lunes, 15 de septiembre de 2008

Ucrania invita a la Sub-19 a jugar un torneo amistoso a principios de 2009

España sigue teniendo tirón en categorías inferiores. El último hecho que lo demuestra es que la Federación de Ucrania cuenta con la Selección para un torneo amistoso que se va a celebrar a principios de 2009 en suelo ucranio y con el que el país del este quiere preparar el Europeo Sub-19 que se disputará precisamente allí durante el mes de julio de ese mismo año. Al no tener que jugar fase de clasificación por ser anfitriona -como pasa en categoría Sub-17 con Alemania, que también ha invitado a España para un torneo que se celebra este fin de semana-, los ucranios quieren verificar su nivel y qué mejor para ello que organizar un torneo en el que estén los mejores países de Europa. Entre ellos, pese al mal papel en el Europeo de este pasado verano en la República Checa, está la Selección, que sigue siendo considerada como una de las grandes potencias del continente.

Aún están por confirmar las fechas y los rivales, pero parece seguro que Francia será uno de los que acuda, lo que podría propiciar el primer enfrentamiento entre galos y españoles de esta temporada con el aliciente de saber que el jugador cántabro del Barça José Carlos Terrón, de padre francés, puede enfrentarse por primera vez como 'bleu' a su país de nacimiento y con el que ya jugó un torneo amistoso en Turquía siendo Sub-16, hace ahora dos años. Lo que sí parece claro es que Ucrania probará lo que presumiblemente serán sus sedes y sus estadios durante el Europeo. Eso implicaría jugar en Donetsk y Mariupol, al este del país, a muchísimos kilómetros de distancia, pero donde se están llevando a cabo obras a marchas forzadas para tener a punto todas las instalaciones de cara al Europeo.

Pero antes de pensar en torneos amistosos como este, el conjunto que dirige Luis Milla deberá superar la primera fase de clasificación para el Europeo. Será los días 2, 4 y 7 de octubre en Minsk, Bielorrusia, y enfrente estarán los anfitriones, Suiza y las Islas Feroe. España es superior y tendrá que demostrarlo accediendo a la siguiente fase, para lo que deberá estar entre los dos primeros. Después ya habrá tiempo de pensar en Ucrania y en cómo prepararse para intentar la clasificación para el Europeo que allí se celebra el verano que viene.

No hay comentarios: