ser López Caro, pues ha sido la propuesta de Hierro a la Junta Directiva de la FEF.

Anónimo dijo...

Se han caído Sergio Rodríguez y Pichu Atienza, los sustituyen el sub17 Pulido y Nacho del Real Madrid.

Saludos. Josiñodaspontes