viernes, 5 de septiembre de 2008

La Sub-21 necesita un punto en Kazajistán (18:00, LaSexta)

La Selección Sub-21 se encuentra ante una gran cita esta tarde en Kazajistán. El equipo de López Caro será campeón de grupo y por lo tanto obtendrá la clasificación para la siguiente fase si al menos puntúa en el encuentro que le enfrentará a los kazajos en Alma Ata. A casi 6.000 kilómetros de distancia, con cuatro usos de diferencia horaria, los españoles están obligados a dar por sentenciada una trayectoria hasta ahora impoluta en el grupo de clasificación.

Si logra arañar al menos ese empate, España podrá entonces pensar en el cruce a ida y vuelta con otro país clasificado que dirimirá, los días 11 y 15 de octubre, su participación en el Europeo de 2009. Pero la consigna es basarse en la inmediatez del calendario y eso pasa por derrotar hoy a los kazajos y el martes a Rusia. El equipo español se ha resentido notablemente en las dos últimas citas con las ausencias de Capel y Bojan, llamados a filas por Del Bosque para la absoluta, pero esa es la finalidad de la cantera nacional, que a la vista de sus sustitutos parece una fuente inagotable. Los debutantes Parejo, Azpilicueta y Pedro así lo corroboran.

No estarán Jurado, Marc Torrejón, Roberto y Jonathan Pereira, lesionados. Aún así, el grupo es de garantías. Raúl García, Granero, Mata, Javi Martínez o Piqué son futbolistas que están en la retina de Del Bosque para el futuro. Jugadores de Primera con los que ir sin miedo, aunque con respeto, a cualquier campo de Europa. El partido de esta tarde debe servir de ejemplo. Y de paso se puede conseguir el primer objetivo de esta Sub-21.

No hay comentarios: