sábado, 13 de junio de 2009

El Madrid, campeón del Mundialito de clubes tras superar al Barça (2-1)

Fuente: as.com

El Real Madrid puede decir que tiene la mejor cantera Sub-18. Ayer en la final del Mundial de la categoría los blancos vencieron al eterno rival, el Barcelona, en un partido que demostró el gran nivel de los jóvenes nacionales.

La igualdad fue la nota predominante. Ambos conjuntos salieron con demasiado respeto al rival e intentando llevar el peso del encuentro. Nadie quería ser el primero en encajar un tanto. El Barcelona presionaba muy arriba a los blancos que, a duras penas, conseguían que el esférico llegara a Álex Fernández, el motor del equipo. Y, entre tanta igualdad, el gol tenía que llegar de un fallo. Sergi Roberto provó suerte desde fuera del área. Su tiro, blandito, botó delante de Aleix, que falló al blocar el balón. Los blaugrana se adelantaban.

Pero el Madrid supo reaccionar. Los blancos empezaron a crear ocasiones. Y en una de ellas llegó el empate. El lateral Carvajal inició desde la izquierda perfilándose para el disparo. Su chut, con la derecha, entró por la escuadra de Álex.

Con las tablas el Madrid siguió creando ocasiones. Y tuvo que ser Sarabia, el mejor del torneo, quien lograra el gol de la victoria. Gran desmarque que Plano vio. Pase al hueco, regate sobre la línea de fondo y, casi sin ángulo, batió al portero.

Llegó el descanso y el Barcelona intentó apretar. Pero cuando no aparecía algún defensor estaba Aleix, que se resarció de su falló salvando en varias ocasiones a los blancos. El Madrid a la contra pudo sentenciar, pero el marcador no se movió más. El clásico coronó al Real Madrid como el primer campeón español.

2. Real Madrid: Aleix; Expósito, Nacho Boto, Jaime, Carvajal; Kamal, Álex Fdez., Jordi (Nacho Lucas, 70'), Sarabia; Poley (Sobrino, 86') y Plano (Barril Sol, 79').
1. Barcelona: Alex; Dalmau, S. Gómez, Blanchart (Bryan, 46'), Balliu; Gustavo, Rosell, Espinosa; Jonathan (Palau, 88'), Sergi Roberto y Mauro (Crístian, 63')

Árbitro: Campos Escarpa. Amonestó a Nacho Boto.
Goles: 1-0 (20'): Sergi Roberto. 1-1 (37'): Carvajal. 2-1 (40'): Sarabia.
Estadio: Teresa Rivero. 800 esp.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno eso de tanto como mejor equipo sub 18 habria que rebatirlo, el Barca jugo con todo jugadores de 1 año mientras que el Madrid llevo todo lo mejor que podia al estar eliminado de la copa del rey.
Solo con el equipo que podia presentar el Barca con todos ya le tendrian que dar la copa antes de empezar, ahi os pongo el 11:
Alex,Montoya,Bartra,Muniesa,Planas,Oriol Romeu,Thiago Alcantara,Marti Riverola,Carmona,Rochina y Gai Assulin.
Un 11 con pleno de internacionales y de jugadores en edad de jugar este campeonato. Saludos

Oscar dijo...

Supongo que lo de la mejor cantera sub-18 será una broma.....
El Madrid ha llevado a todos sus jugadores del 91 mientras que el Barça ha ido con su juvenil B que son de primer año.
Si el Barça hubiera llevado a sus mejores jugadores como ha hecho el Madrid, es decir: Montoya, Planas, Martí Riverola, Romeu, Terrón, Rochina, Gai Assulin o Thiago Alcantara no hubiera tenido rival en el torneo.
La prensa tendria que ser más equanime e imparcial y no tirar siempre hacia los mismos colores.

Anónimo dijo...

COMO SOYS TAN MENTIROSOS????

Aro dijo...

Para mí la mejor cantera no es la que gane estos torneos amistosos, ni siquiera los oficiales, sino aquella que más cosas válidas aporta al primer equipo.

Y ahí creo que está demostrado que últimamente no hay debate entre Barça y Madrid, ¿no?

Oscar dijo...

Para Anónimo:
Explica por quien va y por que lo de mentirosos....

Para Aro:
Aritz, tú has escrito el artículo y en él empiezas diciendo que el Madrid tiene la mejor cantera sub-18 y eso es completamente falso.

El Barça se toma los torneos como amistosos y prima la formación antes que los resultados. Incluso ha llevado al torneo a dos jugadores cadetes (Icardi y Josué)
En cambio el Madrid ha preferido llevar a sus mejores jugadores del juvenil A y B (excepto Alvaro y Samuel) para ganar el torneo.

Como dice el compañero en el primer mensaje el Barça con un equipo formado por Alex, Montoya, Bartra, Muniesa, Planas; Romeu, Riverola, Thiago; Gai, Rochina y Carmona hubiera arrasado y con un banquillo de lujo: Dalmau, Blanchart, Gómez, Balliu, Sergi Roberto, Espinosa......

Aro dijo...

Óscar: YO NO HE ESCRITO EL ARTÍCULO.

Como podrás observar, antes del mismo pone la fuente. Si lo hubiera escrito yo, no nececesitaría identificar a su autor.

Creo que sabéis de sobre cuál mi opinión a este respecto y la he expresado anteriormente: quién más jugadores del filial utiliza en el primer equipo con resultado satisfactorio es el que mejor cantera tiene. Y, repito, entre Madrid y Barça, a día de hoy, no hay color.

Oscar dijo...

Pues perdona Aritz, al ver que era del AS deducí que era tuyo el artículo aunque me extrañara.

Hablando de cantera no se si habrás podido ver el Barça - Athletic de semifinales de Copa. Si no lo has visto mira de conseguir el video porqué ha sido espectacular.
Ha ganado el Barça 5-3, pero ha sido un partidazo con los dos equipos atacando y donde han destacado Rochina (autor de 3 goles) y el extremo José Luis por parte del Barça y por parte vasca, me han gustado mucho Etzaniz y Morán.

Anónimo dijo...

A ver, ni el Madrid tiene la mejor cantera sub-18 del mundo por haber ganado este torneo, ni el Barça es menos Barça por no haberlo ganado. Creo que eso está claro, más allá de lo que ponga el artículo. Y entiendo que los culés se indignen y recuerden que los Carmona, Thiago, Gai, Rochina y compañía habrían formado un auténtico equipazo. Hastá ahí lógico y normal. Pero no por ello quitemos mérito a la victoria del Madrid, que dicho sea de paso, fue bastante justa.


Además, si no nos gusta la falta de rigor del artículo, no hagamos lo mismo. Ni el Madrid llevó todo lo que tenía (Samuel, Álvaro, Alipio o Uri podrían haber disputado el torneo) ni el Barça jugó solamente con chavales de primer año (así a bote pronto, el portero y Jonathan, uno de sus mejores jugadores, son del 91). Los dos se presentaron con el juvenil B, simplemente el Madrid se reforzó con Pablo Sarabia (que no deja de ser juvenil de primer año) y Rubén Molero (que por sanción se perdió la final) y si queréis con Jordi y Óscar, que aunque sí pertenecen a esta plantilla han acabado la temporada con el A. Nada mas. Así que, por favor, no faltemos a la verdad. Ni quitemos mérito a los chavales que han hecho un gran torneo y han sido justos ganadores.



Otra cosa sería hablar de la organización y aprovechamiento de una y otra cantera ... de, por ejemplo, para qué quieres un tercer equipo juvenil si luego no lo utilizas ni para fogear a tus mejores cadetes ... etc. etc. Pero ahí creo que todos, muy a mi pesar, tenemos claro que no hay color.


Saludos!

J.L.

Anónimo dijo...

quien tiene la ultima copa del rey ,y esta en semifinal

Anónimo dijo...

Y no os parece que Rochina tiene que estar, por lo menos, en la preselección de la sub19?

Saludos. Josiño.

Oscar dijo...

Para anónimo:
La respuesta es Sevilla.....

Para Josiño:
Para mi Rochina es mejor que los tres que han jugado de delantero (Aquino, Enrich y Joselu) pero yo no hago el equipo.
Rochina está en el ultimo tramo de temporada en una forma excelente.

Para JL:
Aquí los únicos que están faltando a la verdad son los medios de Madrid.
El Barça no tiene juvenil C y los jugadores de su juvenil B son todos de primer año excepto Alex y Jonathan y los dos a prueba (Quintanilla y Terán). El resto eran del 92 e incluso dos cadetes (Josué e Icardi)
El Madrid bajó a Molero, Boto, Plano y Sarabia o sea, excepto Alvaro y Samuel todos los que podian jugar por edad. El Barça no ha bajado a ningún jugador y vuelvo a poner la lista de jugadores que podian haber jugado el torneo: Montoya, Bartra, Terrón, Muniesa, Planas, Romeu, Riverola, Thiago, Gai, Rochina y Carmona.
Que el Madrid ha ganado el torneo...pues felicidades. Pero no tienen la mejor cantera ni son el mejor equipo del mundo sub-18.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que reconocer que el Madrid en la generación del 92 no tiene nada que envidiar al Barcelona, los dos tienen jugadorazos, Alipio, Sarabia, Sobrino, Alex Fernandez, Carvajal, Barril, Brais, Tomás Girón, Kamal, Fran Sol... y por el Barça los que ya habeis nombrado... Si el Barça hubiera llevado todo lo que tiene pues mejor para todos, pero no creo que hubiese ganado de calle ni mucho menos, como parece que quereis dar a entender. A mi juicio en cuanto a talento Madrid y Barça están bastante igualados, otra cosa luego es la getión y el aprovechamiento de ese talento.

Salud.

Anónimo dijo...

Pues desde un punto de vista neutral yo creo que tiene mejor cantera el Barça, no hay más que ver el declive del Madrid en los torneos alevines de Fútbol 7, y en esta categoría sub18 el Barça podría tener un equipazo, y con esto no quiro decir que los del Real Madrid no tengan buenos equipos eh! pero si que es más aprovechable la cantera del Barça, por ejemplo, están a un paso del doblete juvenil, que no es moco de pavo, solo lo han conseguido el Madrid en el 88 y 93, el Bilbao en el 92, y el Barça en el 94 y 2005.

Con respecto a Rochina, pues ya te digo, para mi que el chaval tendrá que meter 200 goles para que se acuerden de que existe. No se, mira que este año han hecho varias convocatorias sub19 pero todas a piñón fijo y casi sin cambios. Espero que lo incluyan de cara a Ucrania.

Saludos. Josiño.

Oscar dijo...

Madre mia.....Anónimo, ¿me estás diciendo que el talento de cantera del Barça y Madrid está igualado?
Creo que voy a dejar de escribir aquí porqué no entiendo de fútbol.

De verdad alguien piensa que el equipo que jugó la final (incluso con Alvaro, Molero o Samuel) con Expósito, Carvajal, Alex o Sarabia está a la altura de un Barça con Alex, Montoya, Bartra, Muniesa, Planas, Romeu, Thiago, Sergi Roberto, Gai, Rochina y Carmona (TODOS INTERNACIONALES)

Vuelvo a repetir, el Madrid ha ganado el torneo. Felicidades !!! Pero por favor seamos serios e imparciales y no comparemos las canteras de los dos equipos porqué me resulta cómico.

Por cierto la cantera del Madrid no tiene a 3 de los mejores 5 jugadores del mundo actualmente.

Anónimo dijo...

Alipio, Uri Torres y Capote, además de Álvaro y Samuel podrían haber jugado y no lo hicieron, por lo tanto el que diga que el Madrid fue con todo para ganar el torneo, miente. Así de simple.

Luego podremos decir que el artículo es más propio de un forofo que de un profesional de la información (con todo mi respeto para el colega de Aritz) Que si el Barça hubiese llevado a sus mejores jugadores habría sido el gran favorito (lo de arrasar o ganar la copa sin jugar lo dejo para los que tengan el don de la clarividencia) Que el Barça a día de hoy tiene mejor cantera, mejor organizada, mucho más productiva y aprovechada etc. etc.

Como madridista, ojalá mi equipo jugara con tantos chavales de la cantera como hace el Barça, y más de la categoría de Iniesta, Messi o Xavi. Y ojalá Mata, Arbeloa, Cambiasso o Etoo hubiesen triunfado aquí, pero ...

La cantera del Barcelona está por encima de la madridista a día de hoy a casi todos los niveles, pero eso no es excusa para ningunear la victoria y , sobre todo, a los chavales del Madrid en este torneo.


Saludos.

J.L.

Oscar dijo...

JL, nadie ha ninguneado al Madrid.
Como ya he dicho, felicidades al Madrid y al mejor jugador del torneo: Pablo Sarabia.

Ha sido la prensa (como tú dices forofa) la que ha puesto al Madrid por las nubes y remarcado que ha ganado el torneo al Barça.
Ha sido la misma prensa, Teledeporte en este caso, la que dió el partido de cuartos del Madrid en directo y en diferido dejando a los aficionados del Barça sin poder ver a su equipo.
Y ha sido la prensa la que ha puesto titulares como nosotros también tenemos cantera, campeones del mundo (que yo sepa es un torneo amistoso) y similares.

Saludos.