jueves, 11 de septiembre de 2008

La Sub-21 conocerá este viernes (12:00) su rival para la previa del Europeo

La Selección Sub-21 conocerá este viernes por la tarde (12:00, Malmoe) su rival en la última eliminatoria previa al Europeo. España se jugará su presencia en la cita del año que viene en Suecia con otro país en un enfrentamiento a ida y vuelta los días 11 y 15 de octubre. Si supera este escollo, el conjunto de López Caro volverá a un Europeo Sub-21 tras nueve años sin acudir y renunciar así a dos JJOO.

A excepción de Portugal y la campeona Holanda, en el bombo habrá grandes rivales, por lo que el objetivo es jugar la vuelta en casa y tratar de evitar a Inglaterra e Italia. El único condicionante es que los que han accedido como segundos de grupo (Bielorrusia, Israel, Francia y Dinamarca) no pueden enfrentarse entre sí. España lideró su grupo con un pleno de victorias.

La leyenda sueca Henrik Larsson, embajador del torneo del próximo verano, estará entre los presentes en el sorteo donde los diez ganadores de sus grupos y los cuatro mejores segundos quedarán emparejados en siete eliminatorias de playoff. Los ganadores de cada uno de los siete enfrentamientos se unirán a la anfitriona Suecia en el torneo que tendrá lugar del 15 al 29 de junio de 2009.

Los 14 países que estarán en los bombos serán: Italia, Turquía, Inglaterra, España, Suiza, Finlandia, Austria, Serbia, Alemania, Gales, Bielorrusia, Israel, Francia y Dinamarca.

No hay comentarios: