miércoles, 20 de agosto de 2008

La Sub-21 obtiene un triunfo importantísimo en Moscú (1-2)

La Selección Sub-21 de López Caro ha derrotado a la potente Rusia (1-2) en el importante encuentro que ambas selecciones han disputado esta tarde en Moscú y que sitúa a España prácticamente en la siguiente fase del Europeo, el playoff que se jugará en octubre a doble vuelta con otro de los equipos clasificados para esa última ronda. España se ha adelantado muy pronto en el marcador con un tanto de Xisco y ha sabido conservar muy bien la ventaja sin perder la portería contraria de su vista. Fruto de ese buen planteamiento ha llegado el segundo tanto, obra de Jurado, que ha servido para que la Selección haya alcanzado el descanso en franca ventaja en el marcador, algo que ha serenado mucho los ánimos en la segunda mitad dada la cercanía del triunfo y hasta, en el peor de los casos, del empate, objetivo con el que se había viajado a Rusia para enfrentarse al segundo mejor equipo del grupo después de los españoles.

Por eso los rusos han querido dejar claro que se tratan de un buen equipo en una segunda parte bastante más reñida y que ha cobrado una gran emoción después de que Kombarov haya acortado distancias nada más reanudarse el juego. Pese a las constantes acometidas de los rusos desde entonces, el equipo de López Caro ha sabido controlar el juego y sobre todo el marcador y los ánimos se han tranquilizado mucho más cuando los locales han perdido a un hombre por expulsión cuando el encuentro llegaba a su fin. Con esta importante victoria, España se encuentra a un punto de obtener matemáticamente la clasificación para la siguiente ronda. Un triunfo vital y un gran estreno para López Caro como nuevo entrenador de la Sub-21.

1. Rusia: Dzhanaev; Parshivlyuk (Smolov, 80'), Nababkin, Granat, Yatchenko; Taranov (Glushakov, 76'), K. Kombarov, D. Kombarov, Ryazuntsev (Kasaev, 83'); Fayzulin y Prudnikov.
2. España: Sergio Asenjo; Miguel Torres (Crespo, 65'), Javi García, Piqué, Monreal; Raúl García, Javi Martínez; Sisi, Jurado, Granero (Mata, 70); y Xisco (Callejón, 80').

Goles: 0-1 (7') Xisco. 0-2 (26') Jurado. 1-2 (47') Kombarov
Árbitro: Manuel Grafe (Alemania). Expulsó a los rusos Granat (83') y Kombarov (90')
Estadio: Eduard Strelstov, 10.000 espectadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

podeis decir quien jugo? gracias!

Oscar dijo...

Bueno pues España practicamente clasificada con este resultado pero si se hubiera perdido este partido y se complica la clasificación alguien hubiera tenido que dar explicaciones de porque Bojan y Capel estaban con la absoluta jugando un amistoso.

Hablando del partido, Granero de interior izquierdo?? Si es cierto, que cosas más raras hay que ver.....

Aro dijo...

Pues sí, curioso lo de Del Bosque con Bojan. Deja coja a la Sub-21 sin él y ni le saca.

Anónimo dijo...

Tampoco ha dejado coja la sub-21 Del Bosque,los que han ido no son mancos....también era normal que fueran en otras épocas si no recuerdo mal Julen Guerrero,Guardiola(en tiempos de Clemente y Goiko)Torres,Reyes(Sáez,Santisteban)....quizá los ha llevado a la absoluta para ir haciendo grupo pese a que no haya jugado en este caso Bojan....no creo que nadie tire piedras sobre su tejado...enhorabuena a López Caro por su fenomenal debut y un fuerte abrazo a los familiares de las víctimas del terrible accidente de Barajas...